Boris Johnson "decepcionado" por la falta de progresos en negociaciones con la UE

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5668
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Boris Johnson "decepcionado" por la falta de progresos en negociaciones con la UE

Mensaje por redaccion_lg » 14 Oct 2020, 18:05

Imagen Londres, 14 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este miércoles "decepcionado" por la reciente falta de avances en las negociaciones entre su país y la Unión Europea (UE) para definir el marco de la relación pos Brexit.

En una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Johnson "expresó su decepción por que no se hayan hecho más progresos en las últimas dos semanas", según informó su portavoz en un comunicado.

El británico volvió a manifestar que un acuerdo es "deseable", pero que esperará al resultado de la cumbre europea que comienza mañana para "reflexionar antes de precisar los próximos pasos del Reino Unido a la luz de su declaración del 7 de septiembre".

Aquel día, el dirigente conservador fijó el Consejo Europeo de mañana como fecha límite para alcanzar un acuerdo, sin el cual "habría que aceptar (el fracaso) y pasar página".

"Tiene que haber un acuerdo con nuestros amigos europeos antes del Consejo Europeo del 15 de octubre si va a entrar en vigor antes de final de año", declaró entonces.

Michel y Von der Leyen, por su lado, aseguraron que presionaron de nuevo a Johnson "para que se avance en la mesa de negociaciones" sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido una vez expire el periodo de transición tras consumarse el Brexit, el próximo 31 de diciembre.

Michel completó su mensaje en su cuenta en Twitter etiquetando los tres asuntos más espinosos en las negociaciones: alcanzar unas "reglas de juego uniformes", la "gobernanza" y la "pesca".

Los líderes de la Unión Europea intentarán dar un nuevo impulso a las negociaciones en la cumbre que comienza este jueves en Bruselas, a pesar de que los plazos para lograr un acuerdo se agotan sin que las dos partes acerquen sus posturas. EFE

Lea más: UE inicia acciones legales contra Gran Bretaña por ley sobre el Brexit


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22020
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Boris Johnson "decepcionado" por la falta de progresos en negociaciones con la UE

Mensaje por Ojdeq » 14 Oct 2020, 18:13

¡qué raro que la EFE no tildó al BoJo de ultraconservador! :clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13600
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Boris Johnson "decepcionado" por la falta de progresos en negociaciones con la UE

Mensaje por Gregor » 14 Oct 2020, 21:51

Y yo creo que muchos países de la UE están en la misma disyuntiva, nada que progresa y el mercado se merma. Sigo insistiendo que la salida del Reino Unido fue una tontería, al menos con el apuro que tuvieron. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: