García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3191
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por redaccion_ar » 08 Sep 2020, 09:22

Imagen
Anaisa Rodríguez / 8 sep 2020.- El abogado Joel García criticó este martes las declaraciones de Tarek William Saab en las que dijo que los indultados podrían volver a ser juzgados si reinciden en "hechos violentos". García explicó que el indulto y la reincidencia no aplican porque ninguno de los indultados había sido condenado.

En conversación telefónica con ND, el abogado defensor de Roberto Marrero y Demóstenes Quijada, ambos indultados por Maduro, manifestó su preocupación tras las declaraciones de Saab al demostrar desconocimiento de términos jurídicos.

"Tarek William Saab dio unas declaraciones en la televisión de todos los venezolanos, VTV, sobre las personas beneficiadas por el indulto y dijo palabras más o palabras menos, que si esas personas reincidían en un delito similar, el indulto cesa y que la acción jurídica del perdón cesaba, por lo tanto serán nuevamente judicializados".

"Es preciso aclarar que ese perdón y esa gracia otorgada por el Ejecutivo es con relación al hecho que estaba siendo procesado, porque ninguno había sido condenado; y si una persona comete un nuevo delito se le debe juzgar por ese delito que cometió. El perdón no es sobre la conducta eterna de la persona, pero lo que sí me llama la atención y considero gravísimo es que el indulto tiene un efecto de impedir el ejercicio de la acción penal para perseguir el delito".

Por lo anteriormente mencionado, no puede perseguirse nuevamente a las personas, aseveró. "La decisión que decreta el sobreseimiento en este caso por indulto. Tiene autoridad de cosas juzgadas y siendo firme esa decisión no es posible la apertura de un nuevo proceso por el mismo hecho y con la misma persona".

Reiteró que las declaraciones de Saab son motivo de alarma porque el decreto de indulto "no fue realizado bajo condiciones de ningún tipo. Leí todos los considerados y resueltos y no condiciona el indulto. Por ende, ese perdón no cesa, eso llama poderosamente la atención", reiteró.

García apuntó que Saab mencionó el término reincidencia y reprochó "Saab parece no tener claro lo que es la reincidencia, así que para su conocimiento lo puede encontrar en el artículo 100 y siguientes y opera cuando dictada una sentencia condenatoria y antes de los 10 años de haber cumplido la pena, o haberse extinguido la condena, esa persona comete un delito. Esto lo que trae como consecuencia es el aumento de la pena. Saab habla de que el indulto puede cesar en cualquier momento cuando ninguna de las personas ha sido condenada. Parece que el fiscal desconoce la reincidencia y los efectos del indulto que decretó Maduro".

Saab declaró este lunes que las 110 personas que recibieron el indulto de Maduro serán judicializados nuevamente si reinciden en hechos violentos y destacó que el mensaje para ellos es que se involucren en la política y en las parlamentarias.

«Hay sectores que no han asimilado o entendido esta acción de carácter humanitaria, jurídica y política (…) si a las personas señaladas que se les ha dado la voluntad, la oportunidad del perdón reincidieran en un delito similar, el indulto cesa. La acción jurídica del perdón cesa y serían nuevamente judicializados por reincidir en acciones violentas y los órganos de justicia podrían penalizarlos. No hay duda que de ocurrir esto el sistema de justicia y el MP actuarán para preservar la paz. El mensaje para todos ellos es que se involucren en el tema político, electoral y en el debate de las ideas y que se alejen de los actos de imponerse por una vía violenta y tomar el poder. El mensaje está claro, quien no lo entienda y reincida tendrá la sanción que corresponda», dijo en un programa en VTV.

Lea más: Saab, a los indultados: Si reinciden serán judicializados, involúcrense en las parlamentarias


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14652
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por aquisipasanada » 08 Sep 2020, 09:44

No hubo hechos, Maduro simplemente los inventó y Saab se arrodilló complacientemente...

Cuando entenderán estos seudo opositores que con el diablo no se pacta NADA...

Capriles, escuchaste?

:| :| :| :|
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 21180
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por elpersegruido » 08 Sep 2020, 10:49

Este abogado como que no conoce a esta gente

Cuántos han metido preso sin saber porque están presos.
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

sinforoso
Mensajes: 1544
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por sinforoso » 08 Sep 2020, 11:25

Que se puede esperar de un torpe e ignorante turco puesto a dedo en ese puesto ya que el régimen lo que le gusta es reciclar la basura, entonces esperar algo bueno de ese gusano resulta imposible.

Avatar de Usuario
Messi59
Mensajes: 1888
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por Messi59 » 08 Sep 2020, 13:09

Pero no menciona nada sobre el mismo tema del indulto, ahi lo que hubo fue una clara intromisión del poder ejecutivo sobre el poder judicial, ahi no hay indulto, no hay sentencia condenatoria que pese sobre los 110 liberados, que personas que estaban injustamente detenidas, hasta la presente no he visto el Decreto Presidencial que declare el indulto, decreto que debe de ser publicado en la Gaceta Oficial, nunca en considerados y resueltos, como lo indica el Dr Garcia, ademas el Fiscal todo sabemos que sabe de derecho penal lo que sabe un estudiante de pregrado de 1er año

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3453
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por va0025094 » 08 Sep 2020, 17:16

Tu crees que ellos les importa eso, igualito te meten preso.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7360
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por CRISTIANFREE » 08 Sep 2020, 17:19

Cuando gobiernan Dictadores todo puede suceder, las leyes importan poco o nada, vale mas la palabra de cualquiera que la misma constitucion.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15490
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: García responde a Saab: Ningún indultado puede ser juzgado por los mismos hechos

Mensaje por Gregor » 08 Sep 2020, 22:49

Es así, pero en tiranía es el tirano el que decide a través de sus lacayos, que es legal y lo que no. Por desgracia, llevarle la contraria a Narcolas, se puede considerar traición a la patrea mejma. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: