16 niños se comunicaron hace más de 5 horas desde La Barra, Delta Amacuro: Francisco Marín

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2973
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

16 niños se comunicaron hace más de 5 horas desde La Barra, Delta Amacuro: Francisco Marín

Mensaje por redaccion_ar » 23 Nov 2020, 14:30

Imagen ND / 23 nov 2020.- El periodista Francisco Marín informó este lunes que uno de los últimos contactos con los deportados por Trinidad y Tobago fue hace más de 5 horas desde las 8:00 pm, es decir, desde antes de las 3 pm.

"Uno de los últimos contactos que al parecer se tuvo con los desaparecidos fue hace más de cinco horas, desde La Barra, Delta Amacuro, sin embargo, desde allí hasta tierra firme debe navegarse durante 4 o 5 horas, dependiendo de cómo se encuentre el clima", apuntó el periodista.

Expresó que ha conversado con algunos de los familiares de los desaparecidos: " hasta ahora no se explican por qué seguirían en La Barra, ya que desde allí hasta Trinidad apenas se recorren 40 minutos, y salieron el domingo".

Más temprano

Marín señaló que el juez que lleva el caso de las 9 mujeres y 16 niños deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario, por lo que tienen la potestad de expulsarlos de la isla.

"Acabo de hablar con la abogada defensora del caso. El juez falló a favor del Gobierno de Trinidad y Tobago. Tiene la potestad de deportar a migrantes indocumentados, y alegó que los niños ya ni siquiera están en territorio trinitario. El proceso judicial culminó", precisó Marín en Twitter.

Esto ocurre luego que los abogados defensores de los venezolanos introdujeran un habeas corpus.

Más temprano, David Smolansky dijo que la Corte Suprema había ordenado que los connacionales regresaran a ese territorio pese a que ya estaban desaparecidos.

"En los 2 peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas", destacó.

A la vez que indicó que ante la orden del juez, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar.

Este domingo, Smolansky denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago ordenó deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. "Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad", informó en la misma red social.

Más de 2,9 millones de migrantes venezolanos se encuentras en países de la CAN


Marcos Evangelista
Mensajes: 5214
Registrado: 16 Ene 2006, 10:55
Ubicación: Quinta La Moraleja, Madrid

Re: 16 niños se comunicaron hace más de 5 horas desde La Barra, Delta Amacuro: Francisco Marín

Mensaje por Marcos Evangelista » 24 Nov 2020, 14:57

Esos muertos tambien son de "shiabe" por destruir al pais y obligar a la gente a emigrar en condiciones inhumanas
Chavez is a red snapper

Quinoa
Mensajes: 3295
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: 16 niños se comunicaron hace más de 5 horas desde La Barra, Delta Amacuro: Francisco Marín

Mensaje por Quinoa » 24 Nov 2020, 15:09

Estaban en Delta Amacuro y aparecieron en Trinidad.

Esto parece ya un chiste.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: