Bukele sobre supuesta vinculación con la Mara Salvatrucha: Es lo más ridículo que he oído

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2846
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Bukele sobre supuesta vinculación con la Mara Salvatrucha: Es lo más ridículo que he oído

Mensaje por redaccion_ar » 04 Sep 2020, 13:10

Imagen

Anaisa Rodríguez / 4 sep 2020.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele respondió este viernes a una publicación que lo señala de estar vinculado a la Mara Salvatrucha, principal pandilla del país y dijo que "es lo más ridículo que ha oído".

Según Europa Press, Bukele refirió al artículo del diario "El Faro", el cual señaló que tiene en su poder "cientos de informes del sistema penitenciario en los que se documentan decenas de reuniones secretas entre funcionarios gubernamentales y líderes pandilleros, así como informes de Inteligencia en los que se explica lo pactado en los mismos".

Según los documentos, representantes de Bukele negociaron con la red delincuencial una reducción en la cifra de homicidios, beneficios carcelarios para los pandilleros y promesas a largo plazo vinculadas con las legislativas de 2021.

Entre las negociaciones, figura por ejemplo "permitir la venta de pizza o golosinas en las cárceles, el traslado de guardias que los reclusos consideraban muy agresivos o dar marcha atrás a la decisión de juntar en las mismas celdas a pandilleros de distintas maras; se llega incluso a plantear aligerar el régimen de máxima seguridad, derogar leyes y dar a los pandilleros "beneficios" en caso de que el partido de Bukele consiga la victoria en las elecciones del próximo febrero".

Bukele tomó a broma estos señalamientos y recordó que "El Faro" es el mismo periódico que ha criticado al Gobierno en el pasado "por el trato que les damos a los terroristas". Acompañó su mensaje de varias fotos tomadas al inicio de la pandemia que fueron muy criticadas, en las que se ve a decenas de pandilleros presos en ropa interior y sentados en el suelo sin mantener ningún tipo de distancia de seguridad.

"'Alguien' les está pasando información falsa", ha sostenido Bukele, una tesis que comparte el director de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas. "Doy fe que esas publicaciones son falsas, no vamos a permitir que desmonten los exitosos planes de seguridad", ha esgrimido en su Twitter, acompañando su mensaje con varios gráficos en los que se demuestra la reducción de la delincuencia en El Salvador en el último año.

Lea más: Bukele prescinde del Congreso y extiende estado de emergencia en El Salvador


Avatar de Usuario
kolotordoc
Mensajes: 7551
Registrado: 26 Feb 2006, 21:36
Ubicación: FUERA MADURO, cada vez que haya un venezolano en cola para comida.
Contactar:

Re: Bukele sobre supuesta vinculación con la Mara Salvatrucha: Es lo más ridículo que he oído

Mensaje por kolotordoc » 04 Sep 2020, 14:34

Que se quite la camisa...a lo mejor hay tatuaje de un M-S.
El socialismo es la repartición de la miseria.

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3048
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Bukele sobre supuesta vinculación con la Mara Salvatrucha: Es lo más ridículo que he oído

Mensaje por va0025094 » 04 Sep 2020, 14:42

Los delincuentes comunistas creando informacion falsa tratando de dañar la imagen del Presidente Bukele.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 5284
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Bukele sobre supuesta vinculación con la Mara Salvatrucha: Es lo más ridículo que he oído

Mensaje por Anko » 04 Sep 2020, 14:43

Conozco unos cuantos acá que le han montado un altar a ese bolsa.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: