Venezuela inicia nueva semana de flexibilización tras superar los 800 muertos por coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1821
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Venezuela inicia nueva semana de flexibilización tras superar los 800 muertos por coronavirus

Mensaje por redaccion_vr » 02 Nov 2020, 07:20

Imagen
ND / 2 Nov 2020.- La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo 312 casos de covid-19 y tres nuevas muertes, lo que eleva a 92.325 los infectados y a 801 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Las muertes correspondieron a dos mujeres de 33 y 63 años; y un hombre de 44 años.

Durante una alocución televisiva, Rodríguez destacó que el 94 % de los contagiados ya están completamente recuperados; no obstante llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, las cuales aseguró no se cumplieron a cabalidad la última semana.

La funcionaria chavista precisó que el 24 % de los centros comerciales no acataron la cuarentena esta semana, cuando estaba prohibida la apertura de comercios no esenciales.

Es importante destacar que esta situación ha venido ocurriendo en toda la geografía nacional desde hace semanas, antes de que se permitiese la apertura intermitente de algunos establecimientos.

Nicolás Maduro, que participó en la actividad a través de una llamada telefónica, también llamó la atención a los ciudadanos pues, dijo, cada vez "hay mas gente sin tapaboca en la calle".

"Hago un llamado de atención (...) vamos a cuidarnos cada vez más, que nadie afloje, mantengámonos en el camino correcto, en el camino pertinente", sostuvo.

Tendencia real de aplanamiento

Maduro reiteró que en el país "hay una tendencia real de aplanamiento de los casos" de coronavirus, un hecho que, insistió, se debe en parte al llamado "7+7".

Pese a la "tendencia de disminución", añadió, es necesario que se "incrementen las medidas de cuidado y la conciencia de la gente".

A partir de este lunes comenzará otra semana de flexibilización en Venezuela con la que se espera, según ha adelantado la administración madurista, preparar al país para una relativa normalidad en diciembre.

Lea más: Maduro dice que la oposición quiere crear caos antes de las elecciones estadounidenses


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13249
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Venezuela inicia nueva semana de flexibilización tras superar los 800 muertos por coronavirus

Mensaje por Gregor » 02 Nov 2020, 12:11

Señores, que manda a decir el VirusChino, que esta semana pueden salir que no les va a hacer nada, pueden andar sin tapabocas y abrazarse, pero solo aplica para rojos. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: