Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Guaidó

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4387
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Guaidó

Mensaje por redaccion_jh » 16 Oct 2020, 14:43

Imagen Jesús Herrera / 16 oct 2020.- La consulta popular propuesta por la Asamblea Nacional no es un fin en sí mismo ni representa el momento definitivo pero “puede marcar una gran diferencia”.

Así lo considera Horacio Medina, ex gerente de Pdvsa y recientemente nombrado por la Asamblea Nacional como miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, entrevistado por ND.

Una contundente participación en la consulta ciudadana, dice Medina, le daría un espaldarazo tremendo a las peticiones que han hecho Juan Guaidó y el gobierno legítimo, y significaría la definición definitiva de muchos países que “han estado dudosos sobre un apoyo mucho más firme” a Venezuela.

A continuación nuestra entrevista:

Pregunta.- La oposición agrupada alrededor de Guaidó está presionando por elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Esto asume que Maduro estará en Miraflores durante dichas elecciones. ¿Por qué Maduro y los militares se han mantenido en el poder cuando Venezuela vive una crisis inimaginable, catastrófica, indescriptible?

Respuesta.- Mucha gente no termina de comprender que este ha sido un proceso tremendamente complejo. Nos enfrentamos a algo más terrible que una dictadura, que a un régimen totalitario. Tenemos un régimen forajido donde el crimen organizado está instaurado en el poder y por eso se ha complicado todo.

-No hay ninguna duda que organizaciones de carácter terrorista como la disidencia de las Farc, ELN y Hezbolá tienen infiltrado el país, sobre todo en lo que tiene que ver con la parte económica y la corrupción. Hay varias mafias de esa Hezbolá que buscan el financiamiento para sus organizaciones instauradas en Venezuela.

-Cuando analizas esto y ves el apoyo de países que tienen esas características, deberías poder entender que es mucho más complejo que desplazar a una dictadura. Se trata de desplazar del poder al crimen organizado, con narcos muy aliados con ellos, con una corrupción ilimitada que saquea el país en todas sus expresiones y que tiene una cúpula militar absolutamente corrupta que participa en ese saqueo.

-Esas son razones fundamentales que nos tienen que llevar a pensar que esta consulta ciudadana debería culminar en un apoyo muy fuerte a las peticiones que ha hecho Juan Guaidó y el gobierno legítimo ante organismos internacionales. Le daría un espaldarazo tremendo tener un pronunciamiento popular de apoyo a esa petición y significaría la definición definitiva de muchos países que han estado dudosos sobre un apoyo mucho más firme. Se apoyarían además en un informe absolutamente contundente que no deja duda de las violaciones de DDHH y los crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en el país.

-Yo creo que es algo que hay que meditar profundamente. No es una consulta ciudadana más. No creo que es la única. No creo que es el momento definitivo; pero va a significar un apoyo muy importante para encontrar una visión internacional mucha más conectada con la realidad venezolana que obligue a que se construya una salida en el marco constitucional del país.

-Es cierto que Venezuela vive una catástrofe humanitaria de incalculables proporciones y no da para mucho más lo que ocurre en el país, pero yo insisto: creo que puede marcar una gran diferencia. No es el fin en sí mismo, no es la solución, pero es un elemento que va a contribuir de manera importante para que esa solución aparezca.

P.- En ese sentido, ¿Qué más se puede hacer para obligar a Maduro a aceptar elecciones libres, justas y verificables? ¿Más sanciones? ¿Más protestas internas?

R.- No se trata de sanciones o no, porque el régimen maneja muy bien la parte comunicacional y ha llegado a hacer creer que existe un bloqueo. En Venezuela no hay bloqueo. Es absolutamente falso. Si lo hubiera, no llegaría nada. Hay unas sanciones que están siendo aplicadas al régimen por corrupto, lavador de dinero, narcotraficante y por saquear el país.

-El caso de la gasolina, resulta que la escasez es porque no se puede traer gasolina importada en un país que tiene las reservas comprobadas más grandes del mundo, según el propio régimen, que tiene refinerías capaces de refinar 1,3 millones de barriles diarios.

-No son las sanciones. Es la negligencia, el desprecio al conocimiento, la corrupción que existe en este régimen que ha venido acentuándose en los últimos años, lo que ha producido esta situación. Pero el régimen lo vende desde el punto de vista del bloqueo.

-Hay posibilidades muy serias de que teniendo el apoyo internacional in crescendo como está ocurriendo y con el desconocimiento de las elecciones del 6D, y si lo logramos apuntalar con una contundente participación en la consulta ciudadana, yo creo que las cosas van a recomponer a favor de la presión internacional para que se produzca en Venezuela una aceptación a unas elecciones libres, justas y verificables.

P.- La consulta ha recibido dos tipos de críticas desde el sector opositor. MCM ha dicho que no hace falta realizarla porque ya se hizo una consulta el 16-J de 2017. ¿Qué responde usted?

R.- Primero, la base fundamental de todo proceso democrático es la consulta ciudadana. Quien la niegue está negando la razón fundamental de una democracia. No creo que tenga sentido negar en cualquier momento una consulta ciudadana.
-Segundo, está contemplada dentro del marco de la Constitución, que es la que está vigente.

-Puede ser que se critiquen algunas cuestiones inherentes a cómo se hagan, que se critique al Comité, al presupuesto. Todo eso está dentro del marco de lo posible. Lo que es irracional es criticar o cuestionar la consulta ciudadana, porque se cuestiona la base fundamental de la democracia.

-Yo rechazo esa calificación negativa sobre la consulta porque hay razones distintas a 2017, que fue una consulta convocada por los partidos por la coyuntura del momento y lo que ha evolucionado desde ese año a este, es innegable. Hoy estamos en una realidad distinta. Las condiciones son diferentes, el país es diferente, y el apoyo internacional es diferente. Hay razones muy de peso para convocar esta consulta que nada tiene que ver con el 16J. Habría que ajustar a la realidad y no comparar sin analizar la situación.

P.- Por otro lado, Henri Falcón ha dicho que la consulta es “paja” y no tendrá impacto político. ¿Qué le responde usted?

R.- Aquellos que dicen que la consulta es pura paja, usando un término un poco prosaico y no ajustado al discurso político de altura que debe tener, yo les digo: obviamente, cada ladrón juzga por su condición. Lo que no va a tener ninguna trascendencia es la participación en unas elecciones fraudulentas del 6D, que son absolutamente desconocidas por la Comunidad Internacional que está dentro del ámbito democrático.

-Además, tampoco tiene mucho sentido ir a unas elecciones convocadas por un CNE absolutamente írrito, por un régimen absolutamente inconstitucional y violador de los derechos humanos de los venezolanos y acusado de crímenes de lesa humanidad en la ONU.

-Eso sí me parece a mí una estupidez la cual yo no estaría dispuesto a asumir. Creo que debe ser mucho más comedido quien opina que este tipo de consulta, que es base fundamental, pueda catalogarlo como “pura paja”. Es algo absolutamente denigrante que desdice mucho de la persona que lo opina.

@jherreraprensa


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11179
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Neoclasica » 16 Oct 2020, 15:04

-Yo rechazo esa calificación negativa sobre la consulta porque hay razones distintas a 2017, que fue una consulta convocada por los partidos por la coyuntura del momento y lo que ha evolucionado desde ese año a este, es innegable. Hoy estamos en una realidad distinta. Las condiciones son diferentes, el país es diferente, y el apoyo internacional es diferente. Hay razones muy de peso para convocar esta consulta que nada tiene que ver con el 16J. Habría que ajustar a la realidad y no comparar sin analizar la situación.

Excelente entrevista del periodista Herrera, los críticos de la Consulta Popular ahora no podrán arremeter en contra del presidente Guaido ni el G27, ya que es la propia Sociedad Civil a través de 38 organizaciones quienes propusieron y lideran el evento, ¿o acaso “Gente del Petroleo” no tiene moral para auspiciarlo?

pueblo
Mensajes: 21906
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por pueblo » 16 Oct 2020, 16:13

Que maravilla, ahora resulta, que esa consulta si le da fuerza a un pedido de ayuda y la comunidad internacional , me imagino que hará algo mas o diferente de lo que ha hecho hasta ahora, pero ir a unas elecciones, en la que en teoría un 80% de los venezolanos adversa al régimen no da ninguna fuerza para absolutamente nada. :think; , claro cada quien defiende su posición, sin embargo, habría que profundizar en aquello de que significa desde el punto de vista tangible, practico, material, esa llamada mas fuerza al pedido.

Se entiende, que si no hay consulta, entonces la fuerza no seria tal, de tal manera, la consulta es vinculante para parte de la comunidad internacional, por lo que la otra consulta quedaría derogada :!: :!: :think; .......Que ganas de no reconocer que las acciones desde hace dos (2) años, resultaron infructuosas y que ganas de aferrarse a una postura que nos puede llevar años y décadas , pareciera que el ejemplo cubano no sirvió para nada como punto de referencia.

Muchos han sacado a relucir el elemento cubano como factor de decisión fundamental en la política interna de Venezuela, pero se hacen los locos , al no asomar ni por error las consecuencias de las políticas norteamericanas hacia Cuba, que lleva sesenta (60 ) años comiéndose un cable, BLOQUEADO, y para que, cuales han sido los resultados en lo positivo, NINGUNO.

Son décadas de hambruna de un pueblo y para que :?: , en que afectó dichas políticas al régimen castrista, si sus lideres se van de este plano, muriendo pero por vía natural en razón de la edad cronológica, de tal manera, asi como como algunos toman como ejemplo ese régimen para explicar algunas cosas , deberían también verlo en un contexto mas amplio y es que a Venezuela le puede tocar, por razones obvias, un destino igual con las políticas norteamericanas en cuanto a la presión diplomática que tienen sobre Venezuela.

Ahora bien , yo entiendo que para las parlamentarias la abstención será muy grande, pero también estoy percibiendo que para esa consulta la situación no es nada halagadora, pues el rechazo que hay hacia la dirigencia opositora es generalizada, así que, llevar un proceso en el que participa es un solo sector, sino que ademas es organizado por este, la legalidad y legitimidad esta en entredicho, y sus resultados estarán siempre acompañados de la duda global, pues esa misma opinión que hemos tenido sobre la participación en algunos eventos electorales cuando apreciamos poca presencia en los centros de votación, no tiene porque ser diferente a la que se tendría de esa consulta.

Esos resultados muy probablemente serán parecidos a los números que al voleo se dicen de las marchas, esto es, inflados como globos.

En fin, después de las elecciones y la consulta, pienso que algunos factores de la comunidad internacional intentaran con mayor ahínco sentar a la oposición con el gobierno en pro de buscar una vía de solución a la actual crisis, sin embargo, el problema radica en que el régimen, no va a dar concesiones que tengan que ver con elecciones realizadas. Ellos se plantaran en el hecho de que las elecciones fueron realizadas y que una parte de la oposición no ha querido participar.

Ese es el inconveniente que existe en no participar, que lo realizado no tiene vuelta atrás, cosa que una parte de la oposición no lo ha comprendido o sencillamente no es prioritario pues prima otros intereses.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8399
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Gregor » 16 Oct 2020, 16:15

Será otro fracaso, al igual que el falso circo electoral del régimen. El empeño de darle piso "político" al régimen antes de cada "elección" se les nota en la supuesta consulta.

Conmigo no cuenten para avalar NADA. :wave;
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 256
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 16 Oct 2020, 17:08

Participación contundente?. :lol: :lol: :lol:

Eso estará por verse. que no sea la participación contundente sera culpa de los lideres que tenemos como oposición, todas las miradas se centran al interino que ha dejado mucho que desear. :problem;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 2446
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Gaetano » 16 Oct 2020, 17:17

Wooow entonces esto fue paja para Horacio:

Imagen

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38982
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por fannycoro » 16 Oct 2020, 18:34

Una contundente participación en la consulta ciudadana, dice Medina, le daría un espaldarazo tremendo a las peticiones que han hecho Juan Guaidó y el gobierno legítimo, y significaría la definición definitiva de muchos países que “han estado dudosos sobre un apoyo mucho más firme” a Venezuela
Así es... :thumbsup;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Heracles
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2020, 22:44

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Heracles » 16 Oct 2020, 18:39

Seré breve, una consulta en los actuales momentos mas que improcedente es desacertada, los indicios son claros, las personas repudian hacerla, no hay confianza en el juez por más que deseen hacerlo ver, ahora resulta que con adelantar unas supuestas navidades se les resuelve a ellos el lio.

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 1731
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por El Mago Merlin » 16 Oct 2020, 18:56

Hanamichi Sakuragi escribió:
16 Oct 2020, 17:08
Participación contundente?. :lol: :lol: :lol:

Eso estará por verse. que no sea la participación contundente sera culpa de los lideres que tenemos como oposición, todas las miradas se centran al interino que ha dejado mucho que desear. :problem;
respeto tu opinion.. puedes dar cual seberia ser el proceder?
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6980
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por CRISTIANFREE » 16 Oct 2020, 20:04

Una Participación contundente cuando la mitad de los venezolanos están exiliados y la otra mitad amenazada por la dictadura de perder el empleo y de que le quiten la caja de alimentación, este señor vive en la luna y no sabe la verdadera realidad de este país, yo creo que quieren más circo, es la mejor estrategia para alargar regímenes y situaciones, es verdad la situación no es como antes ahora estamos peor.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11179
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Neoclasica » 16 Oct 2020, 20:53

Imagen

En lo que a mí respecta tengo la certeza que las autoridades designadas, provenientes todos de la sociedad civil, darán una respuesta satisfactoria a todas esas bien fundadas inquietudes planteadas por los foristas, buscando la inclusión en la participación, como por ejemplo se hace en los procesos electorales de EEUU para hacer efectivo su arbitrio a través del voto individual.

Podrán talvez conectar la protesta, e incidir en la indiferencia de las clases más humildes que son casi el 90% del padrón electoral y no manejan redes sociales como los distinguidos foristas. Yo esperaría por sus decisiones y declaraciones como bien lo está haciendo en forma exclusiva por este medio el Ing. Horacio Medina.
Última edición por Neoclasica el 16 Oct 2020, 21:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9597
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por SPACO » 16 Oct 2020, 21:01

¿Participación contundente?

Estos tipos viven en Narnia o en algún otro planeta imaginario, pero no en este...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 256
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 16 Oct 2020, 21:41

El Mago Merlin escribió:
16 Oct 2020, 18:56
Hanamichi Sakuragi escribió:
16 Oct 2020, 17:08
Participación contundente?. :lol: :lol: :lol:

Eso estará por verse. que no sea la participación contundente sera culpa de los lideres que tenemos como oposición, todas las miradas se centran al interino que ha dejado mucho que desear. :problem;
respeto tu opinion.. puedes dar cual seberia ser el proceder?
No se porque la pregunta, ni cual es tu intención pero se torna un poco raro que provenga de alguien antiguo del foro, ustedes los viejos forista son expertos en la materia y están bien cargados de información. :think;

Ahora te respondo y de mismo modo te dejo pregunta. El mismísimo interino sabe cual es el proceder, la dictadura no saldrá de forma pacifica y si no sale de forma pacifica que hace el señor Juan Guaidó en ese puesto perdiendo su tiempo?. Haciendo que?. Aparentando que?. Porque tanto juego con el "Art 187, numeral 11"?. Que tanto se tiene que esperar o ocurrir para su activación?. :problem;

Se sabe que todo es rudo y nada fácil, una intervención militar para muchos es fantasiosa pero es la única vía, no hay para donde agarrar y si no hay intervención militar entonces para que tanto jaleo, esfuerzo y perdida de tiempo?. :?:

A estas alturas no hay mediación, dialogo, negociación, sanciones, recompensas por cabezas o cualquier otro método que valga para salir de la dictadura. :grump;

Otro punto a tomar en cuenta es que nos encontramos en una situación verdaderamente deplorable e alarmante, toda una emergencia, todo esta totalmente destruido de pies a cabeza, no estamos en cuestiones de estar esperando y es hora de actuar de manera inmediata. :cry:
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 1731
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por El Mago Merlin » 17 Oct 2020, 03:46

Hanamichi Sakuragi escribió:
16 Oct 2020, 21:41
El Mago Merlin escribió:
16 Oct 2020, 18:56


respeto tu opinion.. puedes dar cual seberia ser el proceder?
No se porque la pregunta, ni cual es tu intención pero se torna un poco raro que provenga de alguien antiguo del foro, ustedes los viejos forista son expertos en la materia y están bien cargados de información. :think;

Ahora te respondo y de mismo modo te dejo pregunta. El mismísimo interino sabe cual es el proceder, la dictadura no saldrá de forma pacifica y si no sale de forma pacifica que hace el señor Juan Guaidó en ese puesto perdiendo su tiempo?. Haciendo que?. Aparentando que?. Porque tanto juego con el "Art 187, numeral 11"?. Que tanto se tiene que esperar o ocurrir para su activación?. :problem;

Se sabe que todo es rudo y nada fácil, una intervención militar para muchos es fantasiosa pero es la única vía, no hay para donde agarrar y si no hay intervención militar entonces para que tanto jaleo, esfuerzo y perdida de tiempo?. :?:

A estas alturas no hay mediación, dialogo, negociación, sanciones, recompensas por cabezas o cualquier otro método que valga para salir de la dictadura. :grump;

Otro punto a tomar en cuenta es que nos encontramos en una situación verdaderamente deplorable e alarmante, toda una emergencia, todo esta totalmente destruido de pies a cabeza, no estamos en cuestiones de estar esperando y es hora de actuar de manera inmediata. :cry:


la pregunta.. por si no la entiendes es esta... porue siempre esperamos que los demas actuen y nosotros que hacemos? solo lo que hacen o tratan de hacer los demas? por eso es la pregunta.. cual es tu propuesta aparte de criticar a los que de alguna manera tratan de hacer algo?.... si la propuesta es buena.. tendras adpetos para seguirte.. pero si lo que haras es citicar y criticar lo poco o algo que hacen los demas . pues no me convence... a eso me refiero.... a lo mejor muchos "queriamos" que entrara alguien desde la frontera con fusil en mano cual campaña admirable para seguirlo? tu lo seguirias? es decir, estarias dispuesto a estar al lado de una persona asi? si es si, porque no acompñaste a Oscar Perez? porque suena muy la criticadera.. pero solo eso?... danos propuestas... eso.. a eso es que me refiero...
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12602
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Horacio Medina, a ND: Participación contundente en la consulta popular le dará más fuerza al pedido de ayuda de Gua

Mensaje por Robespierre » 17 Oct 2020, 05:39

Para lo que quedo La Oposicion.

:crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: