Detenciones arbitrarias y violación de DDHH son política de Estado de Maduro: Provea

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Detenciones arbitrarias y violación de DDHH son política de Estado de Maduro: Provea

Mensaje por redaccion_ar » 29 Sep 2020, 10:12

Imagen Anaisa Rodríguez / 29 sep 2020.- Una investigación especial del abogado Fernando Fernández indicó que las detenciones arbitrarias contra quienes cuestionan a Maduro se han vuelto cotidianas y son una política de Estado de Maduro.

"No son hechos aislados, corresponden a una política que ya no solo es de gobierno sino de Estado, pues cuenta con la tolerancia de la Defensoría del Pueblo y del MP. Se han configurado una serie de patrones represesivos que se afianzan y producen cada vez más víctimas", suscribe la investigación publicada por Provea.

"La presunción de inocencia, esa garantía del debido proceso y del derecho a la libertad no existe en Venezuela para quienes
asumen posiciones disidentes. Todo disidente es calificado de enemigo y todo enemigo se presume culpable".

Condenó que durante el primer trimestre del año 2017 se reportaron 37 personas detenidas en total. Posteriormente, con el auge de las protestas opositoras a partir del mes abril, las cifras de detenciones arbitrarias cerraron para el 31 de diciembre de 2017 en 5517 personas arrestadas. Ello evidencia una conexión entre las manifestaciones y los arrestos arbitrarios.

Fernández puntualizó que luego de la detención arbitraria, los cuerpos de seguridad niegan información sobre su paradero a los familiares, abogados y ONG; no se presenta a la persona detenida ante un tribunal; Se han visto casos de destierro como condición de la excarcelación. El destierro está prohibido por la Constitución.

Lea más: OVCS: Hoy se han documentado 76 protestas en 19 estados por servicios básicos y gasolina


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: