Fuertes lluvias seguirán afectando al país, según Inameh

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1828
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Fuertes lluvias seguirán afectando al país, según Inameh

Mensaje por redaccion_vr » 27 Nov 2020, 10:29

Imagen
Miguel Solórzano / 27 nov 2020.- Las fuertes lluvias que han afectado gran parte del país durante las últimas semanas, continuarán al menos durante el fin de semana, según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Zonas como Táchira y Aragua, han sido duramente golpeadas en está temporada de lluvias, sufriendo desbordamiento de ríos que han dejado cientos de familias damnificadas.

Este viernes 27 de noviembre que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá moderadamente activa, reforzada por patrón divergente del viento en la tropósfera superior; favoreciendo la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos.

Por otro lado, el comunicado indica que la actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento podrán ser percibidas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Dicho reporte indica que en el resto del país no descartan la formación de nubes de evolución rápida, con posibles lluvias o lloviznas dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Es importante destacar que el último mes, Venezuela ha sido fuertemente golpeada por las lluvias en diversos sectores del interior, que, al no tener una infraestructura adecuada y un sistema de drenaje mantenido, han colapsado, decenas de familias han perdidos sus enseras y han quedado a la deriva en espera de una ayuda oficial que a pesar de ser ofrecida, no se hace efectiva.

Lea más: Fuertes lluvias dejan incomunicados Táchira y Barinas con el centro del país


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Fuertes lluvias seguirán afectando al país, según Inameh

Mensaje por Gregor » 27 Nov 2020, 21:23

Solo en 2 ocasiones recuerdo lluvias después del 15 de Noviembre, en el 99 y en el 2006, ambas con inundaciones y tragedias como las de Vargas. :?
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: