Lilia Camejo: Militares deberían recibir indulto o medidas cautelares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2985
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Lilia Camejo: Militares deberían recibir indulto o medidas cautelares

Mensaje por redaccion_ar » 03 Sep 2020, 10:13

Imagen

Anaisa Rodríguez / 3 sep 2020.- La abogada y defensora de ddhh Lilia Camejo explicó este jueves que muchos militares presos tienen causas compartidas con algunos de los indultados por Maduro y consideró que deben ser beneficiados con la misma medida o con medidas cautelares.

"Nos sorprendió que ninguno de los oficiales estuviese incluido en este primer indulto, pero albergamos la esperanza de que esto esté en estudio porque consideramos que muchos de los que fueron beneficiados por el indulto están en causas compartidas con oficiales que están privados de libertad", dijo en entrevista en Tv Venezuela.

Destacó que según la ley, el indulto debería aplicarse también a los militares por el "efecto extensivo" porque es la misma causa y los mismos hechos y criticó "no hay razón para que los militares no gocen del indulto presidencial".

Camejo subrayó que los intermediarios y Maduro deberían estar estudiando que militares presos reciban el indulto o alguna medida sustitutiva.

Al ser consultada sobre las razones por las cuales no fueron indultados, consideró que "eran funcionarios militares activos, y vemos que de los 110 indultados la mayoría son integrantes de partidos políticos. Aplican otras condiciones, eso es lo que consideramos que pasó".

"No descartamos que el Ejecutivo y los intermediarios intercedan para solucionar el conflicto y que se les otorgue el indulto porque muchos de estos expedientes no tienen elementos de convicción para que sigan con un proceso penal", concluyó.

Lea más: Madre de teniente preso en Ramo Verde: ¿Por qué ninguno de los indultados es militar?


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: