Chile registra la cifra más baja de muertos en 90 días pero preocupan las fiestas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4830
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Chile registra la cifra más baja de muertos en 90 días pero preocupan las fiestas

Mensaje por redaccion_lg » 16 Sep 2020, 15:30

Imagen Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- Chile sumó este miércoles 1.305 nuevos contagios y 18 muertes por Covid-19, las mejores cifras de las últimas semanas que coinciden con el comienzo de las Fiestas Patrias, celebración que preocupa a las autoridades sanitarias.

"Hoy se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días. No pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La festividad, una de las más importantes en el país, se celebrará este año bajo un protocolo específico que durante el fin de semana -del 18 al 20 de septiembre-, permitirá una salida de seis horas de duración y menos de cinco invitados por domicilio en las cuarentenas.

"Estas fiestas son las fechas más importantes para los chilenos y por lo tanto tenemos que cuidarnos y entender que el coronavirus no se ha ido", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Con los nuevos registros, el país suma un total de 439.287 contagiados y de 12.058 decesos desde que en marzo de detectara el primer caso.

Del total de contagios, 15.377 pacientes se encuentran en la etapa activa del virus mientras que 411.853 corresponden a personas que ya se han recuperado.

A la fecha, 898 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 654 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica del país, se informó la realización de 23.102 exámenes de PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.991.005 a nivel nacional.

En las últimas semanas la pandemia ha registrado un retroceso a nivel nacional, con una tasa de positividad en las pruebas realizadas por las autoridades que ha disminuido del 17 % al 6 % en los últimos 90 días.

A pesar de las mejoría a nivel nacional, el último informe epidemiológico, evidenció un incremento en el número de casos nuevos diarios en varias regiones como la del Maule (centro) y la de Magallanes y los Ríos (al sur), a donde se han tenido que enviar refuerzos de equipamiento sanitario desde la capital.

En la misma jornada se informó de que ocho comunas (barrios) del país retrocederán a la fase anterior del plan de transición a la normalidad organizado por el Gobierno y cinco saldrán de la fase de la cuarenta a partir del próximo lunes.

Hace dos meses, Chile comenzó un proceso de apertura gradual y un plan de desconfinamiento con cinco etapas para ir evolucionando del encierro hacia la normalidad, y que se aplica por sectores en función de la epidemiología del virus.

En la Región Metropolitana, que con 7 millones de habitantes sigue siendo una de las zonas con la tasa más alta de contagios, el número de casos nuevos ha ido retrocediendo y la mayor parte de los barrios ya abandonaron la etapa de la cuarentena total.

Chile se encuentra desde el pasado 18 de marzo en estado de emergencia por la Covid-19 con toques de queda, limitaciones a la movilidad y con la actividad económica y comercial semiparalizada, medida que el Gobierno prorrogó hace unos días por otros 90 días y que estará vigente hasta mediados de diciembre.

Lea más: Rescatan a 23 venezolanos en desierto de Chile; querían ingresar clandestinamente a Perú


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8309
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Chile registra la cifra más baja de muertos en 90 días pero preocupan las fiestas

Mensaje por Gregor » 16 Sep 2020, 23:31

"Hoy se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días. No pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Van a tener que aprender por la Española, con el repunte del VirusChino. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: