José I. Hernández: Ante Ley Antibloqueo se pueden fortalecer murallas de protección de activos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4845
Registrado: 07 May 2019, 19:49

José I. Hernández: Ante Ley Antibloqueo se pueden fortalecer murallas de protección de activos

Mensaje por redaccion_lg » 14 Oct 2020, 20:35

Imagen ND / 14 oct 2020 – El exprocurador/AN, José Ignacio Hernández, sostuvo este miércoles que ante la Ley Antibloqueo de Nicolás Maduro podrían como respuesta “fortalecer murallas” de protección de activos en las cortes internacionales para evitar la corrupción.

“Mientras el régimen siga sentado en Miraflores no será posible evitar la Ley Antibloqueo, sin embargo, donde si se pueden fortalecer murallas de protección de los activos es en las cortes internacionales, porque necesariamente tendrá que pasar esos acuerdos por cortes de EEUU y Reino Unido. Maduro ha venido cediendo de manera inconstitucional activos y bonos de Venezuela. Maduro pretende un saqueo con esa ley. Maduro se prepara para una gran batalla en cortes extranjeras a partir del 5 de enero”, afirmó Hernández en una entrevista en El Show de Bocaranda en TVV Noticias.

El también profesor de derecho administrativo advirtió que la Ley Antibloqueo pretende “convertir a Venezuela en un gran Arco Minero de Orinoco. Maduro busca tener control absoluto de toda la economía venezolana sin control de ningún tipo, y se va a producir en negocios opacos y un mayor auge del crimen organizado. Todo pasa por el tamiz del derecho internacional, y esa es la protección que hoy tiene el pueblo venezolano para que Maduro no tome control de esos activos”.

“Nada de lo que hay en esta - mal llamada - Ley Antibloqueo inconstitucional es nuevo. Si leemos los decretos de emergencia económica y la Ley Antibloqueo, vemos que es exactamente lo mismo. Haciendo gastos sin control de la Asamblea. Ha cedido controles de Venezuela, y sigo mostrando el ejemplo de Citgo que fue cedida a tenedores de bono. Maduro quiere reproducir la entrega de Citgo con los pocos activos que quedan en Venezuela”, alertó.

Finalmente José Ignacio Hernández dijo que Maduro demuestra es que “desconfía de la ilegítima Asamblea Nacional que él va a elegir. Maduro no quiere compartir poder ni siquiera con su propia AN. Maduro pretende consolidar el control absoluto de la economía y repartir el control entre sus aliados para mantenerse el poder. La comunidad internacional está clara en la naturaleza fraudulenta de las parlamentarias. Las sanciones han ayudado a prevenir que el régimen de Maduro termine de echarle mano a Citgo y financiar la violación sistemática de derechos humanos, y además seguir robando”.

Lea más: Guerra alerta a inversionistas: No se dejen engañar por la dictadura


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8399
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: José I. Hernández: Ante Ley Antibloqueo se pueden fortalecer murallas de protección de activos

Mensaje por Gregor » 14 Oct 2020, 22:35

Otro que se comió el cuento y ya lo veré en la fila para invertir todos sus ahorros en algo que luego le expropiaran. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: