Países Bajos endurecerá medidas de confinamiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Países Bajos endurecerá medidas de confinamiento

Mensaje por redaccion_ms » 14 Dic 2020, 10:06

Imagen Efe /14 dic 2020.- El Gobierno neerlandés anunciará este lunes un endurecimiento del actual "confinamiento parcial" debido a que los contagios de coronavirus se han disparado a 10.000 por día, lo que se espera que incluya el cierre de colegios y guarderías, comercios no esenciales, gimnasios y lugares de encuentro social, hasta mediados de enero.

Aunque el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, explicará en la tarde de este lunes las medidas en un discurso inusual (un jefe del gobierno en Países Bajos no suele dar un discurso a la nación, este es el segundo desde el pasado marzo con el estallido de la pandemia), fuentes del Gobierno de La Haya ya han filtrado gran parte de las restricciones que se anunciarán hoy.

La medida clave será el cierre inmediato de las tiendas de productos no esenciales, lo que se considera uno de los principales agravantes de la situación actual, debido a los descuentos de Black Friday y las compras navideñas, han dejado estas semanas imágenes de calles comerciales abarrotadas de gente sin mascarillas ni distanciamiento social.

Las guarderías, los colegios de Educación Primaria y los institutos de Educación Secundaria pasarán a la educación en línea al menos hasta el 19 de enero, como el resto de las medidas que se van a aplicar y que incluirán el cierre de museos, cines, teatros, gimnasios, y profesiones que, como las peluquerías y los masajistas, requieren contacto físico.

La atención educativa presencial a los niños permanecerá disponible para los hijos de profesionales vitales, como los sanitarios y policías.

No queda claro a cuántos invitados se podrá recibir en casa durante las próximas semanas, pero fuentes del Gobierno señalan que serán un máximo de tres durante la cena de Navidad, y de dos el resto de los días, aunque la recomendación oficial será confinarse en casa y evitar al máximo las visitas de terceros no residentes.

Una de las medidas que está debatiendo el Gobierno es el toque de queda durante la Navidad, algo que han solicitado los alcaldes neerlandeses, pero en principio no parece que vaya a salir adelante.

El Gobierno planeaba relajar el "confinamiento parcial" -que mantiene el sector de la hostelería cerrado desde marzo- si alcanzaba una media de 3.600 casos por día antes del inicio de la Navidad, pero los contagios diarios han aumentado de forma drástica, en torno a 10.000 diarios, al igual que la presión hospitalaria.

Estas medidas supondrán un cambio radical en la estrategia de Países Bajos contra el coronavirus, que ha pasado por un "confinamiento inteligente" (que dejaba en manos de la sociedad la decisión de confinarse, y no imponía el uso de mascarillas) y un "confinamiento parcial" (que solo mantiene cerrada la hostelería), a un cierre de prácticamente toda la actividad no esencial en el país.

El miedo a que los alemanes crucen la frontera a hacer sus compras navideñas en Países Bajos está siendo una presión añadida para el Gobierno neerlandés, que ha convocado ayer y hoy reuniones de urgencia para decidir sobre las medidas, y adelantado el anuncio a este lunes en un discurso a la nación, en lugar de las ruedas de prensa de los martes.

Lea más: Alemania: Esfuerzos contra el Covid no han sido suficientes


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: