Tras informe ONU, PPE exige a Borrell que no avale "fraude electoral" en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2612
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Tras informe ONU, PPE exige a Borrell que no avale "fraude electoral" en Venezuela

Mensaje por redaccion_ar » 17 Sep 2020, 11:08

Imagen Anaisa Rodríguez / 17 sep 2020.- El Partido Popular Europeo (PPE) exigió este jueves al responsable de Política Exterior de la UE, Josep Borrell que declare "inadmisible" las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por considerarlas un "fraude electoral".

Tras el informe de la comisión de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el chavismo, el PPE expresó su rechazo a las parlamentarias a través de un comunicado. “El PPE ha asegurado hoy al responsable de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que el reciente informe de la ONU en la que se constata que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes contra la humanidad imposibilita la celebración de unas elecciones libres el próximo 6 de diciembre”.

Po su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y portavoz para ddhh del Grupo Popular Europeo, Leopoldo López Gil, cuestionaron a Borrell y pidieron que se condenen los hechos denunciados por la ONU y que se considere si, tras estas nuevas revelaciones, existen “garantías suficientes” para la celebración de esas elecciones.

Pidieron a Josep Borrell que la UE adopte “nuevas sanciones” contra Maduro tras confirmarse que se han cometido crímenes de lesa humanidad; destacan que los crímenes revelados por la ONU son “hechos inadmisibles” que la UE debe denunciar.

“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, aseguraron los dos eurodiputados en su pregunta al Alto Representante de la UE para la Política Exterior. Preguntaron a Borrell por la situación de los presos políticos que siguen encarcelados en Venezuela y han pedido que vuelva a exigir su liberación inmediata.

Lea más: Pizarro: Informe de la Misión ONU va generar divisiones en el gobierno


Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1244
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Tras informe ONU, PPE exige a Borrell que no avale "fraude electoral" en Venezuela

Mensaje por Dispositivo » 17 Sep 2020, 11:33

El Parlamento Europeo (PE) tiene mayoría conservadora y no puede dejar hacer al socialista Borrell lo que quiera estando en minoría.

El PE debe forzar una declaración de repudio a las elecciones de Maduro.

Hace tiempo que estaba esperando este movimiento del PPE, grupo parlamentario al que pertenece el PP español y su diputado hispano-venezolano Leopoldo López Gil.

Bien hecho.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: