García Arocha sobre el 6D: "no tengo esperanza en esos nombres"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

García Arocha sobre el 6D: "no tengo esperanza en esos nombres"

Mensaje por redaccion_ms » 08 Dic 2020, 08:50

Imagen Miguel Solórzano / 8 dic 2020.- La rectora de la Universidad Central de Venenzuela, Cecilia García Arocha confesó que los resultados del 6D no le inspiran confianza y ve la Consulta popular como un proceso que puede ser positivo para el país.

García Arocha vio "limpio" el proceso del 6D; sin embargo, acotó  en entrevista con Lozinski, que no votó pese a que no se considera una persona abstencionista,  "me gusta elegir y me gustan las cosas claras(...) lamento profundamente que no exista o sea referente algunas de las personas de la oposición democrática" destacó la rectora, "si hubiese sido gobierno, pospongo las elecciones hasta que los expertos digan lo contrario " manifestó la autoridad respecto a la situación actual con el Covid-19. 

Por otra parte, García Arocha consideró que el proceso del 6D no "llenó sus expectativas" e hizo hincapié en que más que votar, le gusta elegir, "me gusta confrontar ideas, defender ideas y autonomía" destacó en rechazo a las amenazas hechas por los candidatos del oficialismo respecto a los abstencionistas.

Respecto a la Consulta, la odontóloga cree que es un proceso distinto al  del 2017; "el venezolano ahora está sumergido en como sobrevivir", sin embargo, evaluará su opinión respecto a esta consulta, "creo que la consulta es una opinión que puede ser positiva para el desarrollo de las futuras corrientes que se impongan en Venezuela".

García Arocha también se pronunció respecto a clases presenciales en la UCV sobre las virtuales, "yo se que los servicios básicos no funcionan, pero hay que pensar en los estudiantes, están necesitados de ayuda y mano amiga que les impulse a seguir adelante"

"Todavía no pueden ser presenciales, no hay condiciones, pero sí hay material para dar a distancia", resaltó la rectora quien comentó que estuvo en reunión con el Dr. Julio Castro y demás autoridades de la universidad y evaluaron la situación de educación a distancia, pues la universidad no cubre lo necesario en medidas de bioseguridad para iniciar un proceso de clases presenciales.

"La universidad jamás ha estado de espalda al país"; sin embargo, apuntó que la institución no está en capacidad de realizar actividades presenciales, porque "se necesita un rigor de bioseguridad, cuyo presupuesto no cubre lo necesario".

Lea más: Julio Castro: En enero habrá una situación similar a la de agosto y septiembre con el coronavirus


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: