Personal de salud con Covid-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar

Personal de salud con Covid-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Mensaje por redaccion_ar » 14 Oct 2020, 13:49

Imagen

Anaisa Rodríguez / 14 oct 2020.- Médicos y enfermeros del Hospital Central de Maracay (HCM) están vulnerables porque no cuentan con equipos de bioseguridad y carecen de exámenes de laboratorio, rayos x y tratamiento médico en caso de resultar positivo al coronavirus.

Quienes han dado positivo al diagnóstico de coronavirus deben costear los gastos que acarrea el tratamiento para combatir la enfermedad. Varios de los afectados han guardado el aislamiento en sus hogares y solo quienes presentan un cuadro clínico más comprometido son referidos a los centros centinelas de la entidad, reseñó Crónica Uno.

La representante del gremio de enfermería, Irama Lara exhortó a Corposalud a que garanticen la atencion en laboratorios, hospitales, CDI y centros centinelas, exámenes de laboratorio, radiografías y el tratamiento aplicable para coronavirus.

“Para nosotros no existen los rayos X, ni laboratorio dentro del Hospital Central de Maracay. El médico ocupacional les ordena a las colegas la realización de estos exámenes cada siete días y uno se pregunta, ¿cómo y con qué dinero?, si para nadie es un secreto que nuestros salarios apenas llegan a 2 dólares al mes, mientras una placa de rayos X está por el orden de los 5 millones de bolívares”, expresó.

Una fuente interna del Hospital Central de Maracay refiere de manera extraoficial, que más de 20 enfermeras han presentado sintomatología y se les ha confirmado coronavirus solo por diagnóstico radiológico.

“En el Hospital Central de Maracay tampoco hay pruebas para el resto del personal”, asegura la fuente, quien pide la reserva de su identidad por razones de seguridad.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónica Uno.

Lea más: En cambur, zanahoria y ajo gasté 1 millón 122 mil bolívares: Periodista Jhorman Cruz

Yo-Yo2

Re: Personal de salud con COVID-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Mensaje por Yo-Yo2 » 14 Oct 2020, 14:48

Pero Maduro dijo que TODOS los venezolanos que se contagiarán tenían garantizado el tratamiento completamente grátis. :wtf;

va0025094

Re: Personal de salud con Covid-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Mensaje por va0025094 » 14 Oct 2020, 15:24

A veces no entiendo a este tipo de personal de salud , que trabajan bajo ese tipo de riesgo de contagio , Entiendo a veces que no quieren perder sus empleo o tienen una vocacion formidable . Pero esto , no se. .
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Gregor
Contactar:

Re: Personal de salud con COVID-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Mensaje por Gregor » 14 Oct 2020, 17:14

Yo-Yo2 escribió:
14 Oct 2020, 14:48
Pero Maduro dijo que TODOS los venezolanos que se contagiarán tenían garantizado el tratamiento completamente grátis. :wtf;
Igual que el Pernil cada Diciembre. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado