Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54028
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por redaccion » 14 Oct 2020, 22:39

Opinión
ND


Mi hija menor vive en Miami, como centenas de miles de venezolanos que huyeron de Venezuela a partir de 2013 cuando Nicolás Maduro, el heredero, fue electo presidente en unos comicios que nadie sabe si en efecto ganó. En días recientes, la directora del colegio donde estudia mi nieto de ocho años convocó una reunión de padres y representantes para tratar el tema de la covid-19 y las medidas de seguridad que el colegio adoptaría. Resulta que la señora es trumpista militante. Desestima la gravedad del corona virus y, desde luego, desdeña el uso del tapaboca.

La profesora se refería a la enfermedad con cierta sorna y desdén. Su actitud provocó la reacción de numerosos padres que sintieron que sus hijos estaban acudiendo a un lugar inseguro conducido por una irresponsable. El debate fue subiendo de tono, hasta transformarse en una pelea entre republicanos y demócratas. Lamentable.

Este episodio fue uno más de la interminable cadena de eventos similares que se repiten en Estados Unidos en el seno de las familias, en grupos de amigos cercanos y en numerosos círculos sociales. Donald Trump ha sido un factor de división y polarización como pocas veces se había visto en la historia norteamericana reciente. Solo durante los momentos más álgidos de la Guerra de Vietnam, se registraron acontecimientos donde la confrontación entre posturas extremas era común. El mandatario ha reavivado esa llama que se consideraba en proceso de extinción.

Trump representa un serio peligro para la paz mundial, para la democracia global y para los norteamericanos. Nunca debió haber sido Presidente de la nación más importante y poderosa de la Tierra. Asume la política como un espectáculo en el cual lo único interesante es el show, el comentario hiriente y burlón, la descalificación ominosa del oponente. Carece de escrúpulos. Levanta calumnias o miente sin que se le mueva un músculo de la cara.

Cree que manejar la Casa Blanca, uno de los principales centros de poder del planeta, es similar a administrar los hoteles de la cadena Trump. No posee el tacto ni la habilidad del político sagaz, capaz de colarse por las rendijas abiertas en medio de situaciones complejas. Los modestos éxitos alcanzados en el Medio Oriente y el apoyo brindado a la oposición venezolana, que se agradecen, no logran ocultar sus numerosos y graves excesos domésticos, ni los errores de su relación con China.

El haberse erigido en el líder del supremacismo blanco, después de cincuenta y cinco años de Martin Luther King haber conquistado logros tan significativos en el área de los derechos civiles, es un crimen. Alinearse con policías blancos que asesinan a gente de color desarmada o que maltratan a mujeres negras, es un bofetada contra la cultura occidental y contra los valores que convirtieron a Estados Unidos en un ejemplo de superación y tolerancia progresiva. Trump se ha encargado de reducir el impacto mundial que tuvo la elección de Barak Obama, en un país donde hace apenas seis décadas los negros no podían aspirar a ciertos trabajos, ni acudir a determinadas escuelas, entrar en algunos restaurantes o montarse en varios tipos de autobuses. Esa sociedad que en poco tiempo se dio el lujo de tener un presidente negro y una aspirante presidencial mujer, ha involucionado con Donald Trump.

Trump es un empresario prestado a la política que actúa violando incluso los códigos éticos de los empresarios modernos, como dejar de pagar impuestos. La nueva moral obliga a respetar la dignidad del competidor. Un capitán de industria no puede valerse del insulto o de la extorsión para aplastar a su rival en el mercado. Tal conducta va contra las reglas de la convivencia. Trump manifiesta ese comportamiento insensato cuando amenaza con desconocer los resultados electorales, si le son desfavorables, y cuando cuestiona el voto por correo, una tradición sacrosanta en Estados Unidos.

Creer que a Venezuela le conviene un eventual, y ahora cada vez más remoto, triunfo de Donald Trump es un error craso.

Algunos compatriotas fantasean con la tesis de que si él pierde, Nicolás Maduro se atornillará aún más al poder. Con esa fábula el candidato republicano ha manipulado. Maduro saldrá del poder por una intervención militar cuando se convierta en un peligro serio para la seguridad estadounidense. Mientras eso no ocurra, el autócrata vernáculo podrá dormir tranquilo. La política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela será muy parecida con Biden o con Trump. La presión diplomática continuará. Las sanciones se mantendrán. Maduro intentará seguir sobreviviendo en medio de la turbulencia. Su salida depende de un conjunto de factores internos e internacionales que todavía no han terminado de alinearse.

El actual Presidente norteamericano es la representación viva de la degradación de la política, padecida por Venezuela durante dos décadas: autoritarismo, personalismo, ventajismo institucional, desprecio por el adversario, ataque persistente a los medios de comunicación, sectarismo, desarticulación institucional, conflictos entre el poder central y los gobernadores opositores, confrontación con sectores de la sociedad civil.

Ese personaje nunca debió haber sido Presidente. Espero que Biden pueda atajarlo. Los norteamericanos decentes merecen a un líder distinto. América Latina y Venezuela también necesitan a otro jefe de la Casa Blanca.

@trinomarquezc


Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por InkeyZero » 14 Oct 2020, 23:34

Un artículo carente de objetividad, plagado de falsedades, de desinformación, y que sigue la narrativa dem al pie de la letra.

:roll:
Pasé a modo proyecto. De vez en cuando doy una vuelta.

pradera57
Mensajes: 6390
Registrado: 13 Abr 2005, 00:28
Ubicación: donde cada vez pega mas calor

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por pradera57 » 14 Oct 2020, 23:38

que miedo le tienen a trump...
el verdadero enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad

elterrible1
Mensajes: 24
Registrado: 22 Dic 2015, 22:02

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por elterrible1 » 14 Oct 2020, 23:48

No me meto en la politica de los EEUU. ademas no me importa SI GANA TRUMP o PIERDE BIDEN.... :yaaah;

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15928
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Chucky » 14 Oct 2020, 23:50

Si los ñangaras le temen a Trump, yo lo apoyo......!!!!!

elterrible1
Mensajes: 24
Registrado: 22 Dic 2015, 22:02

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por elterrible1 » 14 Oct 2020, 23:51

Alinearse con policías blancos que asesinan a gente de color desarmada
en este pais, hay mas armas legales que celulares, un cell, cuesta mil dolares, una pistola 400 $ y solo necesitas tu licencia de conducir para comprarla legalmente.

Quinoa
Mensajes: 2950
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Quinoa » 15 Oct 2020, 03:02

El haberse erigido en el líder del supremacismo blanco, después de cincuenta y cinco años de Martin Luther King haber conquistado logros tan significativos en el área de los derechos civiles, es un crimen
Francamente patético, evidencia el terror de socialistas ante el unicomlider que los desnuda a diario.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 16527
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Chamberí » 15 Oct 2020, 04:02

Satisface saber que cada día son mas y mas las personas que exponen con claridad los peligros que representa Trump como presidente de EEUU.

Esperemos [email protected] estadounidenses tengan la capacidad de discernir en estas elecciones, no solo se juegan su bienestar sino en cierta forma también la del mundo.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
aminta
Mensajes: 52
Registrado: 20 Sep 2020, 14:56

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por aminta » 15 Oct 2020, 05:14

Chavez tampoco...

Y van casi 22 años de ese error.

EL pronostico es el siguiente, Biden llegara al poder y todos los zurdos se sentiran comodos, pero cuando el viejito empiece a manejar el populismo barato para impactar a las minorias, el propio sistema americano lo va a frenar, tal como lo hizo con Obama,

Lo complejo del pueblo americano (y Marquez como sociologo lo sabe y se hace el pendenciero) es que al momento de sentir que se les esta quitando a las elites el poder y la supremacia fleja ante las acciones populistas del gobierno, la cosa se le pone color de hormiga a los democratas.

Obama pudo sobrevivir en su primer gobierno porque actuo mas como conservador que como liberal, fue criticado, pero se mantuvo para poder ser reelecto, en sus ultimos 4 años se destapo y fue que apreto el acelerador para sacar el lado ñangaroso de su doctrina, alli le hizo cariñitos a Cuba, el Obamacare lo puso como bandera y la situacion en Siria y Venezuela le pasaron factura, porque la gran critica fue el no haber hecho nada, sino puras medidas cosmeticas, a lo que los americanos lo tildaron de flojo y eunuco ante los problemas de seguridad nacional.

Si en venezuela hablan de polarizacion, USA no escapa, la influencia de las minorias (latinos, morenos y tomando mas aire los asiaticos) son un factor de ventaja para Biden porque la mayoria que se encuentra en USA, son personas que llegaron para vivr del sistema americano, no para PRODUCIR para el sistema americano, por eso el voto de ellos sera importante, pero lo que le sera cuesta arriba, fue que el gobierno de Obama deporto a mas de 2.8 millones de personas, el presidente que mas ha deportado en la historia y eso no se olvida facil. Trump con su muro y su presion para limitar el ingreso de inmigrantes ilegales al pais a demostrado que perro que ladra no muerde, porque las cifras de deportaciones en estos 4 años han sido infimas, lo que demuestra que es mas la bulla que la cabuya.

Trump simplemente vive un reality show, le encanta llamar la atencion, le gusta ser el centro de las miradas de propios y ajenos, pero a la hora del manejo del pais, tras bambalinas le ha dado estabilidad a las elites que son las que mandan en USA, ese es el poder de Trump, es un bussiness man, le gusta la antipolitica y las encuestas siempre seran en contra, pero las votaciones en USA no las decide el numero de votantes, sino los colegios electorales, los estados de la USA profunda le garantizan a Trump suficientes votos para mantenerse en el poder, Florida, Texas y California, seran el territorio de batalla, veremos que pasa.

Trino Marquez vivio sus años de ñangaroso aunque sus colegas siempre lo tildaron de camaleon, porque se dice de izquierda pero siempre guabineaba segun sus intereses, por lo que no es de confiar en ninguno de los dos bandos, que ahora apoye a Biden es la muestra de que, este tipo de individuos siempre, aunque se vistan de derecha, se abrocharan los botones hacia la izquierda...

Y Trino, preocupate por Maduro, que nunca debio ser presidente.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26143
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Solstrom » 15 Oct 2020, 08:03

pradera57 escribió:
14 Oct 2020, 23:38
que miedo le tienen a trump...
Se les viene el mundo encima...

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12889
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Robespierre » 15 Oct 2020, 08:17

Tan bueno que era Trump y ahora esto.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25082
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por Baron Harkonen » 15 Oct 2020, 08:30

Ñángaras escupiendo su odio a Trump, nada nuevo.
la influencia de las minorias (latinos, morenos y tomando mas aire los asiáticos) son un factor de ventaja para Biden porque la mayoría que se encuentra en USA, son personas que llegaron para vivir del sistema americano, no para PRODUCIR para el sistema americano,
Excelente apreciación, una verdad como un templo!
Última edición por Baron Harkonen el 15 Oct 2020, 08:32, editado 1 vez en total.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50649
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por desde san francisco » 15 Oct 2020, 08:33

quien es ese Trino Marquez?
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2470
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por tuquity » 15 Oct 2020, 08:43

desde san francisco escribió:
15 Oct 2020, 08:33
quien es ese Trino Marquez?
Amigo de Teodoro Petkoff, Luis Fuenmayor Toro, Rafael Simo Jimenez, Domingo Maza Zavala, Miguel Henrique Otero, en fin, parte de esa "IZQUIERDA CAVIAR" o izquierdistas ligth que se encargaban siempre a través de artículos muy relamidos tirarle a los gobiernos de la IV en su rol de académicos.

En pocas palabras, esos de corazón rojo que siempre han estado pululando pero no les gusta salir en la foto.

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2470
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Trino Márquez: Trump nunca debió haber sido Presidente

Mensaje por tuquity » 15 Oct 2020, 08:49

desde san francisco escribió:
15 Oct 2020, 08:45
tuquity escribió:
15 Oct 2020, 08:43


Amigo de Teodoro Petkoff, Luis Fuenmayor Toro, Rafael Simo Jimenez, Domingo Maza Zavala, Miguel Henrique Otero, en fin, parte de esa "IZQUIERDA CAVIAR" o izquierdistas ligth que se encargaban siempre a través de artículos muy relamidos tirarle a los gobiernos de la IV en su rol de académicos.

En pocas palabras, esos de corazón rojo que siempre han estado pululando pero no les gusta salir en la foto.
ok ese no fue director del seniat cuando chavez?
No, ese fue otro Trino...Trino Alcides Díaz-. Menos mal que no lo confundiste con el otro Trino (Trino Mora)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: