Migración Costa Rica dio a conocer requisitos para Protección Temporal a venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6754
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Migración Costa Rica dio a conocer requisitos para Protección Temporal a venezolanos

Mensaje por redaccion_lg » 17 Nov 2020, 18:18

Imagen ND / 17 nov 2020 – Migración y Extranjería de Costa Rica dio a conocer este martes los requisitos para un estatus temporal dirigido a migrantes venezolanos, y además a cubanos y nicaragüenses, según explicó el subdirector del organismo, Daguer Hernández.

“El requisito para accesar a esta categoría es primero ser una persona que tenga una resolución denegatoria de refugio en firme, y a partir de ese requisito, el resto de requisitos son los generales de migración y extranjería, que es llenar el formulario de filiación, tener certificación de nacimiento, antecedentes penales o en su defecto una declaración jurada, pagar los cánones respectivos que rondan entre los 98 dólares y 123 dólares, y además de eso, tener el pago de la caja costarricense de seguro social. Esos son los requisitos para accesar a la categoría de protección complementaria”, detalló Hernández a Voz de América.

El pasado 12 de noviembre, la representación de Juan Guaidó en Costa Rica informó que Costa Rica decidió conceder Categoría Especial de Protección Temporal Complementaria a venezolanos, nicaragüenses y cubanos que no obtuvieron estatus de refugiados.

A través de @EmbajadaVzlaCR, la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, representantes del gobierno encargado designado por la AN, agradecieron a migración Costa Rica «el gran servicio, cooperación y diligencia» para ayudar a migrantes venezolanos.

El 11 de noviembre, la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes indicó que en los últimos 4 meses el número de venezolanos en el extranjero pasó de 5.202.270 a 5.448.441.

La información, avalada por Acnur y con estadísticas aportadas por cada gobierno receptor, refleja que Colombia (1,7 millones de venezolanos) y Perú (un millón) siguen siendo los países con más personas provenientes de Venezuela.

En Costa Rica hay más de 29.800 venezolanos.

Lea más: Costa Rica da Protección Temporal Complementaria a venezolanos que no fueron aceptados como refugiados


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados - Total usuario conectados a ND: