Pompeo viajará a Brasil y Colombia para abordar "amenaza" de Maduro a la seguridad regional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4540
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Pompeo viajará a Brasil y Colombia para abordar "amenaza" de Maduro a la seguridad regional

Mensaje por redaccion_lg » 15 Sep 2020, 14:50

Imagen Washington, 15 sep (EFE).- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llevara a cabo a finales de esta semana una gira latinoamericana en la que visitará Brasil, Colombia, Surinam y Guyana, informó este martes el Departamento de Estado.

"Este viaje destacará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia, combatir el Covid-19 mientras revitalizamos nuestras economías tras la pandemia, y fortalecer la seguridad contra las amenazas regionales", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en una declaración.

Según Ortagus, que no especificó las fechas de las distintas etapas del viaje, del próximo jueves y hasta el domingo Pompeo visitará Paramaribo (Surinam), Georgetown (Guyana), Boa Vista (Brasil) y la capital colombiana, para hacer una parada en Plano (Texas) como colofón del viaje.

En la capital de Surinam, el secretario de Estado se reunirá con el recientemente elegido presidente Chan Santokhi y con los miembros de su gabinete "para discutir una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociación en energía y seguridad", dijo.

Así mismo, Pompeo felicitará en Guyana al presidente Irfaan Ali, también elegido recientemente, y a los miembros de su gabinete, con quienes reforzará "la promesa de una asociación que destaque las oportunidades para una inversión del sector privado más responsable y transparente para aumentar la prosperidad de la gente de Guyana".

En Georgetown, Pompeo se reunirá también con el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

En su parada brasileña, en Boa Vista, el secretario de Estado "subrayará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en su momento de necesidad al visitar a los migrantes venezolanos que huyen del desastre" en su país, señaló Ortagus.

Posteriormente, en Bogotá, Pompeo se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, con quien abordará "la sólida asociación" que comparten ambos países.

Entre los temas que hablará con Duque, agregó la portavoz, están "la gestión de la respuesta al Covid-19, la promoción de la prosperidad mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Finalmente, en su viaje de regreso, el secretario de Estado hará una parada en Plano (Texas, EEUU) para visitar la Iglesia Bautista de Prestonwood. EFE

Lea más: EEUU sancionará a opositores que apoyen a Maduro: Carrie Filipetti


Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 4503
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Pompeo viajará a Brasil y Colombia para abordar "amenaza" de Maduro a la seguridad regional

Mensaje por james007 » 15 Sep 2020, 16:10

Importante esta visita a Brasil y Colombia!!!!

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 6970
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Pompeo viajará a Brasil y Colombia para abordar "amenaza" de Maduro a la seguridad regional

Mensaje por Gregor » 15 Sep 2020, 22:06

Ya saldrán los que siempre andan buscando conspiraciones y teorías locas, al aseverar que eso es porque se viene la invasión de Venezuela. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: