
"En el marco de la campaña electoral que comienza hoy 3 de noviembre, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias", posteó Unicef en Twitter.
"Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias", sentenció.
Más temprano este martes, el diputado Luis Stefanelli (VP- Falcón) denunció que el comando Dario Vivas repartió implementos donados por Unicef, "de la manera más descarada y como si eso fuera de ellos. ! Que clase de vagabundos!".
"Quien espera ostentar tan importante designación como es, la de ser electo diputado a la AN empieza así imagínense... La candidata a la circunscripción 3 (Miranda-Falcón), Marelys Castro del PSUV, fingiendo ser una ánima bondadosa se acercó a Sabaneta a regalar lo que no es de ella.
Es un acto de vileza valerse ese tipo de recursos, pero creo que ha sido un comportamiento sintomático de un régimen acostumbrado a abusar y en donde se regodean de lo mal habido. Es una burla a esas criaturas inocentes que las muestran como trofeos de campaña", fustigó.
Lea más: Dávila: 900 mil niños han sido separados de sus padres por la crisis