Uribe: Sanciones no serán efectivas mientras Maduro tenga a Rusia o China

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Mensaje por redaccion_jm » 16 Nov 2020, 11:50

Imagen Jhoan Meléndez / 16 nov 2020.- El expresidente colombiano, Alvaro Uribe, cuestionó las sanciones impuestas contra la administración de Nicolás Maduro debido a que han servido de poco, y la prueba de ello es que el "régimen" parece estabilizado -dijo-.

“¿Han servido las sanciones impuestas hasta ahora? Poco. El régimen venezolano parece estabilizado y lo ha hecho con lo poco que le queda de petróleo, con el oro, las remesas, el narcotráfico y la represión. ¿Sirve el diálogo? Lo han intentado muchas veces, pero estos regímenes en la historia siempre han demostrado que para ellos el diálogo es simplemente un camino para fortalecerse”, respondió el exmandatario colombiano, quien manifestó su respeto hacia el jefe de la diplomacia europea, pero su desacuerdo con las medidas tomadas con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Yo respeto mucho a Borrell, pero históricamente el intento de diálogo con Venezuela es inútil. Todos los intentos de diálogo en Venezuela han sido inútiles. Mire la Iglesia católica, cuánto ha insistido, y ha sido inútil…”, aseveró. “Yo soy muy escéptico. Respecto a la mano dura, las sanciones económicas no han sido efectivas porque mientras ellos tengan una vía de escape como Rusia o los recursos de China, eso no va a ser efectivo. Y la intervención extranjera nadie la va a hacer. Yo siempre albergué la esperanza de que las Fuerzas Armadas de Venezuela, para defender la democracia, le quitaran el respaldo a Maduro, obligaran a que (Juan) Guaidó ejerciera democráticamente el poder, llegaran a celebrarse unas elecciones”, agregó Uribe para el diario El Mundo, reseñó la revista Semana.

De acuerdo con el expresidente Uribe, su esperanza recaía en que los militares del vecino país dejaran de apoyar al régimen venezolano y dieran paso a la transición democrática, en principio con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por parte de la comunidad internacional. “Una intervención de fuerza doméstica no para imponer un gobierno militar, sino para remover una dictadura, permitir que un presidente interino, Guaidó, pudiera ejercer debidamente la Presidencia, convocara a unas elecciones transparentes... Pero ha sido frustrado, con el problema de que la tiranía de Venezuela ha conseguido la lealtad de altos mandos militares y de la guardia nacional, enriqueciéndolos con corrupción. Estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobre que esa dictadura se está estabilizando”, aseveró.

Pulse aquí para leer la información completa en Semana

Lea más: LVL: Es probable que Biden ratifique apoyo a Guaidó y mantenga las sanciones

Gregor
Contactar:

Re: Uribe: Sanciones no serán efectivas mientras Maduro tenga a Rusia o China

Mensaje por Gregor » 16 Nov 2020, 12:24

Y es así, entre los mochos se ayudan, se rascan y se dan aliento. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

LimonDulce

Mensaje por LimonDulce » 16 Nov 2020, 12:45

El arbol frondoso de la moralidad y las buenas costumbres

va0025094

Mensaje por va0025094 » 16 Nov 2020, 12:54

Totalmente de cauerdo Sr. Uribe.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 Nov 2020, 13:09

yo, aún muy resentido con Trump, Pence, Pompeo, Bolton, Abrams, Rubio y Claver-Carone por sus paparruchas de febrero 2018... ¡qué pendejo fui creyendo a políticos gringos cuando todo me dice que no hay político sano en ningún bando ni en ninguna parte!

:mad; :mad; :mad;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 16 Nov 2020, 13:35

Osea que no pueden con Maduro.

Ok.

Rixeron

Mensaje por Rixeron » 16 Nov 2020, 13:37

Eso lo llevan diciendo muchos pero según, decir eso es ser colaboracionista, comunista, progre etc

Ahora lo dice Uribe y otros se montan en el carro

garabato

Mensaje por garabato » 16 Nov 2020, 13:43

Robespierre escribió:
16 Nov 2020, 13:35

Ok.
Y Maduro no puede con los problemas económicos del País.

Ok.
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

Mandiné

Mensaje por Mandiné » 16 Nov 2020, 13:47

¿Cuántas masacres van en Colombia en lo que va de año? ¿74?

¿No debería Uribe preocuparse de eso mas bie?

Claro que no, el está metido hasta el cuello en eso.

Triton12

Mensaje por Triton12 » 16 Nov 2020, 15:00

Esto que dice Uribe lo sabemos muchos pero aquí la mayoría de (disque) opositores radicales, guerreros del teclado y muchos otros más dicen que las sanciones son lo mejor que a podido pasar,que tiene al régimen contra las cuerdas que falta poco y bla bla bla bla Y al final el pueblo es el que está pagando los platos rotos .

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 16 Nov 2020, 16:41

Mandiné escribió:
16 Nov 2020, 13:47
¿Cuántas masacres van en Colombia en lo que va de año? ¿74?

¿No debería Uribe preocuparse de eso mas bie?

Claro que no, el está metido hasta el cuello en eso.

¿Usted no ique se había retirado del foro, con todo y post llorona y plañidero?

Yo sabía que no era más que un show.

Never explain. Never complain.

carmencita fuchion

Mensaje por carmencita fuchion » 16 Nov 2020, 17:36

Robespierre escribió:
16 Nov 2020, 13:35

Ok.
ni con el paralelo :rofl;

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Nov 2020, 21:22

“Yo soy muy escéptico. Respecto a la mano dura, las sanciones económicas no han sido efectivas porque mientras ellos tengan una vía de escape como Rusia o los recursos de China, eso no va a ser efectivo. Y la intervención extranjera nadie la va a hacer. Yo siempre albergué la esperanza de que las Fuerzas Armadas de Venezuela, para defender la democracia, le quitaran el respaldo a Maduro, obligaran a que (Juan) Guaidó ejerciera democráticamente el poder, llegaran a celebrarse unas elecciones”, agregó Uribe para el diario El Mundo, reseñó la revista Semana.
No simpatizo mucho con Uribe, pero ha sido la mayor verdad que le he leído. Él, los voceros de USA y UE todos han dicho que intervención NO HAY. Esta vez Uribe ha sido DIRECTO Y TAJANTE, como debieron ser TODOS.

Cerrado