“Lo perdí todo”: Venezolanos afectados por las lluvias narran sus experiencias

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7867
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

“Lo perdí todo”: Venezolanos afectados por las lluvias narran sus experiencias

Mensaje por redaccion_jm » 20 Nov 2020, 09:02

Imagen
ND / 20 nov 2020.- Las constantes lluvias en el país han afectado a varios estados, miles de ciudadanos han sido desplazados de sus hogares los cuales han quedado inundados y en un estado irrecuperable.

Además de lidiar con la constante y agresiva hiperinflación que hostiga diariamente a los venezolanos, muchos han tenido que enfrentar de manera dura otra cruda realidad: la pérdida de hogares producto de las fuertes precipitaciones se suma los dolores de cabeza del venezolano.

“Yo perdí todo, quedé desnuda, perdí mi cama, todo, esta ropa que tengo es donada”, cuenta Deici Rodríguez, una cocinera de 62 años que resiente los efectos de la peor lluvia registrada en su comunidad. Con información de AFP.

Rodríguez es de Maracay, estado Aragua, entidad fuertemente afectada por el desborde de ríos y quebradas que han hecho de la vida de los ciudadanos, una pesadilla mientras llueve.

El gobernador chavista, Rodolfo Marco Torres, destacó que en las últimas lluvias ha llovido en 7 horas “lo que históricamente llueve en quince días”.

Leonardo Silva, expolicía de 37 años, padece insomnio cada vez que llueve. Durante las precipitaciones, comenta que un día las aguas arrasaron alrededor de 30 plantas del huerto que su familia usaba para alimentarse, lo perdieron junto con unas gallinas que se ahogaron, “ya uno no puede dormir pensando en el río”, comenta Leonardo.

Las autoridades informan que tan solo en Aragua, las lluvias han causado daños a 6.000 viviendas, un patrón que se ha replicado en estados como Zulia, Carabobo o Barquisimeto.

Argenis Cavanerio, propietario de una pequeña venta de víveres, comenta que perdió todo su capital y quedó sin dinero, toda su mercancía se perdió y ha tratado de pedir ayuda gubernamental, pero no ha tenido éxito.

Expertos aseguran que para el trimestre comprendido entre noviembre 2020 a enero 2021 el fenómeno climático “La Niña” supere la media histórica, que será entre “moderado y fuerte”, acorde a informe presentado por la Universidad Central de Venezuela.

La pérdida de lo poco que logran reunir los venezolanos para sobrevivir esta crisis económica ha sido un golpe duro para muchos, pues las autoridades no brindan el apoyo necesario para reponer los daños causados por las lluvias, los cuales son el resultado de un abandono de las políticas públicas.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10070
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: “Lo perdí todo”: Venezolanos afectados por las lluvias narran sus experiencias

Mensaje por Gregor » 20 Nov 2020, 15:12

“Yo perdí todo, quedé desnuda, perdí mi cama, todo, esta ropa que tengo es donada”, cuenta Deici Rodríguez, una cocinera de 62 años que resiente los efectos de la peor lluvia registrada en su comunidad. Con información de AFP.
Lo que me da impotencia, es que nadie la ayudará, y con todo y que están en plena campaña del falso circo electoral, solo promesas y ya. :cry:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Mesmo, Ojdeq, Rianxeiro, Ricardo Salcedo, Robespierre y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: