Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2426
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por redaccion_ar » 16 Sep 2020, 13:32

Imagen

Anaisa Rodríguez / 16 sep 2020.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno dijo este miércoles que el diálogo y un acuerdo político será lo único que resolverá la crisis del país. Agregó que la economía debe mantenerse activa y no entrar en cuarentena, pero que se deben vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

En el programa Vladimir a la Carta, Cusanno declaró que hay que buscar un espacio donde el chavismo y la oposición se sienten a buscar soluciones a la crisis del país. "Muchos de los problemas que vive Venezuela tienen un paliativo inmediato que pasa por acuerdos políticos, reconocer que el Estado no está en capacidad de gerenciar, canalizar de forma correcta el capital venezolano y extranjero...".

Consideró que la polarización no ayuda a buscar salidas a la crisisi y condenó "los extremismos de visiones en el país no nos está llevando a nada".

Además, recordó que la crisis económica se remonta a 25 trimestres antes de la llegada del coronavirus. "El tema cierto es que en Venezuela el 13 de marzo cuando se conoce el primer caso de COVID-19 ya veníamos de 25 trimestres de contracción económica".

Sobre la flexibilización, estimó que "el sistema de flexibilización es positivo para salvaguardar la salud de los ciudadanos, pero en paralelo no pueden poner a la gente a decidir si muere de hambre o de coronavirus. Se debe construir un salario mínimo vital para los venezolanos y eso se puede lograr es con acuerdos políticos".

A juicio de Cusanno, es viable que la economía se mantenga activa pero se vigile el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, "para así darle oxígeno a la productividad. Con protocolos estrictos y con un alto sentido de responsabilidad hacia la gente tú puedes mantener casi todas las actividades abiertas, controlando los aforos, manteniendo las distancias".

Fustigó que el diálogo sea satanizado como vía para encontrar soluciones a los problemas de la gente y que "debería repensarse todo el sistema de restricciones externas para que el daño colateral hacia al ciudadano de a pie no sea tan severo".

Nota de prensa.

Lea más: Provea: informe de la Misión ONU corrobora la política de Maduro de cometer delitos y ocultarlos


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 6790
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por Gregor » 16 Sep 2020, 13:37

Otro que cree en cuentos de diálogos. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9471
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por SPACO » 16 Sep 2020, 14:21

Es extremadamente difícil encontrar en este país a alguien que ocupe un puesto de dirgente que no sea un hampón, un inepto, un corrupto o un imbécil.

Así no se puede...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2216
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por Todos » 16 Sep 2020, 15:21

Cusanno declaró que hay que buscar un espacio donde el chavismo y la oposición se sienten a buscar soluciones a la crisis del país

Antes se podría decir: ¿Como se va a sentar la oposición con los narco-malandros del régimen? Claro, eso fue antes de comprobarse que esa "¿oposición?" era tan malandra y llena de pillos como la gavilla chavista. Y que sepamos, para lo único que pueden sentarse dos grupos de delincuentes, es como seguir delinquiendo constante e impunemente, como lo han venido haciendo hasta ahora. Pobre iluso, cómplice o bolsa que es este sujeto. ¡Otro que aún cree a esa "oposición": ¡impoluta! :thumbdown;

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19919
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por Ojdeq » 16 Sep 2020, 15:34

debería repensarse todo el sistema de restricciones externas para que el daño colateral hacia al ciudadano de a pie no sea tan severo

¿por fin estarán repensando la cagada que han puesto? ¡yo lo dudo! :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por doctornorton » 16 Sep 2020, 16:52

Un acuerdo de candela..es la única forma de salir de la crisis... Triste el montón de muderos creyendo en estas declaraciones.. Sigan creyendo en cuentos libertarios, ilusos.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Avatar de Usuario
Don Cuchara
Mensajes: 1544
Registrado: 08 Nov 2017, 11:40

Re: Ricardo Cusanno: Un acuerdo político es la vía para salir de la crisis

Mensaje por Don Cuchara » 16 Sep 2020, 17:05

Yo regrese al país hace unos dos o tres años, cuando estuve fuera la óptica que tenia de Venezuela era totalmente distinta, no porque estuviera en un país tan gris como Chile, de hecho estaba era en Costa Rica, pero si, yo desde allá pensaba cosas muy al estilo come candela, que había que caerse a plomo, que se debía era incursionar con armas y todas esas mentiras que uno se mete en la cabeza de tanto ver televisión de la mala.

Cuando se esta en Venezuela, pasando las penurias que antes decías eran paja, es cuando te das cuenta que desde la comodidad de una silla, debajo de una mata de guanábano, tomando la sombra mientras te toca regresar a la faena de caletero, con la cual te ganas el sustento y te sirve para fanfarronear de que eres el millonario del suburbio donde vives es muy fácil hablar graminia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: