
“Es inaudito que sea otro Alto Representante del Gobierno de España quien asuma esta posición tan contraria a las aspiraciones de la sociedad venezolana a vivir en libertad y desalojar un Estado criminal”, sostuvo Machado.
La líder opositora recordó que antes de Borrell fue Zapatero quien se “alió sistemáticamente con la tiranía” para convalidar estrategias de chantaje, usando a presos y perseguidos políticos. “En Venezuela se hablaba del ‘Efecto Zapatero’ porque cada vez que el señor Zapatero llegaba a Venezuela, aumentaban la represión del régimen y las detenciones”, agregó.
Machado explicó que gracias a la insistencia de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, en noviembre de 2018 se logró avanzar en la Asamblea Nacional en la declaración de Zapatero como persona “non grata”, algo que a su juicio es una calificación que también se está ganando Borrell.
De acuerdo con la opositora, esa misión de Borrell que se reunirá con criminales de lesa humanidad “debería es ir a Yaracuy y ver lo que le hacen hoy a indefensos ciudadanos que protestan en la calle”.