Tribunal dicta privativa de libertad contra estadounidense por supuestas acciones terroristas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4500
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Tribunal dicta privativa de libertad contra estadounidense por supuestas acciones terroristas

Mensaje por redaccion_lg » 16 Sep 2020, 22:10

Imagen ND / 16 sep 2020 – El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada dictó medida judicial privativa preventiva de libertad para Heath Mattew Jhon, de nacionalidad estadounidense, por supuestas acciones terroristas, informó el TSJ/ANC.

Además la medida también recae sobre Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.

El órgano oficialista recuerda que Heath Mattew Jhon fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales las cuales, según las investigaciones, “apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra éstas”.

El resto de ciudadanos privados de libertad habría participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al hombre estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.

Asimismo, el TSJ/ANC concluye reiterando que en las audiencias de presentación de cada uno de los imputados se cumplieron “estrictamente” los protocolos de seguridad establecidos en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, relativas al uso de máscaras faciales, guantes y tapabocas, así como la desinfección de las áreas como forma de prevenir contagios por el Covid-19.

Lea más: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA


Avatar de Usuario
hogwarts reloaded
Mensajes: 687
Registrado: 22 Dic 2015, 21:11
Ubicación: Lejos, pero no tanto

Re: Tribunal dicta privativa de libertad contra estadounidense por supuestas acciones terroristas

Mensaje por hogwarts reloaded » 17 Sep 2020, 05:51

Barajita de cambio, como aquel otro estadounidense al que agarraron en ciudad caribia que sólo estaba en Venezuela conociendo a la familia de la novia, no recuerdo como es que se llamaba.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 6790
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Tribunal dicta privativa de libertad contra estadounidense por supuestas acciones terroristas

Mensaje por Gregor » 17 Sep 2020, 13:49

Que rápido resuelven algunas cosas y que eficaces se ponen, cuando el circo debe continuar. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: