Maduro recurre a empresa asiática para eludir sanciones a cambio de petróleo barato: AP

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Maduro recurre a empresa asiática para eludir sanciones a cambio de petróleo barato: AP

Mensaje por redaccion_ar » 08 Oct 2020, 12:15

Imagen Anaisa Rodríguez / 8 oct 2020.- Pdvsa decidió apoyarse en 2019 de la empresa Tipco Asphalt, para mitigar el impacto de las sanciones a cambio de grandes descuentos en el precio del petróleo. Tipco pagaría las facturas de Pdvsa y deduciría las cantidades de lo que le debía al gigante petrolero de Venezuela, afirmó un artículo de AP.

"Pdvsa rápidamente aprovechó el arreglo: en un solo día —el 10 de enero de 2020— la empresa envió a los ejecutivos de Tipco 43 correos electrónicos relacionados con instrucciones de pago, lo cual provocó una leve reprimenda por parte de Jean-Pierre Pastor, el representante de Tipco en Venezuela, quien se quejó del exceso de trabajo", suscribe el artículo de la agencia de este jueves.

AP obtuvo docenas de documentos como parte de una investigación de cómo Venezuela ha logrado evadir las sanciones de EEUU. "El arreglo con Tipco le ha permitido a Pdvsa mover silenciosamente cientos de millones de dólares alrededor del mundo que de otra manera quizá no habría podido hacer, según muestran los registros".

A principios de este año, Pdvsa envió una carta a Tipco indicándole que transfiriera 500.486,48 euros (544.000 dólares) a Dentons Europe CS deducidos de lo que le debía por una entrega de crudo. Tres días después, los fondos fueron depositados en la cuenta de Dentons en Akbank, uno de los bancos más grandes de Turquía. El recibo de la transferencia electrónica que la confirma enlista un número de recibo que coincide con el que Pdvsa le envió a Tipco, aunque no se menciona a Venezuela en el registro financiero.

¿Qué ganó Tipco con este acuerdo? Petróleo barato. Cuando los precios internacionales del crudo rondaron los 41 dólares este verano, Pdvsa ofreció a Tipco descuentos en su crudo Boscan de alrededor de 25 dólares por barril en un envío de 700.000 barriles, según un resumen de 4 páginas de la propuesta, dirigida al director de operaciones de Tipco.

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.
Lea más: Efe: Recuperar 130 años, el gran desafío de la industria eléctrica en Venezuela


Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4931
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Maduro recurre a empresa asiática para eludir sanciones a cambio de petróleo barato: AP

Mensaje por elma svago » 08 Oct 2020, 13:23

Este si es arrech0 y m0jonero, no tiene petroleo para refinar, por incapaces, pero tiene para vender barato, algun pendej0 rojito que explique eso.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26157
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Maduro recurre a empresa asiática para eludir sanciones a cambio de petróleo barato: AP

Mensaje por Solstrom » 08 Oct 2020, 15:25

La producción está crítica pero tienen petróleo almacenado que PDVSA no ha podido comercializar por las sanciones...


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: