(Aclaratoria) Presidente del Inac desmiente restricciones de operaciones aéreas comerciales dentro del país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5914
Registrado: 07 May 2019, 19:49

(Aclaratoria) Presidente del Inac desmiente restricciones de operaciones aéreas comerciales dentro del país

Mensaje por redaccion_lg » 02 Dic 2020, 17:05

Imagen ND / 2 dic 2020 – El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, desmintió este miércoles que hayan restricciones a las operaciones aéreas dentro del país.

“El Inac ratifica que se mantienen las operaciones aéreas en las rutas nacionales e internacionales autorizadas por el ejecutivo nacional y desmiente cualquier información sobre suspensión de dichas operaciones”, indicó Teixeira en Twitter.

Ante esto, el periodista Federico Black respondió que “presidente del Inac dice que las rutas aéreas (nacionales e internacionales) autorizadas previamente, se mantienen. Sr. Teixeira, revisen entonces las refacciones de sus NOTAM, porque no es clara. Nadie se inventó la información, sale de ustedes mismos”.

Más temprano

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó este miércoles que el Inac restringió las operaciones aéreas comerciales dentro del país.

Por medio de su cuenta Twitter, Ruiz destacó junto a una foto adjunta donde señalan de la restricción en Maiquetía debido a la pandemia del Covid- 19. “Inac restringe las operaciones aéreas comerciales y de Aviación General dentro de todo el Territorio Nacional según NOTAM A0479/20”.

El jurista agregó que “quedan excluidos de esta restricción los vuelos de carga y correo”.

El Inac informó además que “cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional informa a la comunidad aeronáutica sobre la reactivación de operaciones aerocomerciales de las rutas Panamá y República Dominicana, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia”.

El pasado 11 de noviembre, el organismo extendió la restricción de vuelos internacionales hasta el 11 de febrero de 2021, aunque quedan exceptuados los vuelos desde y hacia República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá, mientras que no hizo mención a vuelos nacionales.

Lea más: Inac suspende vuelos de Laser Airlines a Santo Domingo por “fallas de bioseguridad”: El Pitazo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: