Juan Pablo Guanipa a VPI: No tenemos resuelto qué hacer el 5E

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms

Mensaje por redaccion_ms » 14 Dic 2020, 09:40

Imagen Miguel Solórzano / 14 dic 2020.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la oposición aún no ha resuelto qué hacer el 5E pues la alternativa democrática está haciendo un esfuerzo en ponerse de acuerdo.

"Nosotros tenemos que ir generando acciones, de hecho, los que somos diputados, tenemos decisiones que tomar, ¿Qué vamos hacer el 5E?, es un tema que no está resuelto, la alternativa democrática venezolana es una alternativa amplia que tiene gente que piensa distinto y que estamos haciendo un esfuerzo para ponernos de acuerdo en cuanto al quehacer", afirmó Guanipa quien también destacó que se está discutiendo la modificación del estatuto de la transición para continuar la gestión de la AN después del 5E.

"Si nosotros el día 6 de diciembre desconocimos la farsa electoral, la consecuencia inmediata es que la AN debe continuar y que el 5E debemos reunirnos en sesión y designar una junta directiva, ratificarla o designar gente nueva, lo que establece la Constitución es que la AN continua".

Por otra parte, el vicepresidente cree que no es necesario ir a la sede del Palacio Federal Legislativo y considera mejor establecer una actividad física y presencial en Caracas, "debemos retar a la dictadura al hacer un acto público presencial en la capital, para que sea una sesión de la AN y que a partir de allí de dirija una directiva y se continúe con el esfuerzo de generar presión para lograr el cambio político en Venezuela.

Respecto a lo ocurrido con la Tragedia de Güiria, Guanipa afirmó que primero trataron de constatar lo ocurrido para evitar cometer errores y destacó que no cree que haya algo que no mueva la humanidad de Maduro.

"todas estas cosas nos tiene que llamar definitivamente a la reflexión, no creo que haya absolutamente nada que mueva la fibra humana de maduro y de quienes lo acompañan, no creo que no haya nada absolutamente nada que los haga asumir la responsabilidad de lo que han hecho con Venezuela; nos corresponde seguir dando la pelea hasta lograr que esto termine".

Adicionalmente, el parlamentario destacó que hay que evaluar la situación de Trinidad y Tobago respecto a sus fronteras, "creo que tenemos que ver que pasa con el gobierno de Trinidad y Tobago, defendiendo sus fronteras, cuando nosotros aquí en Venezuela recibimos a gente de T&T en momentos de situaciones difíciles y complicadas, son cosas que uno no termina de entender, nos tenemos que llenar de fuerza para seguir hasta vencer una lucha muy desigual que estamos llevando adelante".

Lea más: Suben a 14 los cuerpos encontrados en naufragio de Güiria, y Gobierno/ANC habla del «extremismo venezolano»

Rixeron

Re: Juan Pablo Guanipa a VPI: No tenemos resuelto qué hacer el 5E

Mensaje por Rixeron » 14 Dic 2020, 09:41

Imagina

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 14 Dic 2020, 10:02

No tenemos resuelto qué hacer el 5E

Venezolanos, despierten!!!! Hasta cuando van a estar entregando su destino a ciegas a estos estafadores??? Mueren venezolanos ahogados que huyen en balsas como cubanos, venezolanos mueren de hambre porque no hay alimentos, no hay medicinas, nos cierran las fronteras para emigrar, tienen 5 años como diputados y todavía no saben que hacer???

Invéntense otra excusa, pero no tapen su complicidad con el régimen así tan cara e tabla...

NMJDN...

Por cierto, ese Guanipa es este mismo???:

https://twitter.com/ChacaoToday/status/ ... 56837?s=20
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

pueblo

Mensaje por pueblo » 14 Dic 2020, 10:40

Comoooooooooo?, ah pero con la abstención , pensé que tenían resuelto todooooo.....Engañaron a raimundo y a todo el mundo. 8)

Casquillero

Mensaje por Casquillero » 14 Dic 2020, 10:41

"Como vaya viniendo vamos viendo".

*Eudomar Santos.

Computista

Mensaje por Computista » 14 Dic 2020, 10:42

Excelente !
se les fundio el cerebro !
:roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

daleksec

Mensaje por daleksec » 14 Dic 2020, 11:06

Aeropuerto Camilo Daza, Cúcuta, 4 de enero de 2021: "Pasajeros del vuelo AVIANCA 902 con destino a Bogotá favor abordar por la puerta 4"
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 14 Dic 2020, 11:24

Imagen

El vicepresidente de la AN ha brindado un análisis de la situación actual y las acciones que podría emprender la oposición, lo cual es el día a día de la diatriba política en democracia, ya que si fuese una autocracia estilo Chávez todo lo que se debería hacer seria del criterio de una sola persona.

De allí las consultas y la lluvia de ideas o “brainstorming”, en el seno de los partidos políticos, la sociedad civil (en especial la que organizo la Consulta Popular), y mas importante aun nuestros aliados externos al estar vigente la frase de “solos no podemos”.

No obstante, les dejo las dos alternativas restantes para discusión a los virtuales:
1. Regreso al periodo comprendido desde la elección de gobernadores y el comienzo del gobierno interino, en la cual la MUD había muerto y el liderato político acompañado por las encuestas era de doña María Corina.
2. Alinearse con la posición Capriles-Falcon en el sentido de negociar un cogobierno con Maduro que conduzca en el tiempo a poder brindar los cambios políticos buscados por la oposición.

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 14 Dic 2020, 21:26

Si la "MUD" no sabe que hacer ¿Que queda para el pueblo? Definitivamente estos tipos son hasta malos para improvisar. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 15 Dic 2020, 14:22

Imagen

Otro de los aliados consultado:
Leopoldo López
@leopoldolopez
Reunidos con @AlvaroUribeVel , un buen amigo de la lucha por la libertad de Venezuela.
Hablamos sobre la necesidad urgente de salir de la dictadura para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo que hoy llora por la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes en Güiria

12:13 PM · Dec 15, 2020·Twitter for iPhone
300 Retweets
Última edición por Neoclasica el 15 Dic 2020, 14:48, editado 1 vez en total.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 15 Dic 2020, 14:36

Fácil, renuncien todos y entreguenle el poder a María Corina Machado. Total está inhabilitada políticamente por una dictadura como seguramente lo estará Guaidó después del 5E. Admitan su fracaso e irresponsabilidad de no saber que van a hacer después de esa fecha y después de haber movilizado a la gente a la consulta que acaban de realizar sin ninguna bola dentro del guante.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 15 Dic 2020, 15:27

Yo-Yo2 escribió:
15 Dic 2020, 14:36
Fácil, renuncien todos y entreguenle el poder a María Corina Machado. Total está inhabilitada políticamente por una dictadura como seguramente lo estará Guaidó después del 5E. Admitan su fracaso e irresponsabilidad de no saber que van a hacer después de esa fecha y después de haber movilizado a la gente a la consulta que acaban de realizar sin ninguna bola dentro del guante.
Secundo la moción. Se que ella no hará nada tampoco pero a los de siempre se les quitará la ladilla hasta que su mesianismo rancho mental genético les pida otro Superman (tal vez allí pidan a gritos a psicovivir o García Brahms o cualquier otro piazo e vaina inútil y desquiciado).

No me sorprende la noticia pero si me molesta que jode confirmarlo.

:roll:
Última edición por NilounoNilotro el 15 Dic 2020, 16:27, editado 1 vez en total.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

va0025094

Mensaje por va0025094 » 15 Dic 2020, 15:53

Que esperanza la del pobre.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 15 Dic 2020, 16:25

va0025094 escribió:
15 Dic 2020, 15:53
Que esperanza la del pobre.

Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Cerrado