Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54786
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por redaccion » 28 Nov 2020, 12:42

Imagen
Teherán (Irán), 28/11/2020.- Varios estudiantes iraníes queman una foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden durante una protesta tras el asesinato de un científico nuclear Fajrizadeh, este sábado frente a la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, en Teherán. EFE / Abedin Taherkenareh
Teherán, 28 nov (EFE) / Marina Villén.- Irán prometió este sábado vengar el asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que acusó a "mercenarios" israelíes a las ordenes de Washington, lo que exacerba la tensión cuando se avecina el cambio en la Casa Blanca.

En pocas semanas acaba el mandato de la Administración de Donald Trump, que ha aplicado una política de "máxima presión" contra Irán, pero cualquier acción desestabilizadora puede dificultar los eventuales esfuerzos del presidente electo, Joe Biden, de lograr una distensión con el régimen de los ayatolás.

Las autoridades iraníes son conscientes de que hay mucho en juego. Sin embargo, como es habitual, no han escatimado amenazas contra los supuestos responsables del ataque contra Fajrizadeh, considerado por Occidente e Israel como el líder del antiguo programa secreto para desarrollar las armas nucleares de Irán.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó en un mensaje a las autoridades competentes "la investigación de este crimen y el castigo definitivo" de sus autores materiales e intelectuales, a los que calificó de "mercenarios criminales y crueles".

Por el momento, no se ha informado de arrestos ni de la muerte de alguno de los autores de la emboscada, perpetrada cerca de Teherán por hombres armados que dispararon contra el vehículo del científico.

Una respuesta "en el momento apropiado"

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que los autores del asesinato del actualmente jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa recibirán una "dura venganza".

"Esos crímenes no socavarán la determinación de los iraníes de continuar este glorioso y poderoso camino. Una seria revancha y el castigo de los autores ya está en nuestra agenda", apostilló.

También el presidente, Hasan Rohaní, aseguró que su país responderá al asesinato del científico y que lo hará "en el momento apropiado y de la forma adecuada". Con astucia, "sin caer en la trampa de los sionistas", arguyó.

"Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia mundial (EEUU) con el mercenario régimen sionista usurpador (Israel) se tiñeron con la sangre de un gran hijo de esta nación", lamentó Rohaní en un discurso televisado.

Este crimen recuerda a los otros asesinatos de científicos vinculados con el programa nuclear iraní ocurridos entre 2010 y 2012, de los que Teherán responsabilizó al servicio secreto exterior israelí Mosad.

Silencio y nerviosismo en Israel

En Israel, las autoridades han declinado comentar las acusaciones de Irán, pero han puesto en alerta a sus embajadas, ante el temor a ataques de represalia.

Fue de hecho el propio primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien señaló hace dos años a Fajrizadeh como líder del supuesto programa atómico militar secreto iraní, y quien hace solo unos días urgió a EEUU a no volver al acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

Entretanto, el periódico "The New York Times" informó, citando a un funcionario estadounidense y dos fuentes de inteligencia, de que Israel estaba detrás del ataque, aunque en Washington no han pronunciado palabra de forma oficial sobre el tema.

Tanto Netanyahu como Trump han insistido en que Teherán busca desarrollar el arma nuclear y que no puso fin al supuesto programa secreto en 2003, como indica la ONU. Irán, por su parte, siempre ha defendido que sus actividades nucleares son pacíficas.

Tras el asesinato del científico, la ONU instó a "evitar cualquier acción que pueda conducir a una escalada de tensiones en la región", donde ya han alzado sus voces grupos aliados de Irán como el palestino Hamás y el libanés Hizbulá.

Por su parte, la Unión Europea recordó que "en estos tiempos inciertos, es más importante que nunca que todas las partes mantengan la calma y ejerzan la máxima moderación".

En la memoria colectiva está todavía muy presente la crisis desatada en enero pasado, cuando EEUU asesinó al poderoso general iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo cerca de Bagdad, y Teherán respondió con un ataque con misiles.

Objetivo: crear caos

"Ellos están pensando en crear caos y disturbios, pero nos hemos enterado de sus planes de antemano y no podrán alcanzar sus malvadas metas", comentó en su discurso Rohaní.

Según el presidente, "este brutal asesinato" demuestra que tanto EEUU como Israel están nerviosos ante la pronta salida de Trump de la Casa Blanca y la llegada de Biden, más proclive a regresar al acuerdo nuclear con Irán.

La Administración de Trump tiene intención de imponer más sanciones a Irán y recientemente se reveló que el presidente saliente consultó con sus asesores la posibilidad de efectuar un ataque militar contra instalaciones nucleares iraníes.

Todo con el objetivo de dificultar la vuelta de Biden a la diplomacia y al acuerdo nuclear, que está muy debilitado desde que EEUU se retiró del mismo en 2018 y volvió a imponer sanciones a Irán, que ha reducido en represalia el cumplimiento de sus compromisos.

Aunque la lógica empuja a Irán a la prudencia en un momento en el que podría ver las sanciones aliviadas, las presiones internas de los sectores conservadores también suponen una amenaza tanto para el pacto nuclear como para la situación regional.

El Parlamento iraní tiene previsto pedir mañana el fin de las inspecciones nucleares del OIEA, mientras que un grupo de jóvenes miembros de la fuerza paramilitar Basij exigieron hoy al Gobierno que no negocie con EEUU, en una protesta ante la sede del Ministerio de Exteriores.

"La negociación es una traición", rezaba una de las pancartas de los manifestantes, que quemaron las banderas israelí y estadounidense y fotografías de Trump y Biden al grito de "muerte a EEUU" y "muerte a Israel". EFE


Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3269
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por va0025094 » 28 Nov 2020, 13:24

Asi esos locos quieren construir una bomba atomica , con su fanatismo religioso no les importaria destruir el mundo .
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 782
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 28 Nov 2020, 13:36

Cada día esta gente esta mas loca, amenazando a quien?. Si no saben quienes fueron los autores, no pueden andar así no mas culpando de hechos graves a los demás sin tener pruebas. :wave;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7395
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Melissa986 » 28 Nov 2020, 13:44

antiguo programa secreto para desarrollar las armas nucleares de Irán.

Adelantado con el aval de un acuerdo firmado por el cómplice Obama, disfrazado de medida de control, y bajo las narices de medio mundo, transportando uranio desde Venezuela.

Ese es el problema que Trump señaló y sancionó.

Pero tranquilos, ya viene Biden a darles luz verde a todo de nuevo.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 21079
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por elpersegruido » 28 Nov 2020, 14:05

Hanamichi Sakuragi escribió:
28 Nov 2020, 13:36
Cada día esta gente esta mas loca, amenazando a quien?. Si no saben quienes fueron los autores, no pueden andar así no mas culpando de hechos graves a los demás sin tener pruebas. :wave;
Yo te voy a decir algo, los de Irán son unos locos fanáticos, pero no creo que los extraterrestres le hayan hecho el atentado.

Jijijijiji

Hay una guerra declarada locos Va cuerdos

Si le pasa algo a los locos se supone que fueron los cuerdos y si le pasa algo a los cuerdos se supone que fueron los locos.
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9855
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Su Santidad » 28 Nov 2020, 14:07

Y los gringos tienen a esos locos aquí en Venezuela cerquita...

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 21079
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por elpersegruido » 28 Nov 2020, 14:36

Su Santidad escribió:
28 Nov 2020, 14:07
Y los gringos tienen a esos locos aquí en Venezuela cerquita...
Aquí más que locos

Aquí hay locos, malandros, mafias aquí hay de todo

Y tan fácil que es acabar con todos.

Muy fácil, a la mafia se les congela las cuentas en el exterior y además se incautan las empresas que tengan, así estoy seguro que dejan de ser mafiosos. Después se le mete en la cárcel.

A los malandros se encarcelan

A los locos, igual que a Bin laden

Yo estoy por hacer una lista de empresas de la mafia para pedir al MP la confiscación en el país, además de que a nivel mundial se les embargue por mafiosos y terroristas, así estoy seguro que dejan de joder.

Claro lo haré también dicha petición a través de instagram para hacerlo público y notorio.
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 782
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 28 Nov 2020, 15:12

Su Santidad escribió:
28 Nov 2020, 14:07
Y los gringos tienen a esos locos aquí en Venezuela cerquita...
Peor aun, tenemos aquí aquellos locos a causa de los locos de aquí. :rofl;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Gregor » 28 Nov 2020, 17:51

Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU
Aun no han vengado la muerte de Soleimani y ya quieren lanzarse otra aventura de venganza, que duros son los Iraníes, que no dan descanso a su mente en el mundo imaginario en el que viven. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25733
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Baron Harkonen » 28 Nov 2020, 17:56

La única forma en que Iran se puede vengar es a través de sus proxys que ejecuten ataques terroristas.

Iran no tiene como ganar metiéndose solo en un conflicto con pesos pesados.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 39390
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por fannycoro » 28 Nov 2020, 17:58

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que los autores del asesinato del actualmente jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa recibirán una "dura venganza".
Los panas iraníes del dictador genocida maduro son tan habladores de paja como él... :smilee;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
Machine Head
Mensajes: 222
Registrado: 19 Sep 2020, 10:43

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Machine Head » 28 Nov 2020, 20:32

Estos pobres huevones viven en esa amenazadera y al final no hace nada o bueno si hacen, tumban aviones civiles y matan inocentes.

Son puro cambur y peo. :crybaby;

Empecinada
Mensajes: 2437
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Irán no escatima amenazas para vengar asesinato de Fajrizadeh y apunta a Israel y EEUU

Mensaje por Empecinada » 28 Nov 2020, 20:53

Habib Abdolhossein @HAbdolhossein
·17h
# Iran Pres. Rouhani: "El acto terrorista salvaje muestra que los enemigos están bajo estrés en las semanas restantes con su campaña de presión llegando a su fin. Las condiciones mundiales están cambiando. Es fundamental que se tomen la mayor parte de las próximas semanas para provocar la inestabilidad regional ..." ¿Paciencia estratégica?
Presidente Rouhani: "# Los iraníes son lo suficientemente sabios e inteligentes como para no caer en la trampa del régimen sionista". Los enemigos de # Iran deben saber que nuestra gente es lo suficientemente valiente como para no dejar este acto criminal sin respuesta. Responderemos apropiadamente


@HAbdolhossein
·2h
# Iran MP & nuclear scientist Abbasi, who survived assassination attempt in 2010:
The blood of # fakhrizadeh will alter movement geometry of parl. focusing on 4 pivotal topics: Starting 20% enrichment, Expulsion of IAEA inspectors, Halting cooperation with IAEA, EXIT from #JCPOA


"El parlamentario de Irán y científico nuclear Abbasi, que sobrevivió al intento de asesinato en 2010:
La sangre de #fakhrizadeh alterará la geometría del movimiento de parl. centrándose en 4 temas fundamentales: Inicio del enriquecimiento del 20%, Expulsión de los inspectores del OIEA, Detención de la cooperación con el OIEA, SALIDA del #JCPOA"




@Habdolhossein
·27 nov.
“No hay negociación, no hay rendición, la única forma es luchar contra Estados Unidos”, corean los manifestantes cerca de la oficina de #Iran Pres. en Pasteur St. en Teherán horas después del asesinato del destacado científico nuclear #Fakhrizadeh. También culpan a los inspectores de la #IAEA por su muerte, ¡piden su expulsión!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: