Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1755
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Mensaje por redaccion_vr » 17 Sep 2020, 13:49

Imagen
ND / 17 sep 2020.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek W. Saab, denunció este jueves a una supuesta "red criminial" que pretendía apropiarse de activos venezolanos en el Caribe en nombre del Gobierno interino de Juan Guaidó.

“El pasado 14 de septiembre, fue conocida una denuncia contra varios supuestos funcionarios del “autoproclamado e inexistente” Gobierno interino sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales,” precisó Saab en declaraciones transmitidas por VTV.

Asimismo, informó de una presunta denuncia donde “se pudo conocer que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar presentaron en 2019 al diputado en desacato de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos, además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe”.

Según Saab, los representantes de Guaidó “solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses”, para la adjudicación del mencionado contrato.

En este sentido, exhortó a las autoridades estadounidenses a actuar contra estas personas y empresas señaladas, ya que, a su juicio, violaron las leyes de la nación norteamericana.

"Los delitos a precalificar que estamos acá evaluando serían los siguientes: traición a la patria. legitimación de capitales. usurpación de funciones y asociación para delinquir. Para todas las personas que he ido mencionando en esta comparecencia de prensa. Además aquellos falsos funcionarios que solicitaron un soborno de 750.000 dólares para la firma del contrato, Habrían a su vez violado la legislación federal de los Estados Unidos, por lo tanto exhortamos a las autoridades judiciales de los Estados Unidos de América, que procedan contra estas personas ya visible y públicamente mencionadas en esta trama", alegó.

Para el funcionario chavista “este es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos”.

“Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones de Guaidó, y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard (…) Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato; Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos (…) José Ignacio Hernández González, exprocurador nombrado ilegalmente por Juan Guaidó; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela nombrado ilegalmente por Guaidó”, detalló.

Por último, respaldó la propuesta de reestructuración de deuda presentada por Delcy Rodríguez esta semana.

"Ella (Rodríguez) hizo una propuesta del único gobierno constitucional que rige hoy en la República Bolivariana de Venezuela, para los tenedores de títulos de Pdvsa y la Electricicdad de Caracas, con la finalidad de evitar que los inversores que legítimamente han adquirido estos papeles, resulten afectados por las sanciones unilaterales que impone Estados Unidos a Venezuela", concluyó.

Lea más: Delcy Rodríguez anuncia reestructuración de la deuda pública


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9715
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Mensaje por Metalhead » 17 Sep 2020, 14:41

“este es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos”.

El [email protected] está describiendo exactamente los que los chabestias tienen 20 años haciendo.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 51591
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Escucha a tu corazón

Re: Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Mensaje por Matadora » 17 Sep 2020, 14:43

730 millones de $$$ confiscados en cuentas extraeras.

Y este mequetrefe haciendo un llamado a EEUU.

Da risa.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20609
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Mensaje por tirabuzon » 17 Sep 2020, 15:04

¿Contra cúal de ;las dos?
Socialismo: sistema inmoral que da derecho al vago de disfrutar de la riqueza ajena

HERMOCRATES QUINTERO
Mensajes: 1681
Registrado: 13 Ene 2010, 14:38

Re: Tarek W. Saab insta a EEUU a actuar contra "red criminial que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe"

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 17 Sep 2020, 15:47

Y estas investigando al otro Saab?
Ese si esta forrado de billullo.
Deja de hacerte convenientemente la vista gorda.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: