Hasta 18 Dólares puede costar un pasaje terrestre en el interior

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Hasta 18 Dólares puede costar un pasaje terrestre en el interior

Mensaje por redaccion_ms » 03 Dic 2020, 06:41

Imagen
Miguel Solórzano / 3 dic 2020.- Tras el anuncio realizado por el ejecutivo, 9 líneas de transporte suburbano e interurbano retornaron a sus actividades este miércoles, 2 de diciembre, en el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, en Portuguesa, tras acordar nuevas tarifas con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), un pasaje desde el interior hasta Táchira puede fácilmente llegar a costar 18 Dólares.

Pese al ajustes realizados en las tarifas al cambio oficial del BCV, las negociaciones se mantienen vigentes, “se nos ha pedido una tregua hasta el martes 8 de diciembre y lo hemos considerado, por ello hemos decidido reincorporarnos a nuestras labores después de 9 meses difíciles para nosotros. El transporte fue el único sector estuvo completamente paralizado y esto nos golpeó mucho” explicó Pedro Urbáez, presidente de la comisión permanente del terminal de pasajeros de las ciudades gemelas, reseñó El Pitazo.

“Nosotros seguimos pidiendo un ajuste de acuerdo a la realidad hiperinflacionaria del país, y esto se establece según el factor kilómetro, por lo tanto, varía para cada destino, dijo el presidente de la comisión, quien afirma que el pasaje puede pagarse en divisas, petro o Bolívares.

Según el acuerdo establecido, los pasajes desde el terminal de Acarigua quedaron de la siguiente manera: hasta los municipios Turén, Esteller y Ospino tendrán un costo de un millón de bolívares (1 dólares del BCV); Guanare, San Carlos y Barquisimeto, un millón 500 bolívares (1.5 dólares); Maracay, 3 millones de bolívares (3 dólares); Valencia y Barinas, 4 millones bolívares (4 dólares); Caracas y Mérida, 5 millones de bolívares (7 dólares); San Cristóbal y Guasdualito, Apure, 15 millones bolívares (16 dólares), y San Antonio, 18 millones bolívares (18 dólares).

Por otra parte, Urbáez destacó el esfuerzo de los transportistas, quienes lograron adquirir la cabina de desinfección para cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el gobierno de Maduro, dicha unidad fue instalada en el patio central del terminal y sólo se le permitirá el acceso a los pasajeros que van a bordar y posean mascarilla.

Lea más: Hugo Ocando: Terminales no tienen recursos para cumplir con medidas de bioseguridad exigidas para su reapertura


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: