5668 mujeres con cáncer de mama en Venezuela no tendrían acceso a quimios, según la CIDH

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5638
Registrado: 07 May 2019, 19:49

5668 mujeres con cáncer de mama en Venezuela no tendrían acceso a quimios, según la CIDH

Mensaje por redaccion_lg » 19 Oct 2020, 20:47

Imagen ND / 19 oct 2020 – La abogada y defensora de DDHH, Bibi Borges, advirtió este lunes que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 5668 mujeres con cáncer de mama en Venezuela “no tendrían” actualmente acceso a quimioterapias ni a otros tratamientos.

La información la dio a conocer por medio de su cuenta oficial Twitter, donde indica que además enfrentan una falta “casi total de insumos y equipos para la realización de exámenes de rutina”.

“La imposibilidad de realizar exámenes de rutina impide determinar tratamientos adecuados para el cáncer de mama, generando que se produzcan diagnósticos tardíos, graves afectaciones e incluso, muertes”, alertó.

Borges destaca que para la CIDH, incluso en el contexto de Covid-19, “los Estados deben proveer servicios esenciales de diagnóstico, tratamiento, cuidado y rehabilitación de otras enfermedades y patologías de forma oportuna y adecuada para proteger la salud y la vida de las personas”.

“Las mujeres con cáncer de mamas en Venezuela tampoco pueden obtener el tratamiento en Colombia ya que por el Covid-19 la frontera se encuentra cerrada. Han tenido acceso a esos medicamentos, en general, gracias al apoyo de ONG que los proveen”, concluyó.

Por su parte, la ONG Prepara Familia destacó que “la CIDH otorga medidas cautelares a 12 mujeres con cáncer de mama en Venezuela y exige al Estado venezolano que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de las beneficiarias”.

Lea más: Bocaranda: Raúl Castro estaría en muy grave estado de salud por cáncer terminal


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13350
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: 5668 mujeres con cáncer de mama en Venezuela no tendrían acceso a quimios, según la CIDH

Mensaje por Gregor » 19 Oct 2020, 21:43

Por desgracia, para el régimen es más importante el show con la "vacuna" Rusa, que el cáncer de mama. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 2391
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: 5668 mujeres con cáncer de mama en Venezuela no tendrían acceso a quimios, según la CIDH

Mensaje por Konrad » 20 Oct 2020, 07:24

La tragedia una vez detectado el tumor, empieza con la mamografia, extraccion de una muestra y biopsia, si desafortunadamente es maligno continua con una inmunohistoquimica que sumandole 3 consultas, la cuenta se monta en los 600$. Solo para poder comenzar tratamiento.
Y luego para descartar metastasis, gammagrama oseo y tomografia abdominal y eso esta por el orden de los 500$.
Con nuestro sistema de salud colapsado y los dos unicos hospitales especializados en el piso, se habla de meses para dar las citas, meses que precisamente no tienen estas mujeres porque el tumor crece y el tiempo es implacable.

Una verdadera tragedia de la cual solo se habla en Octubre para ponernos en la moda y colocar la cintica rosada en nuestro wassap.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: