Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5289
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por redaccion_jh » 10 Sep 2020, 12:37

Imagen Jesús Herrera / 10 sep 2020.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, afirmó este jueves que el gremio está agradecido con el presidente de la AN, Juan Guaidó, por el pago de $100 que, dice, es una “agüita fresca en medio de un fuerte desierto”.

“Los $100 han llegado a más de 62 mil trabajadores como una agüita fresca en medio de un fuerte desierto. Estamos conscientes que 100 dólares no es el salario que nosotros merecemos, pero de 100 a los 3 que nos paga el Estado, son más de 27 mil profesionales de enfermería que quedamos seleccionadas, que pudimos sortear los obstáculos que nos colocaron cuando se bloquearon las plataformas; hoy estamos entrando y el pago se empezó a hacer desde el día sábado”, dijo.

“En Caracas está llegando, hay reportes de nuestras colegas que tienen palabras de agradecimiento, de bendiciones al presidente Juan Guaidó, a Leopoldo López como coordinador de centro de gobierno, a Manuela Bolívar, Juan Carlos Velasco; que se montaron en este proyecto y que seguro estamos, que en un Gobierno de Emergencia Nacional se puede ayudar a muchos venezolanos que, al igual que el sector salud, tienen hambre, tienen necesidades”, señaló.

Contreras apostó por que la solución en Venezuela se dé con gobernantes “que no solamente piensen en un evento electoral para mantenerse en el poder, sino que piensen en la salud de todos los venezolanos”.

“Hoy todo el país debería estar abocado comprando equipos de ventilación mecánica, de protección personal y no pensar en máquinas electorales para unas elecciones porque de acuerdo con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, se espera que para diciembre diariamente haya 14 mil casos de contagio”, sugirió, entrevistada por VPITV.

“Yo tengo que asumir como cierto lo que con criterio científico ha proyectado, que hasta este momento no se ha equivocado”, añadió.

Aíslan a las enfermeras

En tanto, Contreras advirtió que muchas enfermeras no quieren que se les haga la prueba porque cada vez que salen positivas “las llevan a un centro de concentración, donde no hay buena alimentación, donde se aísla de sus familiares a un trabajador, cosa que se opone a las recomendaciones de la OMS”.

“Si el paciente está asintomático y positivo por prueba, el aislamiento es domiciliario, no lo saques de su hogar”, exigió.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15660
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio un fuerte desierto

Mensaje por Gregor » 10 Sep 2020, 13:30

“Los $100 han llegado a más de 62 mil trabajadores como una agüita fresca en medio de un fuerte desierto. Estamos conscientes que 100 dólares no es el salario que nosotros merecemos, pero de 100 a los 3 que nos paga el Estado
No se puede negar que no es lo suficiente, pero para seguir viviendo de los bonos miseria del régimen, pues es una gran ayuda y con eso, si son inteligentes, pueden resolver.
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 10184
Registrado: 27 Oct 2007, 22:52
Ubicación: En Algun lugar de la Mancha
Contactar:

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por Javier380 » 10 Sep 2020, 14:10

Sin embargo hay algunos rojos rojitos que desprecian esa "Aguita"
Comienzo aclarando en esta nueva entrega que si alguien merece respeto y consideración, por estar dedicado al servicio de la vida pública, son precisamente los médicos, los bomberos y desde luego los policías, y mucha gente más, pero aun así hoy nos vemos en la necesidad de hacer algunas observaciones o críticas, aunque parezcan duras, dirigidas, precisamente, a los galenos que están recibiendo el bono, producto del botín robado, que el autoproclamado Juan Guaidó, ha dispuestos para estos profesionales.

Se nos ha criticado que los médicos, bajo ningún concepto, merecen que se les ataque, pero no es posible que bajo este último argumento se le toleren a los hombres que visten de batas blancas cometer desafueros, hechos reñidos con la moral, la honestidad y con la dignidad.

Todo el mundo sabe en este país que el diputado Juan Guaidó viene de una familia humilde y sin dinero, pero ahora, desde que se autoproclamó presidente, violando los preceptos constitucionales, se ha convertido en otro riquito a costa del erario público de todos los venezolanos.

Partiendo de la primea premisa es imposible entonces creer que Guaidó pueda estar regalando bonos a los médicos, así como estar repartiendo caramelos, bajo el precepto que ellos se lo merecen porque lo que ganan es poco.

Si Guaidó no tenía bienes de fortuna es evidente entender que ese dinero que está repartiendo forma parte de los millones de dólares que produce la empresa Citgo, una vez que el imperio se la robó y se la puso a su disposición para saquearla.

Es decir, los bonos que están recibiendo los médicos como regaló de Guaidó, para hacer ver que es bueno y caritativo, es dinero sucio procedente del delito, y todo aquel que goce del botín robado, de acuerdo a las leyes, es igualmente un delincuente.

Pero lo que es peor ese bono, que de acuerdo al golpista Guaidó ya lo han recibido unos 3 mil médicos, que eso no se lo cree nadie, forma parte del dinero que era utilizado para enviar a los niños venezolanos con cáncer a ser tratados en Italia, y desde que se aplicó la expropiación de Citgo, muchos de esos niños han muerto en el país por falta de tratamiento.

Así de sencillo e irónico es el cuento. Ahora los médicos, y no digo todos, están contribuyendo a que los niños mueran porque decidieron aceptar un dinerito, que no les cae nada mal, para ayudarse ante la crisis que creo, precisamente, el propio Guaidó junto con sus acólitos extremistas que desean llegar al poder a la fuerza.

Recuérdese que Guaidó también hizo que Colombia se apoderara de la empresa de fertilizantes Monómeros que opera en el país neogranadino, cuyo recursos también han servido para comprar bienes al grupo golpista que vive en esa nación.

No hay que olvidar que Guaidó, incluso, firmó un contrato millonario para asesinar al presidente Nicolás Maduro, todo con el dinero mal habido de las dos empresas venezolanas que fueron robadas, una en el imperio y la otra en Colombia, respectivamente.

Así pues que es indignante y deshonesto que un médico, dedicado precisamente a salvar vidas, haga uso del dinero que le corresponde a los niños con cáncer, que no cuentan cómo financiar sus tratamientos.

Incluso en lo personal sostengo que recibir esos bonos que Guaidó viene regalando para ganar notoriedad entre el pueblo venezolano, es igual que aceptarle a un narcotraficante que parte de sus ganancias obtenidas por vender o traficar droga te las regale.

Mi esposa, por cierto, es médico, y cuando abordamos este escabroso tema lo primero que me dijo era que si a ella le depositaban el bono, que de hecho no ha suministrado ninguna cuenta para que eso ocurra, lo primero que haría con ese dinero era donarlo para los niños con cáncer que están recluidos, en este caso, en el Hospital Pediátrico "Niño Jesús" de San Felipe, pues usarlo para fines personales demostraría solamente miseria.

Culmino preguntando hasta dónde llega la dignidad de estos médicos que están siendo utilizados por la ultraderecha solo con el deseo de ganar adeptos, sin importarles su prestigio.

Me gustaría más bien, finalmente, ver que todo aquellos galenos que recibieron el bono se pongan de acuerdo y hagan uso de ese dinero para ayudar también a otros colegas médicos necesitados que están igualmente padeciendo cáncer. En Yaracuy, al menos, conozco uno.
https://www.aporrea.org/oposicion/a294969.html

KojiKabuto
Mensajes: 623
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por KojiKabuto » 10 Sep 2020, 14:22

Javier380 escribió:
10 Sep 2020, 14:10
Sin embargo hay algunos rojos rojitos que desprecian esa "Aguita"
Ese fulano que escribió eso en aporrea lo que tiene es tremenda envidia y lo que es peor, ni se preocupa en ocultarla

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15660
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por Gregor » 10 Sep 2020, 14:24

KojiKabuto escribió:
10 Sep 2020, 14:22
Javier380 escribió:
10 Sep 2020, 14:10
Sin embargo hay algunos rojos rojitos que desprecian esa "Aguita"
Ese fulano que escribió eso en aporrea lo que tiene es tremenda envidia y lo que es peor, ni se preocupa en ocultarla
Pero son los primeros en correr a ver si les dan un poquito de esa "migaja".
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Fisico
Mensajes: 8251
Registrado: 21 Jun 2006, 11:29

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por Fisico » 10 Sep 2020, 14:30

3 años de salario básico. Bueno, mal tampoco está.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26733
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Mensaje por Solstrom » 10 Sep 2020, 17:49

Eso es verdad pero también es verdad que hay sinvergüenzura dentro de los hospitales. Los familiares no solo tienen que llevar de todo sino también les piden dólares por debajo de cuerda... Esa es la verdad...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: