Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54746
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por redaccion » 28 Nov 2020, 13:01

Imagen San Juan, 28 nov (EFE).- El comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, garantizó que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los venezolanos en ese país, mientras se espera la decisión de las autoridades locales respecto a los 16 niños de esa nacionalidad que esperan asilo tras ser deportados.

Medios locales informan este sábado de que Griffith dio esa garantía tras reunirse con Carlos Amador Pérez, embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, quien realizó una visita de cortesía a las oficinas centrales de la Policía en Puerto España.

El diplomático venezolano identificó áreas de cooperación en relación a la gran cantidad de nacionales de Venezuela que residen en Trinidad y Tobago, con el objetivo de desarrollar un mecanismo más efectivo para la tramitación y resolución de asuntos consulares.

Pérez mostró además su deseo de una mejor colaboración entre los dos países en iniciativas contra el crimen.

Griffith se comprometió a seguir compartiendo información sobre iniciativas contra el crimen, pero no se dieron detalles de la situación por la que atraviesa el grupo de 16 niños, más algunos adultos que los acompañan, caso sobre el que deben pronunciarse las autoridades del país caribeño.

Encuentro virtual entre ministros

Para avanzar sobre ese asunto, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que mantendrá una reunión con su homólogo venezolano.

Young confirmó en el Parlamento la reunión a preguntas de la oposición, que sigue a una solicitud que fue recibida en comunicación diplomática por parte de la Embajada de Venezuela.

El funcionario de Trinidad y Tobago matizó que la reunión será virtual, pero no precisó la fecha.

Respecto a las pregunta de la oposición sobre la deportación del grupo de venezolanos, Young dijo que el grupo fue "escoltado" fuera de las fronteras de Trinidad y Tobago.

Matizó que la ley al respecto es clara e insistió en la palabra "escoltar".

Medios del país caribeño han subrayado que uno de los obstáculos para resolver este problema reside en que Trinidad y Tobago no dispone como tal de normativa para atender caso de asilo a refugiados.

La última información disponible señala que familiares de los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño permanecen a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Familiares concentrados

La prensa del país caribeño destaca que familiares de los niños se concentraron junto al centro de detención con suministros para los menores, en un centro de detención en la localidad de Erin.

Los menores, según la prensa local, iban a ser transportados al helipuerto de Chaguaramas para pasar una cuarentena de dos semanas, después de que la jueza Avason Quinlan-Williams ordenara durante una sesión de emergencia del Tribunal Superior detener una segunda deportación.

Cerca de una treintena de personas, incluidos 16 niños, el más joven un bebé de cuatro meses, fueron arrestados en la localidad de Chatham, en Trinidad, la semana pasada, y detenidos en una estación de la Policía.

El domingo pasado salieron en una embarcación rumbo de vuelta a Venezuela, pero tras cerca de 2 días en paradero desconocido regresaron a Trinidad y Tobago en estado muy deteriorado.

El grupo de 16 niños, acompañados por algunos adultos, trataría de reunirse con sus padres, que supuestamente disponen de permiso de residencia en el país.

En 2019, el Gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación a 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente. EFE


Avatar de Usuario
Loki
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2020, 18:41

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Loki » 28 Nov 2020, 13:11

Un gobierno serio hace rato cita al embajador venezolano, para que explique por qué no actuó antes que los 16 niños fueran embarcados.

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Empecinada » 28 Nov 2020, 17:34

Medios del país caribeño han subrayado que uno de los obstáculos para resolver este problema reside en que Trinidad y Tobago no dispone como tal de normativa para atender caso de asilo a refugiados.
:wtf;


'Aterrador' Moonilal condena la deportación de niños venezolanos
DARLISA GHOURALAL CREATED: 24 NOVEMBER 2020 POLITICS

Aterrador.

Así ha descrito el diputado de Oropouche East, el Dr. Roodal Moonilal, la deportación de 16 niños venezolanos, incluido uno de cuatro meses.

La policía de Erin detuvo a los niños, la mayoría menores de 10 años, la semana pasada. Posteriormente fueron deportados en piragua el domingo.

Los abogados presentaron un recurso de hábeas corpus para evitar la deportación, sin embargo, aún fueron enviados de regreso a Venezuela.

Al hablar en el Informe Virtual del Congreso Nacional Unido (UNC) el lunes por la noche, Moonilal dijo que era una violación del derecho internacional.

Dijo: “No apoyamos en absoluto a los inmigrantes ilegales que vienen aquí… pero habiendo llegado aquí hay leyes y leyes internacionales que rigen estos asuntos.

Cuando los abogados fueron y obtuvieron un recurso de hábeas corpus para que la gente pudiera acudir al tribunal, al parecer, los pusieron a todos en una piragua en algún lugar y los enviaron de regreso.

Este es un gobierno que está violando el derecho internacional. Eso está violando los derechos humanos ”.

Moonilal afirmó que el Ministro de Seguridad Nacional, el Fiscal General y otros están ahora en desacato al tribunal y "podrían enfrentar una cárcel" por la deportación de los menores venezolanos.

La deportación ha sido recibida con críticas internacionales.

Juan Guaidó, líder de la oposición de Venezuela, en un tuit condenó la medida, calificándola de "cruel".

Su tuit, traducido al inglés, decía: “El trato cruel al que someten a los venezolanos que se han visto obligados a migrar como consecuencia de la dictadura es doloroso e inhumano.

El parlamento iniciará una investigación y el mundo está observando los eventos en Trinidad y Tobago. # Wherearethe16 "

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la deportación de los niños, especialmente porque muchos no están acompañados y se desconoce su paradero.
CIDH - IACHR @CIDH
·23 nov.
#TrinidadyTobago🇹🇹 La @CIDH expresa su preocupación por la deportación, el #22Nov, de personas migrantes venezolanas incluyendo 16 #NiñasNiñosAdolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encuentran en altamar y se desconoce su paradero. 1
Al respecto, la # CIDH reitera sus Resoluciones 2/18, 4/19 y 1/20 e insta a #TrinidadyTobago a garantizar el ingreso al territorio de los venezolanos que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de sin retorno. 2
Asimismo, la # CIDH insta a #TrinidadyTobago a observar estrictamente el deber de protección especial de los #NiñosAdolescentes #migrantes y a considerar su mejor interés en todas las decisiones que les afecten. #HumanRights 3
La CIDH instó a las autoridades de Trinidad y Tobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no retorno.

Según los informes, los niños han sido encontrados desde entonces en La Barra, un canal del Orinoco en el estado de Delta Amacuro, según un tuit del periodista y político Omar González Moreno.

Fuente:http://www.looptt.com/content/frighteni ... n-children





VIDEOS de los venezolanos llegando a la costa:

Noticias de Trinidad y Tobago
24 de noviembre a las 11:58 ·

Laurel V Williams informa desde la playa Los Iros donde un grupo de venezolanos ingresó al país y se sentó, esperando a la policía.
https://www.facebook.com/ttnewsday/vide ... 2920190629
Video por Lincoln Holder

El domingo, un grupo de venezolanos, incluidos 16 niños, fueron enviados al mar por funcionarios públicos. Hoy regresaron, ingresando a TT por Los Iros. La reportera Laurel V Williams entrevistó al grupo sobre su noche en el mar y su regreso.
Laurel es bilingüe.
Video por Lincoln Holder
https://www.facebook.com/ttnewsday/vide ... 0764792894



La ñapa:
http://www.looptt.com/content/no-injunc ... ns-ag-says

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Empecinada » 28 Nov 2020, 17:37

Loki escribió:
28 Nov 2020, 13:11
Un gobierno serio hace rato cita al embajador venezolano, para que explique por qué no actuó antes que los 16 niños fueran embarcados.

El gobierno de TT no desea más inmigrantes venezolanos y lo han dicho expresamente en muchas oportunidades.


¿Y qué se puede esperar de la "representación diplomática venezolana" teniendo como "funcionarios" acreditados a nacionales cubanos metidos de cabeza en asuntos venezolanos?
Éste asesinó a su esposa embarazada, una venezolana:
Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago
https://www.periodicodeldelta.com/2020/ ... -y-tobago/


La anterior cónsul venezolana, Coromoto Godoy Calderón, ahora premiada con la embajada venezolana en la India, no hizo absolutamente nada por los refugiados venezolanos. Todo lo contrario a sus obligaciones consulares se dedicó a perseguir a sus connacionales. Eso sí, no pelaba un carnaval para disfrazarse de garota.

Gobierno de India acredita a la embajadora venezolana Coromoto Godoy
Written by jennifer matheus on 20/05/2019.
http://mppre.gob.ve/2019/05/20/gobierno ... oto-godoy/

https://www.indianbureaucracy.com/venez ... -of-india/
https://www.indianbureaucracy.com/direc ... r-augusto/


Y ahora disfruta con su marido, quien tiene un cargo de asesor, de los saraos patrocinados por el gobierno ruso.
Bonding over Bollywood on Russian National Day in Delhi
By - TNNRiya SharmaCreated: Jun 14, 2019, 01:00 IST
https://timesofindia.indiatimes.com/ent ... 772612.cms


Visto lo anterior la Cancillería del régimen, que no vale ni medio partido por la mitad, seguirá los lineamientos que le indiquen las autoridades Trinitarias.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22548
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Ojdeq » 28 Nov 2020, 17:46

No apoyamos en absoluto a los inmigrantes ilegales que vienen aquí… pero habiendo llegado aquí hay leyes y leyes internacionales que rigen estos asuntos.

y si los interceptan en las aguas territoriales trinitarias, pues igual... y si los interceptan en las aguas venezolanas, pues se prende el peo hache... entre Trinidad y Tobago y Venezuela, en la ruta de los refugiados, no hay aguas internacionales... se pasa de un mar territorial al otro mar territorial.

esta es la típica declaración de un "patriota" trinitario, que vende su soberanía e independencia, junto con su seguridad y estabilidad, a factores internacionales a los cuales todo eso les importa un pito.

¿cuándo puede Trinidad y Tobago decir no más?

ellos son un país de 1.400.000 habitantes con ya 60.000 refugiados venezolanos... ¿qué harán si 600.000 venezolanos hambrientos y enfermos se lanzan al mar?

:problem;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Gregor » 28 Nov 2020, 18:25

Si esto es así, Trinidad & Tobago reconocen abiertamente que detrás de todo, el régimen esta influenciando en que las personas "huyan" a la isla, con todo esto ¿Que demonios esta buscando el régimen? :think;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Empecinada » 28 Nov 2020, 23:15

Gregor escribió:
28 Nov 2020, 18:25
Si esto es así, Trinidad & Tobago reconocen abiertamente que detrás de todo, el régimen está influenciando en que las personas "huyan" a la isla, con todo esto ¿Qué demonios está buscando el régimen? :think;

¿Cuáles son los acuerdos comerciales vigentes entre el régimen y TT?

¿Qué tanto APOYO POLÍTICO recibe el régimen del actual gobierno de TT?
Última edición por Empecinada el 28 Nov 2020, 23:31, editado 1 vez en total.

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Empecinada » 28 Nov 2020, 23:25

Ojdeq escribió:
28 Nov 2020, 17:46
No apoyamos en absoluto a los inmigrantes ilegales que vienen aquí… pero habiendo llegado aquí hay leyes y leyes internacionales que rigen estos asuntos.

y si los interceptan en las aguas territoriales trinitarias, pues igual... y si los interceptan en las aguas venezolanas, pues se prende el peo hache... entre Trinidad y Tobago y Venezuela, en la ruta de los refugiados, no hay aguas internacionales... se pasa de un mar territorial al otro mar territorial.

esta es la típica declaración de un "patriota" trinitario, que vende su soberanía e independencia, junto con su seguridad y estabilidad, a factores internacionales a los cuales todo eso les importa un pito.

¿cuándo puede Trinidad y Tobago decir no más?

ellos son un país de 1.400.000 habitantes con ya 60.000 refugiados venezolanos... ¿qué harán si 600.000 venezolanos hambrientos y enfermos se lanzan al mar?

:problem;

Nada de esto justifica el maltrato que le han dado a muchos venezolanos en TT.
Y lamentablemente el régimen estuvo regalándole gas a TT por años, no sé si todavía.

¿cuándo puede Trinidad y Tobago decir no más?


Acaban de hacerlo.

T&T deporta a 160 venezolanos mientras la justicia bloquea 19
El Mundo | noviembre 28, 2020 | 9:38 pm
viewtopic.php?t=167683

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22548
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Ojdeq » 29 Nov 2020, 10:30

¿seguimos con la campañita de furia y odio contra nuestros vecinos? ¿no fue maltrato navegar en lancha hacia Trinidad y Tobago pero si fue maltrato escoltarlos de regreso hacia Venezuela? pareciera que el maltrato no lo define el hecho en sí sino el autor del mismo... malo si es Trinidad y Tobago, pero bueno si son los traficantes de personas que están prestando un servicio bien remunerado.

:clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Gregor » 29 Nov 2020, 14:37

Empecinada escribió:
28 Nov 2020, 23:15
Gregor escribió:
28 Nov 2020, 18:25
Si esto es así, Trinidad & Tobago reconocen abiertamente que detrás de todo, el régimen está influenciando en que las personas "huyan" a la isla, con todo esto ¿Qué demonios está buscando el régimen? :think;

¿Cuáles son los acuerdos comerciales vigentes entre el régimen y TT?

¿Qué tanto APOYO POLÍTICO recibe el régimen del actual gobierno de TT?
Hasta donde se, los acuerdos que se tenían con T&T eran solamente acuerdos energéticos -gas y petróleo-, pero más allá de eso, ni idea. Yo lo que se es que T&T pertenece al CARICOM y el régimen tiene que mantener felices a los socios.

Pero ¿Que esta buscando con todo esto el régimen? Más allá de desviar la atención. :think;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Policía de T&T recibe visita de embajador/ANC mientras se espera audiencia de deportación de los 16 niños

Mensaje por Empecinada » 29 Nov 2020, 17:17

Gregor escribió:
29 Nov 2020, 14:37
Empecinada escribió:
28 Nov 2020, 23:15



¿Cuáles son los acuerdos comerciales vigentes entre el régimen y TT?

¿Qué tanto APOYO POLÍTICO recibe el régimen del actual gobierno de TT?
Hasta donde se, los acuerdos que se tenían con T&T eran solamente acuerdos energéticos -gas y petróleo-, pero más allá de eso, ni idea. Yo lo que se es que T&T pertenece al CARICOM y el régimen tiene que mantener felices a los socios.

Pero ¿Que esta buscando con todo esto el régimen? Más allá de desviar la atención. :think;
Yo no lo veo así, o no estoy entendiendo tu interrogante. El régimen no tiene manera de parar el éxodo, la gente huye desesperada por donde puede, en este caso TT, y los vecinitos isleños están hasta el moño de sus socios comerciales pero necesitan el gas, del cual por cierto llevan chupando unas cuantas décadas en un acuerdo comercial que los beneficia más a ellos.


http://petroleumag.com/pdvsa-vende-gas- ... -nacional/


Lo anterior y los acuerdos en materia de cooperación de seguridad:

https://efectococuyo.com/la-humanidad/r ... en-guiria/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: