Vacuna de Oxford / Astra-Zeneca genera respuesta autoinmune, según The Lancet

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1821
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Vacuna de Oxford / Astra-Zeneca genera respuesta autoinmune, según The Lancet

Mensaje por redaccion_vr » 19 Nov 2020, 09:20

Imagen
ND / 19 nov 2020.- La fase 2 de pruebas clínicas de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford ha arrojado resultados positivos: es segura en personas mayores y genera una respuesta autoinmune, por lo que continúa el desarrollo para la fase 3.

El equipo de investigadores detrás de la vacuna en conjunto con la farmaceútica Astra-Zeneca, logró desarrollar el compuesto denominado ChAdOx1 nCoV-19, el cual fue puesto a prueba en 560 adultos, de los cuales 240 eran mayores de 70 años, reseñó Infobae.

La revista médica The Lancet afirma que este compuesto ofrece mejores resultados en los adultos sanos de mayor edad que aquellos comprendidos entre los 18 y 55 años. Tras finalizar la fase 2 de pruebas clínicas, se pudo concluir que el preparado genera pocos efectos secundarios e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

El estudio realizado por la universidad inglesa, la vacuna genera una respuesta en las células T, las cuales atacan al virus a los catorce (14) días de la primera aplicación y a los veintiocho (28) días, con la vacuna de refuerzo, se evidencia la respuesta de anticuerpos.

Una vez finalizada la fase 2 y con resultados positivos, toca estudiar la fase 3 que busca confirmar estos resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas”.

La vacuna fue aplicada a personas sanas con buena salud, de los 560 adultos en estudio, 160 comprendían edades de entre 18 y 55 años; 160 de 56 a 59 años y 240 de más de 70; todos fueron observados en un entorno controlado para medir si la vacuna generaba efectos adversos.

Entre los efectos secundarios, algunas personas presentaban dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular; dichos efectos, afirman los investigadores, fue más común en personas jóvenes que en los mayores de 70 años.

Pese a los resultados positivos, el equipo de investigadores aseguró que la vacuna aún tiene limitaciones, pues había sido probada en personas sanas, por lo que se espera obtener más información durante la fase III de pruebas clínicas; Sarah Gilbert, investigadora líder del desarrollo de la vacuna en Oxford.

También indicó que las personas a las cuales se les suministró la vacuna, eran blancas y no fumadores, por lo que además de incluir gente con diferentes patologías en la próxima prueba, también lo harán de distinta procedencia.

Lea más: DW: Solo 10 equipos entre más de 100 están trabajando en la fase 3 de la vacuna contra Covid-19


Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20903
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Universidad de Oxford confirma que su vacuna contra el covid-19 genera respuesta autoinmune

Mensaje por elpersegruido » 19 Nov 2020, 09:34

Que hagan pruebas en personas que tuvieron la enfermedad y todavía pueden tener parte del virus de manera latente, o que estén enferma con el virus

Esta es la vacuna favorita para mí

A pesar de lo que pasó en Brasil que a mi criterio pudo haber sido una saboteo a uno de los individuos del ensayo, de manera tal buscar desprestigiar a esta vacuna

Hay que recordar que la guerra por se la mejor vacuna ha llegado a niveles impensable.

Para mí es la mejor elección que puede hacer la OMS para una vacuna escogida para comprala por la OMS y aplicarla a nivel mundial para que a través de la Cruz Roja pueda llegar a países pobres y desamparados
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13249
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Vacuna de Oxford / Astra-Zeneca genera respuesta autoinmune, según The Lancet

Mensaje por Gregor » 19 Nov 2020, 12:09

Señores, con esto sabemos que la pandemia empezará su control a partir del 2021, y esperemos que los contagios caigan a 0 a finales del año que viene, si es que China no le da por liberar otra cepa. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: