Jefa UE sobre Brexit: Gran Bretaña no puede cambiar acuerdo de divorcio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Jefa UE sobre Brexit: Gran Bretaña no puede cambiar acuerdo de divorcio

Mensaje por redaccion_ar » 16 Sep 2020, 07:27

Imagen

Anaisa Rodríguez / 16 sep 2020.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dijo este miércoles que Gran Bretaña no puede cambiar de forma unilateral el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas, sin destruir la confianza global.

“No se puede cambiar o ignorar unilateralmente. Es una cuestión legal, de confianza y buena fe”, dijo en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, según AP.

Destacó que las posibilidades de alcanzar un futuro acuerdo comercial se están agotando día a día y que los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, de incumplir partes del acuerdo firmado por ambas partes debilitaron aún más esas esperanzas.

Refirió a un discurso pronunciado en 1975 por Margaret Thatcher, una figura icónica para los conservadores británicos. “Gran Bretaña no rompe tratados. Eso sería malo para Gran Bretaña, malo para nuestras relaciones con el resto del mundo y malo para cualquier futuro tratado comercial”.

Boris Johnson calificó su plan de reescribir unilateralmente el acuerdo de divorcio con la UE como una póliza de seguro contra el comportamiento irrazonable del bloque. Dijo que se necesita una ley prevista para anular partes del pacto alcanzado con Bruselas, que él aceptó, porque la UE podría “llegar a puntos extremos e irrazonables”.

Pero Von der Leyen afirmó que la UE siempre respeta su firma: “Nunca daremos marcha atrás en eso”.

La semana pasada, la Unión Europea dijo que podría tomar medidas legales en virtud de su tratado de divorcio con Reino Unido si las conversaciones no garantizan a Bruselas que el proyecto de ley que prepara Londres no rompe compromisos acordados.

Lea más: Borrell y Sánchez reciben «revolcón» por alinearse con la izquierda contra Trump: Vozpópuli


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 20579
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jefa UE sobre Brexit: Gran Bretaña no puede cambiar acuerdo de divorcio

Mensaje por Ojdeq » 16 Sep 2020, 08:08

¿quién le dice que no? si ellos quieren invalidar su firma que lo hagan y se atengan a las consecuencias... pero un mal acuerdo antes de la pandemia sigue siendo malo ahora durante la pandemia y las oportunidades hay que cogerlas al vuelo... BoJo responde a los británicos y, a decir verdad, a más de uno han dejado clavado en la estaca... so?

:clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8440
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Jefa UE sobre Brexit: Gran Bretaña no puede cambiar acuerdo de divorcio

Mensaje por Gregor » 16 Sep 2020, 12:42

“No se puede cambiar o ignorar unilateralmente. Es una cuestión legal, de confianza y buena fe”, dijo en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, según AP.
Este tema va para largo, y me huele que va a traer mucha cola. :think;
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: