Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2832
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por redaccion_ar » 03 Sep 2020, 08:55

Imagen Anaisa Rodríguez / 3 sep 2020.- El ex Secretario Ejecutivo de la MUD y fundador del Radar de los Barrios, Jesús "Chúo" Torrealba, calificó de tóxico el liderazgo opositor mientras los venezolanos mueren de mengua y exigió a los dirigentes elevarse por sobre los personalismos y acordar una estrategia única basada en la participación electoral y la lucha por elecciones libres.

Así lo dijo en entrevista telefónica concedida a ND.

"Digo con toda responsabilidad que esta rectificación que asume Capriles es lo solicitado por los venezolanos desde hace bastante tiempo. Las más importantes organizaciones del país venimos pidiendo rectificación a la oposición y que retornen a la política de masas, la política electoral. Los venezolanos venimos exigiendo que abandonen aventuras como las del 30 de abril. Deben existir pactos y acuerdos para beneficiar a la gente como el que se hizo con la Organización Paramericana de la Salud. Eso que asume Capriles lo ha pedido la sociedad civil, Fedecámaras, la sectorial de trabajadores y la Conferencia Episcopal Venezolana. La rectificación no es un tema de Guaidó contra Capriles. No es un tema de personalidades porque el país se está cayendo a pedazos con un gobierno incapaz de resolver la crisis y solamente tendremos esperanza si la oposición se conduce con la grandeza y la generosidad necesaria para poder aglutinar a todos los que queremos cambios en una sola aspiración".

Al respecto Torrealba consideró que los "personalismos" han producido cinco años de errores dentro de la oposición. "Insto a los demócratas a superar ese otro elemento de toxicidad del personalismo, del caudillismo. Hemos pasado todos estos años desperdiciando y tirando por la borda el maravilloso logro del 6 de diciembre de 2015 y eso es parte del personalismo. Después de cinco años de errores por el caudillismo no podemos terminar en diciembre de 2020, nuevamente con una situación de que nos definamos por quienes apoyan a Guaidó, a López, a Capriles o a Stalin González".

"Pero, cómo lograr eso con unos dirigentes que ni siquiera se toleran. ¿Cómo le pueden garantizar gobernabilidad al país cuando no se gobiernan ellos mismos? No se trata de dos personalidades ni de dos figuras peleándose entre ellas y que el país debe cuadrarse con uno o con otro. Es al revés. Son los políticos quienes deben cuadrarse con la gente. Deben deponer agendas particulares y cuadrarse con el dolor y la angustia del pueblo venezolano".

Torrealba insistió que la estrategia opositora debe ser luchar por elecciones justas, verificables y limpias. "En eso tiene un punto Capriles. La única manera de lograr condiciones es seguir el proceso desde adentro. ¿Cómo vas a tener conocimiento de modificaciones en los procedimientos si no estás adentro? ¿Cómo denuncias que no les dan entrada a tus testigos si no participas en el proceso? El deber de los venezolanos es trabajar porque se produzcan elecciones de gobernadores, del parlamento, de alcaldes, presidenciales, que sean limpias y para eso es necesario un gran acuerdo político que le dé garantías a todos los actores, garantías preelectorales y postelectorales. Debe garantizarse la limpieza del proceso y deben tener la certeza y el compromiso de que quien gane tendrá los espacios para seguir haciendo política. Mientras no haya un acuerdo no habrá solución para el país".

"Para salir del círculo vicioso de elecciones imperfectas o abstención estéril hace falta un acuerdo nacional. ¿Tenemos una dirigencia de la estatura de Caldera, de Villalba, de Betancourt para generar un acuerdo? Pareciera que no. Entonces el papel del venezolano no es andar como un necio con una bandera de "Viva Guaidó" o "Viva Maduro", sino presionar a la dirigencia para que tengan la altura de asumir los retos políticos del país".

Cada quien debe defender su política

Torrealba ha calificado de "tóxico" el clima en el cual se desenvuelve la dirigencia opositora porque cualquier iniciativa es "satanizada" por quienes no la protagonizan. "Pareciera que hay una desviación narcisista al extremo en la política, que lleva a algunos a condenar todo aquello que no los tiene como protagonista. Esto es extremadamente tóxico y dañino para la democracia y para el pueblo que muere de mengua por el hambre y por el Covid-19. El venezolano ve en la acera donde debe haber esperanza y promesas de futuro a unos tipos y a una señora insultándose de esta manera".

"Esto es tremendamente tóxico. No se supera con golpes de pecho ni con promesas de buena conducta sino conociendo la historia de este país. Tenemos un estamento que por diversas razones desconoce la historia de Venezuela y de la democracia venezolana. Pareciera que tanta porquería que le ha echado el chavismo al Pacto de Punto Fijo hizo efecto en algunos que se creen demócratas y no entienden que la democracia requiere estabilidad y pactos, y que estos se respetan".

Torrealba pidió sentido común a la oposición para formar una alianza. "Hay cientos de ejemplos de alianzas políticas que lograron, a pesar de las diferencias, tener coherencia y lograr acuerdos. No hablo solo del Frente Amplio en Uruguay y la Concertación en Chile. Lo que es lamentable es que parece que la oposición venezolana no pueda lograr lo que hicimos en 2015 cuando logramos una oposición unida, una estrategia única. Hoy pareciera imposible. Si eso es imposible, es necesario construir mecanismos para que las 2 políticas coincidan en 2 puntos: combatir a Maduro y ocuparse de los venezolanos.

"Yo exijo, como venezolano, a Capriles, a Guaidó y a todo dirigente emplear más energías en combatir a Maduro que en combatir al competidor. El venezolano está en medio de una emergencia compleja agudizada por la pandemia. 96% de los venezolanos según la Encovi está en pobreza. El salario mínimo es inferior a 2 dólares. ¿Qué más tiene que pasar para que la oposición se concentre en hacer política para la gente y no para las redes?", preguntó.

"Debemos también acumular fuerza. Hay que luchar con los medios de la democracia pese a que no hay democracia. Trabajar desde las bases y que eso deberá expresarse en una contienda electoral. Lo que no puede ocurrir ni podemos tolerar es que después de cinco años de errores, los protagonistas de esos errores vengan a protagonizar esta situación tan lamentable y que desmoraliza tanto al ámbito opositor. Porque ahora es peor cualquier cosa que digan los dirigentes opositores a lo que diga Cabello o Nicolás Maduro", sentenció.

Liberaciones e indultos

Sobre el tema de los indultos, Torrealba agregó que no es novedad que hayan liberaciones en medio de procesos electorales. "Eso se ha visto antes. Lo vimos cuando el señor Goicochea fue liberado para que participara en elecciones. Lo importante es que 110 venezolanos perseguidos y secuestrados están en las calles y en el seno de su familia".

"Lo que les digo a esos 110 venezolanos es que los respeto y que hay que seguir luchando por la libertad de los otros 300 presos políticos que quedan. Además, que regresan a unas calles donde el pueblo está más agredido que cuando fueron secuestrados. Un pueblo que necesita de sus activistas empatía, trabajo y solidaridad. Hoy sabemos que es mentira que para aceptar un indulto debes aceptar la culpa. No es así en la legislación venezolana. Tampoco debes reconocer a quien da el indulto, pero lo que sí es verdad es que regresan a las calles donde un pueblo doliente necesita empatía y trabajo", concluyó.

Lea más: Stalin González pide a UNT ser liberado de la disciplina partidista


Quinoa
Mensajes: 3034
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Jesús Chuo Torrealba, a ND: Capriles rectificó que la vía es electoral y es lo que venimos pidiendo desde hace mucho

Mensaje por Quinoa » 03 Sep 2020, 09:07

Este tipo de declaraciones lo que fomentan es la abstención, nos muestra el grado de completa ignorancia y contacto con lo que es y piensan los ciudadanos.

Todavía insisten en ver al pueblo como manadas de cabras y borregos, dan asco cuando se auto colocan como representantes unidos y dueños de la gente.

Quinoa
Mensajes: 3034
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Jesús Chuo Torrealba, a ND: Capriles rectificó que la vía es electoral y es lo que venimos pidiendo desde hace mucho

Mensaje por Quinoa » 03 Sep 2020, 09:08

Este tipo de declaraciones lo que fomentan es la abstención, nos muestra el grado de completa ignorancia y contacto con lo que es y piensan los ciudadanos.

Todavía insisten en ver al pueblo como manadas de cabras y borregos, dan asco cuando se auto colocan como representantes unicos y dueños de la gente.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23349
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Chúo Torrealba, a ND: Capriles rectificó que la vía es electoral y es lo que venimos pidiendo desde hace mucho

Mensaje por Computista » 03 Sep 2020, 09:19

y este tipo fue el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) . . .

saquen sus conclusiones !
:roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11613
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Chúo Torrealba, a ND: Capriles rectificó que la vía es electoral y es lo que venimos pidiendo desde hace mucho

Mensaje por Neoclasica » 03 Sep 2020, 10:01

Imagen

Se deben leer bien las declaraciones del periodista Torrealba, ya que no esta diciendo que va a apoyar a Capriles y mucho menos participar en el mega fraude. A mi entender, es una critica a toda la oposición por no ponernos de acuerdo y plantear una estrategia común que tome en cuenta, entre otras alternativas, una salida democrática mediante unas elecciones libres.
Torrealba lamentó que líderes opositores como Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles se "estén peleando" mientras los venezolanos mueren de mengua. Resaltó además que la salida a la crisis pasa por un acuerdo nacional que de garantías pre y post electorales a los dirigentes de oposición para lograr la salida de Nicolás Maduro.
"Pero, cómo lograr eso con unos dirigentes que ni siquiera se toleran. ¿Cómo le pueden garantizar gobernabilidad al país cuando no se gobiernan ellos mismos? No se trata de dos personalidades ni de dos figuras peleándose entre ellas y que el país debe cuadrarse con uno o con otro. Es al revés. Son los políticos quienes deben cuadrarse con la gente. Deben deponer agendas particulares y cuadrarse con el dolor y la angustia del pueblo venezolano".
"Yo exijo como venezolanos a Capriles, a Guaidó y a todo dirigente emplear más energías en combatir a Maduro que en combatir al competidor y hay que apoyar a la gente.
"El señor Guaidó junto a la señora María Corina Machado, Leopoldo López y Capriles han demostrado con sus hechos que la política en la que creen es la política basada en el quiebre dentro de la Fuerza Armada y una intervención internacional, pese a que le dan diversos nombres, pero en todos los casos, eso lo que intenta expresar es que el cambio lo produzcan fuerzas extranjeras y el solo no podemos. Bueno, ellos deben asumir, desarrollar y tener la responsabilidad de esa política".

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 13768
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Chúo Torrealba, a ND: El clima en la oposición es tremendamente tóxico

Mensaje por aquisipasanada » 03 Sep 2020, 10:12

En entrevista telefónica concedida a ND, Torrealba lamentó que líderes como Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles se "estén peleando" mientras los venezolanos mueren de mengua.
Cuando pones pseudo lideres a dirigir a la oposición del país, esto es lo que pasa. En este caso Guaido no fue elegido por el pueblo para que represente a la oposición, Guaido fue escogido por los 4 partidos corruptos que controlan la oposición.

A falta de liderazgo, todo venezolano tiene el derecho y el deber de manifestar abiertamente sus opiniones y tratar de tomar control de la participación popular.

:arrow:
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 14894
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por cianurosex » 03 Sep 2020, 13:13

:sick;
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
KojiKabuto
Mensajes: 622
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por KojiKabuto » 03 Sep 2020, 13:42

Divide y vencerás, esta máxima conocida desde hace cientos de años sigue siendo muy efectiva y el régimen lo sabe. Teniendo en su poder a un buen número de rehenes políticos, decide contactar a varios opositores para ofrecerles el canje de algunos rehenes a cambio de su participación en las elecciones. El régimen selecciona cuidadosamente con quienes hará la transacción, no sin antes abonar el terreno para ello, robándose varias organizaciones políticas para poder exhibir un proceso electoral con aparente pluralidad. Esto causa el efecto que ellos desean, buena parte de la oposición ya había anunciado que no participaría en el proceso, otra parte que tampoco participará ha mostrado su desacuerdo en la posible ruta a seguir y ahora una tercera parte se pliega a la ruta electoral y faltaría ver si esta última va unida a las elecciones o por el contrario va también fragmentada.

El escenario es nefasto para el ciudadano de a pie que languidece esperando un verdadero cambio que le devuelva al menos una pequeña fracción de la calidad de vida que en algún momento tuvo. Los políticos opositores estan en una encrucijada, habiendo tomado posición en el tablero no se ve factible al menos en el corto plazo que cambien de parecer. El forista computista nos recordó en otro post la posición de Capriles hace unos años donde afirmaba que el régimen había asesinado la vía electoral luego del resultado de la última elección de gobernadores, más ahora cambia de posición y juega a la participación. No cabe duda que la liberación de los rehenes es un hecho relevante y que debemos celebrar ya que estos compatriotas ahora están con sus familias, pero esto no es realmente un logro de la oposición y mucho menos de alguna individualidad, esto no es más que una pequeña inversión del régimen para lograr sus objetivos 1) ofrecer unas eleciones aparentemente plurales y 2) dividir a la oposición en tantos fragmentos como sea posible, No me cabe duda de que el régimen esta jugando en esta dirección y si necesita de nuevos rehenes, pues podrá tomarlos libremente cuando y como lo desee, esa ha sido siempre su forma de actuar. Es más, yo iría un poco más alla y me atrevería a decir que el régimen, después de esta jugada seguramente tiene un plan B que podría accionar en el supuesto negado de que la oposición logre unificarse en alguna de las posiciones actuales ya que después de esta negociación de rehenes, alguna grabación o evidencia debe haberse resevado y podría utilizarla con la finalidad de torpedear esa hipotética y remota unidad.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 5452
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por Senderos » 03 Sep 2020, 14:17



Lideres de la talla de MPJ y Renny Ottolina es lo que necesitamos y no la basura socialista.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

fik
Mensajes: 6817
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por fik » 03 Sep 2020, 14:50

Estamos claros que la vía EVENTUAL es electoral y no fantasias de fuerzas extranjeras (ni locales), y es a ese "deber ser" al que hay que apuntar. Pero esto planteado ahora no es electoral, ESTO ES UN SHOW.
  • Incluso si obviamos que las condiciones ahora son mucho peores que en 2015.
  • Incluso si obviamos que en 2015 ganamos con todo el poder para reconstruir lo destruído y no demoraron ni un día en salir con lo del "desacato" con los jueces nuevos nombrados casi que huyendo del parlamento
  • Incluso si obviamos que este cñe es ilegítimo designado por un tsj ilegítimo saltándose los lapsos constitucionales que sí estaba siguiento la AN.
  • Incluso si obviamos la cambiadera de normas, prohibida antes de un evento electoral.
  • Incluso si obviamos que entre esas normas nuevas está la creación arbitraria de 110 diputados anónimos, "por decidir después de electos"
  • Incluso si obviamos la historia reciente de que donde gana la oposición, el tsj nos pone un mamotreto inventado para maniatarla, llámese protector de tal estado o llámese anc.
  • Incluso si obviamos al plan república y a los puntos rojos, ambos enemigos de la ciudadanía civil.
  • Incluso si obviamos la amenaza (confesión) de Vladimir Ahijado de Putin, que si la oposición ganara no se le permitiría ejercer (que es eso???? era para que estuviera dstituído sumariamente!)
Incluso si nos caláramos todo lo anterior ¡NO TENDRÍAMOS POR QUIEN VOTAR! después que el tsj se robó todos los partidos "reales" y los sustituyó con comprados rojos disfrazados.

Lo que ya no sorprende es que la ciudadanía siga prefiriendo cizañearle a Guaidó y su equipo, que si bien no ha logrado lo que se quería lograr, LOS ENEMIGOS SON OTROS
Sí sorprende que Torrealba, artífice del triunfo de 2015 que puso a Guaidó ahí, que tanto cacarea de unidad, y que su programa de radio se llama nada menos que "La fuerza es la unión", se haya pasado a las filas de los cizañeros que automáticamente atacan cualquier iniciativa que no haya tenido éxito inmediato, y al capo de la mafia narcubanista apenas lo denuncie. En esta entrevista está suave y comedido, pero en su programa de las 5:30AM a veces parece que le va a dar un ACV de la bilis que suelta.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 22216
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por NEO » 03 Sep 2020, 15:31

Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt
supongo que te incluyes, pero sinceramente, o no, bichin?
todo el mundo sabe de que pata cojeas.

opinator reloaded
Mensajes: 790
Registrado: 27 Dic 2015, 00:24

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por opinator reloaded » 03 Sep 2020, 20:37

Cuando capriles se dejo robar la eleccion y en el momento en que todo el pais democrata le seguia a este ser del chapriles se le ocurrio mandar a bailar salsa con arrechera...yo lo vi inocente y hasta engañado...

ahora me doy cuenta que ese era tan infiltrado como arias cardenas ...y hasta mas disimulado....


ahora todo el mundo a deslindarse de esos alacranes que resultaron peor que la directiva alacran de la AN

NEXT

LLEVATELO GUSANO CHAMIERDA Y MAPLETEMIERDA
P.D Ahora ademas de chamierdas y mapletemierdas hay chaprimierdas...... :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13350
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por Gregor » 04 Sep 2020, 00:11

¿Y quien(es) quiere(n) imitar a semejantes basuras? Porque hasta donde yo se, ellos crearon las condiciones para que el gusano de barinas llegase a la presidencia.
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59045
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por Halloween » 04 Sep 2020, 00:16

Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt


¡Tienen a Guaidó! :mrgreen:
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

JURASICO
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ene 2019, 18:13

Re: Chúo Torrealba, a ND: Pareciera que no tenemos una dirigencia a la altura de Caldera, Villalba y Betancourt

Mensaje por JURASICO » 04 Sep 2020, 05:41

Y este comunista para que equipo juega? Estuvo en la coordinadora democràtica, y fue un total fracaso, con una de las mejores marchas que habìa hecho la oposiciòn rumbo a miraflores, la mandò a desactivar, Cobarde bufòn.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: