Tres fondos de inversión acumulan bonos venezolanos para presionar a Maduro y Guaidó: Reuters

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8008
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Tres fondos de inversión acumulan bonos venezolanos para presionar a Maduro y Guaidó: Reuters

Mensaje por redaccion_jm » 12 Oct 2020, 14:48

Imagen Jhoan Meléndez / 12 oct 2020.- Tres pequeños fondos de inversión ajenos a EEUU están acumulando bonos de Venezuela en default para así intentar alinear una estrategia de cobro. Esto debido a que consideran que se evaporan las esperanzas de una salida de la administración de Nicolás Maduro, quien busca una nueva reestructuración, según fuentes y documentos a los que accedió Reuters.

Canaima Capital Management, con sede en la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha; Altana, basado en las Islas Caimán; y también Copernico, que opera en Uruguay, han comprado títulos a descuento entre tenedores que llevan casi tres años sin cobrar capital e intereses, señalaron ocho fuentes financieras en Caracas, Nueva York, Miami, Madrid y Londres.

Los fondos parecen ser parte de un pequeño grupo de inversionistas que tienen una visión distinta al consenso más amplio del mercado, convencido que tras tantos meses de incumplimiento, hay detrás de la deuda venezolana poco valor y conviene esperar que el país encuentre una salida a la profunda crisis política y económica.

Estos inversionistas más bien creen que es hora de actuar y evaluar opciones legales, antes que aguardar por una negociación amistosa con los aliados de Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aunque aún no ha podido controlar el poder.

Desde Latinoamérica y Europa advierten a bonistas que después de 2020 es posible que no puedan recuperar intereses en mora, al citar una vaga “cláusula de prescripción” a tres años incluida en contratos de algunos bonos, una afirmación que el comité principal de acreedores de Venezuela niega rotundamente.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Lea más: Francisco Rodríguez: La corrupción y la mala gestión fueron claves en la crisis económica


berna
Mensajes: 798
Registrado: 01 Abr 2016, 15:12

Re: Tres fondos de inversión acumulan bonos venezolanos para presionar a Maduro y Guaidó: Reuters

Mensaje por berna » 17 Oct 2020, 23:58

un buen porcentaje de los bonos son del entorno del regimen de Ch y de Maduro

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: