Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5208
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por redaccion_lg » 30 Sep 2020, 16:38

Imagen Washington, 30 sep. (EFE).- El primer cara a cara entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue tan caótico y agrio, que la Comisión de Debates Presidenciales anunció este miércoles que cambiará su formato para favorecer una "discusión ordenada".

Ese órgano no partidista señaló en un comunicado que "el debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos".

Y adelantó que la Comisión "estudiará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará las medidas en breve".

El primer cara a cara entre Trump y Biden, celebrado en Cleveland (Ohio), estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte del presidente al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario, lo que ha creado polémica por el formato.

71 interrupciones de Trump frente a 22 de Biden

Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.

Tantas fueron esas interrupciones, que el moderador, el periodista Chris Wallace, llegó a espetar a Trump: "Creo que se serviría mejor al país si dejáramos a ambas personas hablar con menos interrupciones".

"Le pido a usted, señor, que lo haga", solicitó el periodista del canal conservador Fox News, quien, pese a sus esfuerzos para controlar el debate, fue incapaz de hacerse con él lo que le ha valido un gran número de críticas por no haber conseguido que los candidatos hablaran en detalle sobre los temas de interés para los votantes.

La Comisión suele trabajar en colaboración con las campañas de los aspirantes antes de la celebración de los debates para acordar una serie de reglas que rijan el diálogo, y no es habitual que se modifique la estructura una vez que se ha celebrado el primero.

Pasando por alto la controversia sobre la labor de Wallace, la organización le agradeció "la profesionalidad y la habilidad que trajo al debate de anoche" y avanzó su intención de "garantizar herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes".

La Comisión no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán los cambios de formato, ni si estos afectará al debate del próximo miércoles en Salt Lake City (Utah) entre el vicepresidente, Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre.

Los candidatos siguen a lo suyo, pese a la polémica

Entretanto, no parece que ninguno de los dos haya tomado nota tras el debate del martes y este miércoles siguieron enzarzados en su rifirrafe.

Sin un ápice de autocrítica, Trump celebró los altos índices de audiencia del debate:

"Fue una gran noche, una noche emocionante, veo que los índices (de audiencia) fueron muy altos. Y estuvo bien estar allí, me sentí muy cómodo y valoro todas las buenas palabras", subrayó el mandatario a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia Minesota, donde tiene esta tarde varios actos de campaña, entre ellos, un mitin en Duluth.

Trump afirmó, sin pruebas, que Biden "no quiere seguir adelante con los debates, pero eso depende de él".

"A mí me gustaría, ganamos el debate anoche fácilmente, creo que fue muy débil, (Biden) pareció muy débil, estuvo gimoteando", aseguró.

Por su parte, Biden tampoco se quedó callado y calificó este miércoles el comportamiento de Trump durante su primer cara a cara de "vergüenza nacional", y expresó su confianza en que la Comisión de los Debates Presidenciales garantice que se permita que ambos candidatos hablen sin interrupciones.

Posible espantada de indecisos

"Solo espero que haya una manera en que la comisión de debates pueda controlar nuestra capacidad de responder a preguntas sin interrupciones", dijo Biden a la prensa en un acto en Alliance (Ohio), minutos antes de que ese órgano publicara su comunicado.

"No voy a especular sobre lo que va a pasar en el segundo y el tercer debate -siguió-, pero lo estoy deseando (los debates)".

Preguntado sobre cuál sería su mensaje a los votantes indecisos que podrían sentirse desvinculados tras ver el debate de anoche, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) respondió: "Puedo entenderlo".

"Pensé en un punto, puede que no deba decir esto, pero... El presidente de EEUU comportándose de la manera que hizo, creo que fue una vergüenza nacional", consideró Biden.

"Miren -agregó- solo espero que el pueblo estadounidense y los votantes indecisos intenten determinar qué es lo que tiene cada uno de nosotros en respuesta a sus preocupaciones y nos permitan hablar".EFE

Lea más: Debate: Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama «payaso»


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 13138
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por aquisipasanada » 30 Sep 2020, 17:16

"... creo que fue muy débil, (Biden) pareció muy débil, estuvo gimoteando", aseguró.
Cierto, pero Trump parecía una guacharaca...

:lol: :lol: :lol: :lol:
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26137
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Solstrom » 30 Sep 2020, 20:04

Hay que recordar que Trump es un hombre de medios y manejó el debate como un talk show a sabiendas que es el formato preferido por la gran audiencia...

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10399
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Gregor » 30 Sep 2020, 23:55

Solstrom escribió:
30 Sep 2020, 20:04
Hay que recordar que Trump es un hombre de medios y manejó el debate como un talk show a sabiendas que es el formato preferido por la gran audiencia...
Y si a eso le sumas lo incoherente que se ve Sleepy Joe, pues de calle gana Mr Trump. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
aminta
Mensajes: 52
Registrado: 20 Sep 2020, 14:56

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por aminta » 01 Oct 2020, 00:05

Lo cierto es que, cada vez mas se demuestra que no hay verdaderos estadistas para desempeñar un cargo de esa embergadura.

AL parecer el que tenga mas real, mas amigotes y la sepa mover, es el candidato ideal para una elección, se acabaron los discursos, la retorica, el ejemplo a seguir, ahora parecen peluqueras de barrio peleandose por un macho, no por la presidencia de un país.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26137
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Solstrom » 01 Oct 2020, 00:08

embergadura
A la berga... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 16521
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Chamberí » 01 Oct 2020, 05:40

Trump llama débil a Biden, pero se le olvida que ha sido él quien perdió completamente la compostura y el control en el debate, su debilidad es la que ha saltado a la vista.

Mostrarse como un vulgar gallito de pelea no es precisamente un signo de fortaleza, en cambio la entereza sí lo es, y en ese campo Biden le ha ganado por goleada.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 21291
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Ojdeq » 01 Oct 2020, 08:47

¡qué manera tan humilde de representar a la mayoría del pueblo estadounidense! ¡ni yo me atrevería a semejante delirio de grandeza!

analicemos, el argumento insidioso y solapado es algo así como a mí no me gustó y a nadie más puede haberle gustado... pensemos un poco, er Trumpo quiere sumar votos negros y latinos... y en esos dos grupos de personas pueden y seguro tienen gustos diferentes a nuestro refinadísimo gusto (¡hay racismo en esta deleznable actitud!)

en estos asuntos mejor es cerrar la boca y esperar a ver las encuestas, si en algo pueden ser creíbles y confiables (¡que tampoco!)

las caretas se caerán el 3 de noviembre o el día en que, en medio del griterío, puedan conocerse los resultados...

entretanto, las opiniones deben ser personales... a mí me parece... yo creo... yo pienso...

:shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Rianxeiro
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Abr 2006, 13:07
Ubicación: Santiago del nuevo extremo
Contactar:

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Rianxeiro » 01 Oct 2020, 10:40

y cómo podrían mejorar el debate? yo le apagaría el micrófono a quien no le toca, ¿sirve?

Lo vi en inglés pero no quiero imaginar como fue la versión traducida de esto.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7294
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Melissa986 » 01 Oct 2020, 11:53

Rianxeiro escribió:
01 Oct 2020, 10:40
y cómo podrían mejorar el debate? yo le apagaría el micrófono a quien no le toca, ¿sirve?

Lo vi en inglés pero no quiero imaginar como fue la versión traducida de esto.


Apagar el micrófono me parece válido.

Yo también cambiaría a Wallace... por un momento llegué a pensar que él participaba en el debate en lugar de moderarlo.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7294
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Melissa986 » 01 Oct 2020, 11:53

Solstrom escribió:
01 Oct 2020, 00:08
embergadura
A la berga... :lol: :lol: :lol:
Sí, a mí se me atragantó el café...
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 13757
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por elCo » 01 Oct 2020, 11:53

Rianxeiro escribió:
01 Oct 2020, 10:40
y cómo podrían mejorar el debate? yo le apagaría el micrófono a quien no le toca, ¿sirve?
Esa es una propuesta: habla uno a la vez, el otro toma notas calladito, para responder en su turno. Joder, hasta un contrapunteo llanero hace eso.

Los debates han decaído muchísimo desde cuando Nixon y Kennedy:

Imagen

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 4822
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por Anko » 01 Oct 2020, 12:00

aminta escribió:
01 Oct 2020, 00:05
Lo cierto es que, cada vez mas se demuestra que no hay verdaderos estadistas para desempeñar un cargo de esa embergadura.

AL parecer el que tenga mas real, mas amigotes y la sepa mover, es el candidato ideal para una elección, se acabaron los discursos, la retorica, el ejemplo a seguir, ahora parecen peluqueras de barrio peleandose por un macho, no por la presidencia de un país.
Las visceras mueven a la gente, pero no deberian mover a los politicos.

La ultima vez que las superpotencias fueron manejadas con politicos viscerales lo pagamos caro, el costo fue el derrumbe del orden internacional, 2 guerras mundiales y 80 millones de muertos.

castortorcas
Mensajes: 18608
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por castortorcas » 01 Oct 2020, 12:03

Cambio de formato : Biden pidió que lo colocaran en el podio izquierdo porque es izquierdista ...

Al organizador no se le ocurrió la elemental idea de apagar el micrófono mientras el otro hablaba, al moderador tampoco ...

castortorcas
Mensajes: 18608
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Organizadores cambiarán formato de debates presidenciales tras agrio cara a cara Trump-Biden

Mensaje por castortorcas » 01 Oct 2020, 12:07

Hay que imaginarse la reacción de un Biden presidente si China somete por las malas a Hong Kong o si ataca a Taiwan ...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: