Maduro: Este 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4540
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Maduro: Este 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia

Mensaje por redaccion_lg » 15 Sep 2020, 17:44

Imagen ND / 15 sep 2020 – Nicolás Maduro anunció este martes que para este miércoles 16 de septiembre arrancará el año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, a pesar de las críticas por el sistema de internet venezolano, y de los problemas de suministro eléctrico.

“Este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia, cada familia una escuela, en plena pandemia. Es lo mejor, es la mejor decisión. Por ahora se mantendrá a distancia la educación, y se deben mejorar los programas educativos. El 1 de octubre inician clases todos los liceos del país. A partir del 5 de octubre he decidido abrir las escuelas y los liceos en los 7 días de flexibilización, hasta el 11 de octubre, para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer a las maestras y maestros, y estos puedan entregarle orientaciones y establecer una relación más estrecha, por el sistema de cita escolar”, expresó Maduro por VTV.

Por otra parte, se refirió en torno a las elecciones parlamentarias. “Algunos sectores minoritarios de la oposición desesperados quieren suspender las elecciones del 6 de diciembre. Ramón Guillermo Aveledo está dentro de ese grupo que quieren suspender las elecciones, pero debo decirles que es imposible que se suspendan, así llueva, truene o relampaguee. Ir a votar, con todas las medidas que se están tomando, es mucho más seguro que ir a comprar a una farmacia o al abasto”.

“Estoy trabajando para que la vacuna rusa llegue al país antes de diciembre. Los primeros que recibirán la vacuna serán los médicos, el personal electoral, yo sería el primero en ponerme la vacuna rusa, y luego el otro año llegará la vacuna cubana. Todas las decisiones que yo tomo, todas son tomadas primero en consulta. Luego del 5 de octubre, cada vez que haya flexibilización, los padres y alumnos podrán tener asesorías y orientaciones presenciales”, acotó.

Mientras que el ministro de Educación oficialista, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que “la gran consulta fue muy importante, porque toda esta gente discutió en cada estado. Al día de hoy más de 6 millones han participado en la encuesta y estamos casi con 80% de quienes respaldan la idea de ir a clases a distancia, significa que vamos a estudiar toda la experiencia que adquirimos y hemos mejorado. Las dos primeras semanas ya están en grabación, guías pedagógicas, encartado en la prensa”.

“Hay materias como física, química, matemáticas. Para eso no es que van a asistir todos los muchachos a clases, pero permanentemente el maestro se pondrá de acuerdo para orientarlos. Bien sea con los padres o con los alumnos, la escuela estará abierta en el lapso de flexibilización. Cuando las clases comienzan el 16 de septiembre, los primeros días son de orientación. El 5 de octubre, cuando se incorporen todos, podrán iniciar el sistema educativo”, agregó Istúriz.

Y el ministro oficialista de Educación Universitaria, César Trompiz, indicó en la misma alocución con Maduro que para facilitar las inscripciones “se va a permitir que se haga bajo la metodología 7+7, es decir, durante la semana de flexibilización se podrá ir a la universidad a inscribirse, a partir de mañana. Se está impulsando el plan de formación docente para universidad en casa, que busca abarcar a todos los profesores, a partir del 5 de octubre, las asesorías académicas se incorporan con el objetivo de fortalecer con elementos más prácticos, asesoría académica habrá un contacto entre estudiante y profesores, de carácter parcial supervisado con el sistema de citas a cada estudiante. Y de igual forma el trabajo del plan universidad bella para la adecuación y desinfección de todos los espacios universitarios”.

Lea más: MCM: Los que plantean quitar las sanciones le están dando gasolina al régimen


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9527
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Maduro: Este 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia

Mensaje por Metalhead » 15 Sep 2020, 18:31

El cretino analfabeta funcional que ni bachiller es junto a su equipo de mediocres buenos para nada que han llevado el pais al barranco ahora tienen "soluciones" educativas.

Vayanse largo al carayo.

Y luego remata el reposero del metro:
Estoy trabajando
Claro gordinflon inepto, te creimos.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 6970
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Maduro: Este 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia

Mensaje por Gregor » 15 Sep 2020, 21:01

¿Clases virtuales? ¿Con el internet inexistente y constantes apagones? Ya veremos la nueva clase parasitaria del régimen, igual que en Cuba. :evil:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Avatar de Usuario
Tupac Amarú
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2018, 14:29

Re: Maduro: Este 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 a distancia

Mensaje por Tupac Amarú » 15 Sep 2020, 21:05

Regalaremos Diskettes. :!:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: