Misión de la ONU: Violación de DDHH son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Misión de la ONU: Violación de DDHH son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población

Mensaje por redaccion_ar » 23 Sep 2020, 09:04

Imagen

Anaisa Rodríguez / 23 sep 2020.- La jefa de la Misión de verificación de la ONU, Marta Valiñas declaró este miércoles que los casos de violación de DDHH cometidas por fuerzas de seguridad e inteligencia de Maduro son parte de una línea de conducta sistemática para causar terror en la población.

Valiñas participó en el diálogo interactivo junto a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ratificó que registraron al menos 223 casos de crímenes de lesa humanidad cometidos por la Administración de Maduro. La delegada destacó que el informe presentado el pasado miércoles fue realizado con "total independencia e imparcialidad" y por ello "sostenemos todos los resultados de las investigaciones y conclusiones".

"Nuestro análisis completo y minucioso incluye 223 casos que hemos investigado, 48 de los cuales están documentados en detalle en este informe y complementados por un análisis legal. Todo esto nos llevó a tener motivos razonables para creer que estas violaciones fueron cometidas como parte de una línea de conducta generalizada y sistemática; y de conformidad con políticas de Estado por lo que constituyen crímenes de lesa humanidad", expresó.

"Autoridades de alto nivel, integrantes de fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia, así como autoridades de alto nivel del gobierno que ejercen autoridad y control sobre estas fuerzas adoptaron dichas políticas y contribuyeron a su implementación, lo cual resultó en la documentación de los crímenes", sentenció.

Valiñas indicó que en muchos casos no habían pruebas suficientes para someter a las personas a procesos penales y exhortó a las autoridades judiciales competentes a determinar responsabilidades individuales "de acuerdo a la legislación penal pertinente".

Asimismo, recomendó a las autoridades venezolanas "que pongan fin de inmediato a las graves violaciones de DDHH que hemos documentado, que investiguen y aseguren la rendición de cuentas de los responsables de dichas violaciones y garanticen justicia para las víctimas, reparación de daños, protección y la asistencia necesaria".

Apuntó que en el informe hay recomendaciones detalladas de medidas que el Estado debe implementar, entre las que destacan que el gobierno de Maduro coopere con la alta comisionada Michelle Bachellet y cualquier órgano establecido por la ONU. "Es imperativo investigar y juzgar a los responsables, monitorear y prevenir que se repitan (los crímenes) y sobre todo brindar justicia a las víctimas", reiteró.

Lea más: Maduro: Reconoceremos una vez más la victoria de la oposición si ganan el 6D


Avatar de Usuario
Soy El Crítico2020
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2020, 12:32
Ubicación: La Rosa ,Guatire, Estado Miranda

Re: Misión de la ONU: Violación de DDHH son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población

Mensaje por Soy El Crítico2020 » 23 Sep 2020, 12:54

la misma tactica que usa cuba y otros paises comunistas

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9192
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Misión de la ONU: Violación de DDHH son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población

Mensaje por Su Santidad » 23 Sep 2020, 12:58

Crímenes que jamas prescriben

Avatar de Usuario
Vitamina
Mensajes: 723
Registrado: 22 Oct 2007, 16:31
Ubicación: Dentro De ti

Re: Misión de la ONU: Violación de DDHH son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población

Mensaje por Vitamina » 23 Sep 2020, 13:10

Y el Carnicero no escarmienta

Ya está de nuevo haciendo llamados a los grupos de la muerte (Colectivos, Policías, Militares, Civiles del PUS) a estar en las calles "Alerta"

Sabemos que "Alerta" es salir a sembrar miedo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Empecinada y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: