Nervis Villalobos recibió 7,4 millones de euros por adjudicar obras de Argelia y Chile: El País

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2968
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Nervis Villalobos recibió 7,4 millones de euros por adjudicar obras de Argelia y Chile: El País

Mensaje por redaccion_ar » 15 Sep 2020, 11:00

Imagen Anaisa Rodríguez / 15 sep 2020.- Según reseñó El País, la compañía energética vasca Elecnor pagó 7,4 millones de euros al exviceministro de Chávez Nervis Villalobos por asesoramiento, tras conseguir adjudicaciones de la planta de abastecimiento de agua de Souk Tleta en Argelia y la línea de transmisión eléctrica Ancoa-Alto Jahuel en Chile.

El artículo de este martes, reveló que se trata de 3 facturas realizadas entre 2010 y 2012 por Villalobos desde una sociedad de Malta a la compañía española por "supuestos servicios de asesoría". Todo forma parte de una investigación judicial en Andorra sobre una red de ex altos cargos venezolanos que cobró comisiones a empresas a cambio de adjudicaciones. La trama ocultó su botín, de 2.000 millones, en el pequeño principado pirenaico.

El País indicó que la compañía española se desmarca del exdirigente chavista. “El proyecto de la línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel en Chile y el de transporte de agua potable de Souk Tleta en Argelia fueron adjudicados a Elecnor en licitaciones internacionales en 2009 y 2008 respectivamente, sin contar ni con los servicios ni con la intermediación de ningún agente comercial”.

Mientras que, el abogado de Villalobos, Ismael Oliver, admitió por correo electrónico que la firma vasca figuró en la cartera de clientes del exjerarca.

Villalobos, que fue viceministro de Energía de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, fue arrestado en Madrid en 2017 a petición de EEUU por integrar un presunto esquema de blanqueo y corrupción a través de la oficina americana de Pdvsa. Además, enfrenta cargos por corrupción en juzgados de EEUU, España y Andorra.

Pulse aquí para leer la nota completa en El País.

Lea más: EEUU sancionará a opositores que apoyen a Maduro: Carrie Filipetti


KojiKabuto
Mensajes: 623
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Nervis Villalobos recibió 7,4 millones de euros por adjudicar obras de Argelia y Chile: El País

Mensaje por KojiKabuto » 15 Sep 2020, 14:35

Wow... y lo que debe faltar por descubrir. Al menos esta preso y por lo visto va a estar un buen tiempo tras las rejas. Lástima que rafaelito ramirez sigue suelto como pedro por su casa, porque ese es otro que se llenó los bolsillos de forma grosera.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: