Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54463
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por redaccion » 19 Oct 2020, 22:46

Opinión
ND


Nada es accidental. Destruir para construir la revolución bonita es el objetivo. El régimen también quebró el aula venezolana. A la consabida incompetencia de sus burócratas, se ha sumado el deliberado propósito de dejar que se hunda el barco de la educación venezolana que antes era vistoso, pujante y exitoso. "Estudie, mijito, estudie", era el consejo que los padres daban a sus hijos. La movilidad social en Venezuela le debe mucho a la educación pública de calidad con grandes centros educativos, como el Simón Bolívar en el Táchira, Udón Pérez en el Zulia, Andrés Bello en Caracas, por nombrar algunos que, junto a la del sector privado que competía para equiparse, permitieron que el hijo de cualquier vecina, como decimos los venezolanos, se convirtiera en un celebrado y reconocido médico o ingeniero.
 
En la destrucción de nuestra educación este régimen utilizó, además, dos aliados: la hiperinflación y el hampa común. Ambas contribuyeron a la masiva y casi total deserción escolar, la cual incluyó a la rama profesional docente del sistema. No había manera, por una parte, de comprarle útiles y uniformes al niño, pagarle transporte y medio alimentarlo para que asistiese a clases, y para las familias más numerosas se complicaba la situación. De igual manera, con los salarios miserables que recibían ―y aun reciben los docentes―, no era fácil que alguien pudiese desplazarse a su sitio de trabajo para impartir clases. Y, encima de todo, la delincuencia acechaba a todos para quitarle hasta la vida misma.

Hoy día, la depauperada clase media, a duras penas, puede pagar un colegio privado para los muchachos, pues con la economía de pandemia la producción económica se ha reducido a su mínima expresión. Además, los centros educativos se han mercantilizado, y no en beneficios de los maestros y del personal que allí labora. La familia y los pocos docentes que quedan tienen la gran responsabilidad de educar al reducido número de niños privilegiados que tienen acceso a la escuela, ya que aún sus padres tienen la capacidad de pagar exorbitantes mensualidades. Para aquellas familias que tienen más de un hijo, las cosas se complican porque hay que estirar más el dinero, montar una estructura tecnológica en la casa, pues los horarios coinciden y los implementos varían: teléfonos, tablas o tabletas, computadoras, así como, además, un acceso a internet con señal aceptable
 
En los sectores populares ni la telefonía de Cantv funciona y no hay para los “lujos” electrónicos. Entonces, simplemente, el niño no recibe clases y tiene por única escuela la calle, el trabajo temprano para ayudar en la subsistencia de su casa o el grupo antisocial o la pandilla del barrio que lo recluta para delinquir tempranamente. Mientras tanto, el papá o la mamá, que en algunos casos hace también de papá, debe vender café o cigarrillos, empanadas o cualquier otra cosa en las vías públicas, si se lo permiten, pues, cerca, muy cerca, acecha el temible virus del Covid-19.
 
Puede decirse que la pandemia mostró completamente el panorama educativo: el régimen ha quebrado la educación en Venezuela. Y, a pesar de la inmensa brecha digital, habida cuenta de nuestro atraso tecnológico, es el propio régimen el que se ufana de una educación virtual la cual es una consigna demagógica porque su propósito no es educar, por el contrario, es mantener a la población al margen de cualquier progreso y a las expectativas de las dádivas que puedan recibir y de esta forma seguir en el poder que es su único fin. Pero esto debe cambiar, puesto que la Venezuela libre es un hecho que existe, resiste y persiste. El pueblo que aún se mantiene de pie, espera que la dirigencia unida presente una propuesta clara, con la ayuda de los gobiernos democráticos que ya entendieron que estamos bajo el yugo un régimen autoritario.

@freddyamarcano


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 13826
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por aquisipasanada » 19 Oct 2020, 23:29

Fue lo primero que destruyó Chavez...

En ignorancia germina el socialismo.
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3046
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por va0025094 » 19 Oct 2020, 23:56

Nada es accidental. Destruir para construir la revolución bonita es el objetivo.

Claro que no fue accidental , todo eso fue planificado por esta peste cubana con su maldit... idiologia miserable y parasitaria llena de miseria , muerte y destruccion que trajo a este pais y los mas cumbre que me llena de rabia y dolor que fue apoyado por muchos educadores que se prestaron en destruir la propia educacion de su nacion, por seguir una miserable idiologia que lo que trajo fue miseria a las aulas de clases y a sus vidas. La ignorancia crea el caos no el conocimiento.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16119
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por Chucky » 20 Oct 2020, 00:04

Solo la educación .....???????

El Mataor
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2020, 08:49

Re: Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por El Mataor » 20 Oct 2020, 01:19

La educación ya dejó
de ser prioridad
porque el dictador
le agrada la brutalidad.

El bachiller Maduro
si es que es bachiller,
ha dado muestras que ninguno
es mas bruto que el.

Teniendo un país rico
lo dejó todo perder
por llevarse los centavos
solo pal bolsillo de el.

Si no se tienen centavos
ni siquiera para comer,
menos para un colegio
y menos para internet.

Así que el hombre nuevo
solo podrá aprender
de la multiplicación de los penes
y millonas y millones
tendrán pronto que saber
que en un milímetro de segundo
esto se va a joder...

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13670
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Freddy Marcano: Se quebró la educación venezolana

Mensaje por Gregor » 20 Oct 2020, 13:56

Es parte del proceso comunista, entre más ignorante y adoctrinado esta el individuo, más "leal" al régimen se vuelve. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: