Leopoldo López: Desde ahora me dedicaré a impulsar una elección presidencial libre, justa y verificable

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Leopoldo López: Desde ahora me dedicaré a impulsar una elección presidencial libre, justa y verificable

Mensaje por redaccion_er » 27 Oct 2020, 14:56

Imagen Anaisa Rodríguez / 27 oct 2020.- El líder opositor Leopoldo López dijo este martes dijo este martes que tras haber salido de Venezuela, tendrá 3 objetivos principales: impulsar y promover elecciones libres, justas y verificables; fortalecer la unidad y seguir denunciando a los responsables de crímenes de lesa humanidad, ante instancias internacionales.

"Todos me preguntan a qué me voy a dedicar, y les respondo, a 3 cosas: a promover e impulsar que en Venezuela se puedan materializar una elección presidencial, libre, justa y verificable. A hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de DDHH que han ocurrido en el país puedan ser sometidos a la justicia (...) Nos toca llevar todo lo que ha sucedido en el país a instancias internacionales y en especial a la Corte Penal Internacional. Nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y garantizar la ayuda humanitaria y económica para una de las crisis más profundas que ha visto la región y el mundo", declaró desde España.

López agradeció a la Unión Europea, y a los países aliados que han seguido de cerca la crisis venezolana, y a Juan Guaidó por estar al frente de la AN y del país como presidente encargado. "Agradezco a España, al pueblo de España y al gobierno español por la acogida que le han dado a mi familia y quiero darle las gracias a mi hermano, amigo y a quien hoy lidera la lucha por la libertad de Venezuela, al presidente Juan Guaidó. Agradezco a la UE, a mis hermanos de lucha, representantes de distintos partidos que hacen vida en la AN, quienes han sido víctimas de un modelo equivocado, erróneo, represivo".

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, siempre dije que no saldría pero las circunstancias me obligaron. Pero deben saber que vamos a regresar para liberar al país y construir la mejor Venezuela. Estamos total y absolutamente convencidos de que Venezuela será libre, la lucha no ha sido fácil porque nos hemos enfrentado a una dictadura cada vez más cruel, represora y corrupta".

López indicó que hace unos años nadie reconocía a Venezuela como un país que vive en dictadura, y afirmó que hoy la realidad es otra: Venezuela está destruida, en todos los pueblos hay cola, está descolorida, negocios cerrados, la gente está flaca, aquel pueblo alegre y entusiasta ahora es un pueblo triste por saberse hambriento y por haberse alejado de sus seres queridos.

"El pueblo sufre una dictadura y desde hace años dijimos que había una estructura represora vinculada al narcotráfico. Fueron esas palabras por las que me condenaron a 14 años de cárcel, pero nunca me arrepentí. Maduro sigue representando un sistema corrupto, antidemocrático y represor. Hoy podemos decir claramente que Maduro es un asesino porque ordena matar a hombres como lo hizo con Pipo Rada", fustigó.

De igual forma, refirió a la reunión que sostuvo con el secretario del PSOE, Pedro Sánchez y declaró que fue muy positiva. "Veo en él mucha empatía por la causa de la libertad de Venezuela y por elecciones libres. Tengo la más profunda convicción de que la causa debe ir más allá de las diferencia de partido. Tiene que ser abrazada por cada uno de los partidos, y espero poder reunirme con otros líderes de España".

Asimismo, anunció que ha solicitado a Sánchez la emisión de sanciones a quienes han llevado fortuna a España, producto de la corrupción en Venezuela y su acercamiento con Nicolás Maduro.

"Planteé al presidente Sánchez sanciones europeas para el círculo de violadores a DDHH, torturas y asesinatos, incluidos en informes de la ONU", precisó.

En ese mismo orden de ideas, Leopoldo López desmintió que su salida de Venezuela se haya negociado en el supuesto encuentro entre el funcionario de Estados Unidos, Richard Grenell y Jorge Rodríguez, en México, como reveló la agencia de noticias, Bloomberg.

"Falso. En reunión entre funcionario de EEUU y Jorge Rodríguez no se negoció mi salida. Ni en México ni en Miraflores. Mi salida la articulé yo con las personas que me ayudaron a quienes siempre les agradeceré", afirmó.

Para finalizar la rueda de prensa, Leopoldo López fue consultado sobre la postura del dirigente opositor, Enrique Capriles, quien asomaba la intención de participar en las parlamentarias del 6 de diciembre.

"Estábamos en contra, primero porque sabíamos que no llevaba a nada y no permitía cohesionar a la unidad, pero le damos la bienvenida a Enrique (Capriles) y a todos los que están claro que el 6D es un fraude", finalizó.

Ojdeq

Re: Leopoldo López: Desde ahora me dedicaré a impulsar una elección presidencial libre, justa y verificable

Mensaje por Ojdeq » 27 Oct 2020, 15:06

¿y Guaidó, azul quedó? :rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

cianurosex

Re: Leopoldo López: Desde ahora me dedicaré a impulsar una elección presidencial libre, justa y verificable

Mensaje por cianurosex » 27 Oct 2020, 15:23

No se que esperan los venezolanos para despertar, abrir los ojos y por duro que les parezca, aceptar que esta "oposición" siempre estuvo junto al régimen...

Mientras Leopoldo López impulsa las elecciones, pasan 3 años...

Mientras Leopoldo López hace que una elección presidencial sea libre, pasan unos 2 años más...

Mientras Leopoldo López busca quien verifique los votos, unos 4 años más...

Tal cual como los han vacilados hasta ahora. Por algo Chávez y después Maduro y después quien sabe cual de ellos seguirán manteniendo el poder...

Por cierto, salgan de una vez a meterse conmigo cuerda de adoradores de políticos, que gracias a su alcahueteria los políticos son los que tienen el control sobre nosotros, y no nosotros sobre los políticos como debería ser...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

sudowudo

Mensaje por sudowudo » 27 Oct 2020, 15:30

Termina de desaparecer vendido ya tienes tu exilio dorado que mas quieres? cuanto mas vas a seguir engañando a la gente? si en el pais no hiciste nada menos afuera.
redaccion_er escribió:
27 Oct 2020, 14:56
""Todos me preguntan a qué me voy a dedicar, y les respondo, a 3 cosas: a promover e impulsar que en Venezuela se puedan materializar una elección presidencial, libre, justa y verificable. A hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de DDHH que han ocurrido en el país puedan ser sometidos a la justicia (...) Nos toca llevar todo lo que ha sucedido en el país a instancias internacionales y en especial a la Corte Penal Internacional. Nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y garantizar la ayuda humanitaria y económica para una de las crisis más profundas que ha visto la región y el mundo", declaró desde España.
Y que hacen los diplomados? osea que el interinato anda pagando a gente para que haga un trabajo y tu vuelvas a hacer lo mismo? no hace falta incomodar al gobierno y tumbarlo de ser posible?.

De verdad diciéndolo lo mas amable posible, que despropósito ya vendieron a Venezuela.
Última edición por sudowudo el 27 Oct 2020, 15:36, editado 3 veces en total.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 27 Oct 2020, 15:33

Imagen
Ojdeq escribió:
27 Oct 2020, 15:06
"Yo no estoy solo, soy parte de un equipo que lidera
@jguaido " dice @leopoldolopez en rueda de prensa.
Translate Tweet
1:52 PM · Oct 27, 2020·Twitter Web App
Ni yo tampoco estoy sola :yaaah;
Última edición por Neoclasica el 27 Oct 2020, 15:35, editado 1 vez en total.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 27 Oct 2020, 15:35

Tremendo Fracasado Leopoldo Lopez.

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 27 Oct 2020, 15:52

Robespierre escribió:
27 Oct 2020, 15:35
Tremendo Fracasado Leopoldo Lopez.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

tomate un alka seltzer

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 27 Oct 2020, 15:58

cianurosex escribió:
27 Oct 2020, 15:23
No se que esperan los venezolanos para despertar, abrir los ojos y por duro que les parezca, aceptar que esta "oposición" siempre estuvo junto al régimen...

Mientras Leopoldo López hace que una elección presidencial sea libre, pasan unos 2 años más...

Tal cual como los han vacilados hasta ahora. Por algo Chávez y después Maduro y después quien sabe cual de ellos seguirán manteniendo el poder...

Por cierto, salgan de una vez a meterse conmigo cuerda de adoradores de políticos, que gracias a su alcahueteria los políticos son los que tienen el control sobre nosotros, y no nosotros sobre los políticos como debería ser...
Aja y que quieres que mientras vos estáis lejos nosotros los venezolanos salgamos a que nos maten los esbirros del narcoregimen?
VIVA EL ZULIA

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 27 Oct 2020, 16:00

Tras dirigirse a los manifestantes en la plaza Brión, en el este de Caracas, López caminó hacia el cordón policial, fue esposado y sacado del lugar por agentes de la Guardia Nacional (policía militarizada). El dirigente fue trasladado del lugar en un vehículo militar blindado al que abrieron paso los manifestantes.

Antes de entregarse, López dio un discurso a sus partidarios reunidos en la Plaza en el que dijo que no tenía nada que esconder y que si su detención servía para que el pueblo despertara "vale la pena". "Me entrego ante una justicia injusta, corrupta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Me presento ante ustedes con un profundo compromiso de que si mi encarcelamiento sirve para que despierte el pueblo, lo asumo, dijo con un altavoz sobre un camión.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4580.html
antes que estar prometiendo nada a los venezolanos debería explicar con claridad que consiguió ante la "justicia injusta" como lo denominó en su momento cuando se entregó en febrero del 2014, convencernos ¿de que sirvió ser un justiciable por voluntad propia en un país forajido y fallido donde gobierna una organización criminal? o por lo menos con humildad reconocer que se equivocó...
Última edición por mariacandelalibre el 27 Oct 2020, 16:01, editado 1 vez en total.

Dispositivo

Mensaje por Dispositivo » 27 Oct 2020, 16:01

Me parece una presentación estupenda. Muy ambiciosa.

Le diría que no se fiase de Falconetti y su banda de gobierno, pues son socialchiavistas. Y menos entrevistarse con Zapatero. Que ya sería el colmo.

En España la lucha contra el chavismo la lleva el centro derecha, PP+CS+VOX, que no se equivoque de aliados. Aunque supongo que en esto le pondrá al día su padre que es eurodiputado del PP.

Segunda humillación de Falconetti a la oposición chavista de Vzla. La primera fue no recibir a Guaidó en Madrid cuando su periplo por Europa y la segundo ésta, recibir a LL como Secretario General del PSOE y no como gobierno. Es una señal de no colaboración. Directa.

Dispositivo

Mensaje por Dispositivo » 27 Oct 2020, 16:06

...los políticos son los que tienen el control sobre nosotros, y no nosotros sobre los políticos como debería ser...
Una gran verdad.

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 27 Oct 2020, 16:09

desde san francisco escribió:
27 Oct 2020, 15:58
cianurosex escribió:
27 Oct 2020, 15:23

Aja y que quieres que mientras vos estáis lejos nosotros los venezolanos salgamos a que nos maten los esbirros del narcoregimen?
1- Estimado, no estoy mandando a nadie a hacer nada, mucho menos a enfrentarse a esos matones.

2- Usted como buen conocedor de la política venezolana, sabe que en el país no existen las mínimas condiciones para proponer elecciones.

3- Mas lejos de Venezuela esta Leopoldo López que yo...

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 27 Oct 2020, 16:13

Ojdeq escribió:
27 Oct 2020, 15:06
Golpe de estado interino...

:think;

Zanoni

Mensaje por Zanoni » 27 Oct 2020, 16:14

El pellejo lo va a dejar desde España :clown;

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 27 Oct 2020, 16:21

Dispositivo escribió:
27 Oct 2020, 16:06
...los políticos son los que tienen el control sobre nosotros, y no nosotros sobre los políticos como debería ser...
Una gran verdad.
Tu te imaginas unas elecciones en Venezuela, supongamos que hayan sacado a Maduro y vengan cualquiera de estos partidos políticos a repartir bolsas de comida o latas de zinc para hacer ranchos unos 4 o 5 días antes de esas elecciones??? No se debería, por lo menos, sanar la sociedad, curar la población, mitigar el hambre para que la gente recupere un poco de su dignidad, de su pensamiento, de su independencia como persona a un partido político para que el ciudadano pueda tener discernimiento y vote con certeza???

Es que los venezolanos tenemos mente corta, recuerda esto:

Imagen

Tu te imaginas una campaña electoral de esta clase política???

Hay que votar para elegir, no para votar por votar...

Cerrado