Precios en dólares suben porque se ajustan a la velocidad con la que suben los costos en Bs: Economista

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Precios en dólares suben porque se ajustan a la velocidad con la que suben los costos en Bs: Economista

Mensaje por redaccion_jm » 20 Nov 2020, 08:05

Imagen Jhoan Meléndez / 20 nov 2020.- Venezolanos sienten que hasta los dólares se vuelven agua y sal para pagar cualquier cosa, ya que si hace un año un kg de caraotas costaba 39 mil 900, equivalente a 1.39 dólares, ahora se necesitan 2 $ para adquirir dicho artículo.

Hermes Pérez, economista jubilado del BCV, explica a La Prensa de Lara que este fenómeno se debe a la hiperinflación, la cual se acelera en noviembre y diciembre al circular más dinero en la calle.

"Hay una depreciación de la moneda, es decir los precios en bolívares están subiendo tan rápido, que el tipo de cambio del dólar se está ajustando a la misma velocidad", comentó.

El dólar paralelo ha subido 23 veces en un año, pasando de valer 32.614 el 19 de noviembre del año pasado a 773.452 el día de ayer, machacando así al bolívar.

Otro motivo por el que suben los precios en dólares es por lo difícil que es conseguir las divisas. La demanda de quienes quieren deshacerse de los bolívares para adquirir dólares es mucho mayor a la disponibilidad de la moneda estadounidense en el mercado. Esto gracias a que la administración de Nicolás Maduro se niega a formalizar la dolarización, pese a que han incrementado las transacciones en dólares.

"Los comerciantes también le están sumando a sus productos los gastos que acarrean los problemas del país como la escasez de gasolina. Aquellos que deban comprar gasolina bachaqueada o que tengan que pasar varios días en cola para llenar sus vehículos, o los que le tengan que dar propina a los militares para pasar a la bomba o por las alcabalas, todo eso está impactando en las estructuras de costo de sus empresas", acotó Pérez.

Guesito e pollo

Re: Precios en dólares suben porque se ajustan a la velocidad con la que suben los costos en Bs: Economista

Mensaje por Guesito e pollo » 20 Nov 2020, 09:19

El único país del MUNDO donde se devalúa en dólares es Venezuela..

Que cochinada de país.. :sick;

hdpta

Re: Precios en dólares suben porque se ajustan a la velocidad con la que suben los costos en Bs: Economista

Mensaje por hdpta » 20 Nov 2020, 09:40

Ah, es por la escasez de dólares que hay inflación en dólares.
Osea, antes cuando no había inflación en dólares todo el mundo tenía de esos pero el bolívar se devaluaba por que no habían dólares, ummmm, ok.

Yo tengo otra teoría, me parece que el venezolano en general es un aprovechador de las circunstancias y trata de ganar más especulando y subiendo los precios.
Así te quería ver JIJIJIJI®

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Nov 2020, 09:49

Mucha gente se asombra que se devalúe el dólar.

Un ejemplo que hace devaluar al dólar.

Un país sin producción y que además tenga un severo control de importación.

Este es el ejemplo más claro de porque se devaua el dólar.

Que pasa, aquí hay poca producción y las importación están siendo manejadas por las mafia enchufado para poder tener mejores precios, simplemente el sector importación están controlando la oferta.

Otra medida importante es que empresas de servicios de telecomunicaciones tienen precios rezagados, cableras, telefónicas internet y a medidas que la masa de dinero en dólares suba están empresas estarían ajustando su precio a un poco más alto, esto tiene un efecto en cascada, haciendo encarecer otros bienes y servicios.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Guesito e pollo

Mensaje por Guesito e pollo » 20 Nov 2020, 10:43

Venezolano es sinónimo de ladrón...

El chavismo sacó lo ratero, mal hablado, hampón y miserable de los venezolanos

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Nov 2020, 10:49

Caraqueñita3101 escribió:
20 Nov 2020, 10:20
elpersegruido escribió:
20 Nov 2020, 09:49
Mucha gente se asombra que se devalúe el dólar.

Un ejemplo que hace devaluar al dólar.

Un país sin producción y que además tenga un severo control de importación.

Este es el ejemplo más claro de porque se devaua el dólar.

Que pasa, aquí hay poca producción y las importación están siendo manejadas por las mafia enchufado para poder tener mejores precios, simplemente el sector importación están controlando la oferta.

Otra medida importante es que empresas de servicios de telecomunicaciones tienen precios rezagados, cableras, telefónicas internet y a medidas que la masa de dinero en dólares suba están empresas estarían ajustando su precio a un poco más alto, esto tiene un efecto en cascada, haciendo encarecer otros bienes y servicios.

Este país no tiene asidero fiscal ni monetario , tenemos demasiado dinero inorgánico y mientras eso sucede hay mas hiper inflación adicional a eso aquí es el único país donde las cosas hoy cuestan 1$ y mañana el mismo articulo cuesta 2$ . Mientras al manos en esta ciudad donde yo vivo el mercando municipal y los autobuseros imponen a como se recibe el $ en físico o por transferencia y cuando lo compran en Bs el mismo pierde valor según ellos porq no pueden pagar a precio de pagina ni recibirlos así porq no le ganan nada o sea 1$ es 1$ en todo el mundo menos en este país donde 1$ vale menos de lo q muestra la pagina referenciales de los primeros 5 bancos del pais o casas de cambio ( algo q ya no funciona o si lo hacen es a media maquina) en fin veremos como termina el año con el valor del $ por encima de 1000 bS. por $ . Y como maduro no dara su brazo a torcer y no entregara a Donal Trump sus reservas internacionales dolarizar aquí sera ficticio y sin inversionistas extranjeros que puedan inyectar capital jamas veremos recuperación económica real en este país.
Estamos hablando de la devaluación del dólar, el dólar no es inorgánico, y la única manera que se devalúe en un país, es que controlen la oferta de bienes y servicios haciendo que los precios suban en este caso en dólares, controlando producción e importación..

Y lo otros es el efecto en cadena que ejercen bienes y servicios rezagados en su precios, claro comparado a nivel mundial, a lo que aumenta la masa en dólares, esto los ajustarán creando efecto en cadena

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Nov 2020, 11:09

Caraqueñita3101 escribió:
20 Nov 2020, 11:03
elpersegruido escribió:
20 Nov 2020, 10:49

Estamos hablando de la devaluación del dólar, el dólar no es inorgánico, y la única manera que se devalúe en un país, es que controlen la oferta de bienes y servicios haciendo que los precios suban en este caso en dólares, controlando producción e importación..

Y lo otros es el efecto en cadena que ejercen bienes y servicios rezagados en su precios, claro comparado a nivel mundial, a lo que aumenta la masa en dólares, esto los ajustarán creando efecto en cadena
En este país no se producen dolares solo se comercializan y por ende no hay bases para una economía basada en esa moneda o si????? pero aquí todo funciona basado en $. Ejemplo las cableras a mi cada mes me suben 2 o 3$ la mensualidad devaluando mas el ingreso en bs pero si lo voy a pagar en divisas intercable no me lo acepta y de igual manera yo no cobro en $ sino en bs por ende mi bolsillo se desangra a medida q suben dichos costos y segun mensual sera dichas subidas asi q el dolar se devalua aun sin ser la moneda de curso legal. Dime si estoy equivocada y creo que no porq lo vivo dia a dia.
Primero, En el caso venezolano los dólares los producen la fuerza de trabajo en el extranjero y algunas exportaciones.

Segundo, los precios internacionales de un plan de TV ronda desde los 20 $ el mínimo, las cableras compran derechos en dólares, y ahorita están teniendo perdidas o poca ganancias,quizás cero de ganancias y a medida que puedan ajustar los precios pues lo harán.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 Nov 2020, 11:11

Guesito e pollo escribió:
20 Nov 2020, 10:43

Osea, que ¿usted es un Ladrón?

Guesito e pollo

Mensaje por Guesito e pollo » 20 Nov 2020, 11:32

Yo-Yo2 escribió:
20 Nov 2020, 11:11
20 Nov 2020, 10:43

Todos de alguna u otra manera hemos actuado como pillos..

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 20 Nov 2020, 12:24

Si usted importa cien articulos-- y los paga a dolar cada uno, son 100 dolares.. pero cuando llega a puerto, te bajan con uno, pa sacarlo te quitan otro, luego otro pa los permisos, y asi una cadena hasta que lleguen a su inventario... llegan 80... no los puedo vender al precio que tenia estipulado porque debe recuperar los 20 que estan en manos de los corruptos... si tenia pensado venderlos a un precio, debe calcular que ahora cada uno te salio, no en un dolar, sino en 1, 25 .----- tonces los calculos de ventas varian... estoy hablando solo de algunos que cuestan 1 dolar.. telefonos a 100 dolares.. y asi... es solo un eslabon mas de la cadena de corrupcion
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 Nov 2020, 12:26

20 Nov 2020, 11:32
Yo-Yo2 escribió:
20 Nov 2020, 11:11

Todos de alguna u otra manera hemos actuado como pillos..
Estoy de acuerdo, aquí no hay nadie que se salve, como dice la escritura, "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra" pero de calificar que "venezolano" es sinónimo de "Ladrón", me parece una exageración y una ofensa hacia los venezolanos de bien, que SI los hay, a pesar de los que opinan lo contrario. Yo al menos no me considero un ladrón, y en la medida de lo posible trato de ser lo más legal que el sistema me permite.

Jomes

Mensaje por Jomes » 20 Nov 2020, 13:59

redaccion_jm escribió:
20 Nov 2020, 08:05
Imagen Jhoan Meléndez / 20 nov 2020.- Venezolanos sienten que hasta los dólares se vuelven agua y sal para pagar cualquier cosa, ya que si hace un año un kg de caraotas costaba 39 mil 900, equivalente a 1.39 dólares, ahora se necesitan 2 $ para adquirir dicho artículo.

Hermes Pérez, economista jubilado del BCV, explica a La Prensa de Lara que este fenómeno se debe a la hiperinflación, la cual se acelera en noviembre y diciembre al circular más dinero en la calle.

"Hay una depreciación de la moneda, es decir los precios en bolívares están subiendo tan rápido, que el tipo de cambio del dólar se está ajustando a la misma velocidad", comentó.

El dólar paralelo ha subido 23 veces en un año, pasando de valer 32.614 el 19 de noviembre del año pasado a 773.452 el día de ayer, machacando así al bolívar.

Otro motivo por el que suben los precios en dólares es por lo difícil que es conseguir las divisas. La demanda de quienes quieren deshacerse de los bolívares para adquirir dólares es mucho mayor a la disponibilidad de la moneda estadounidense en el mercado. Esto gracias a que la administración de Nicolás Maduro se niega a formalizar la dolarización, pese a que han incrementado las transacciones en dólares.

"Los comerciantes también le están sumando a sus productos los gastos que acarrean los problemas del país como la escasez de gasolina. Aquellos que deban comprar gasolina bachaqueada o que tengan que pasar varios días en cola para llenar sus vehículos, o los que le tengan que dar propina a los militares para pasar a la bomba o por las alcabalas, todo eso está impactando en las estructuras de costo de sus empresas", acotó Pérez.
Ese artículo es una pendejada parece que lo hubiera escrito el mismo maduro. "Los precios en dólares suben por lo difícil que es conseguir las divisas" Esa es la mayor pendejada que he leido en mucho tiempo
Última edición por Jomes el 20 Nov 2020, 14:02, editado 1 vez en total.

Jomes

Mensaje por Jomes » 20 Nov 2020, 14:01

hdpta escribió:
20 Nov 2020, 09:40
Osea, antes cuando no había inflación en dólares todo el mundo tenía de esos pero el bolívar se devaluaba por que no habían dólares, ummmm, ok.

Yo tengo otra teoría, me parece que el venezolano en general es un aprovechador de las circunstancias y trata de ganar más especulando y subiendo los precios.
El venezolano no, el ser humano en general. Los venezolanos no son los más vivos del mundo

LimonDulce

Mensaje por LimonDulce » 20 Nov 2020, 20:06

hdpta escribió:

No todos los venezolanos

hdpta

Mensaje por hdpta » 20 Nov 2020, 21:17

LimonDulce escribió:
20 Nov 2020, 20:06
hdpta escribió:

No todos los venezolanos
Obviamente no todos, pero si todos los que pueden.
Desafortunadamente la fama nos precede, si se dan una vuelta por Panamá o La Florida a donde han migrado los inversores venezolanos se darán cuenta de la realidad. Te cito ejemplos, los alquileres más onerosos de warehouses en la florida son de propietarios venezolanos, los salarios más bajos a trabajadores son de empresarios venezolanos, Los precios de restaurantes en el Doral son los más costosos comparativamente con otros sectores, los precios de las distribuidoras de alimentos propiedad de venezolanos igualmente, abre el portal y revisa los precios de distribuidora Martínez en la florida y compara con otros precios, venezolanos alquilan apartamentos y rentan sus habitaciones casi al costo del alquiler del apartamento. Entonces es lo que te digo, es un asunto cultural.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Responder