Embajada China en EEUU insta a que se revoquen restricciones contra su personal diplomático

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1561
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Embajada China en EEUU insta a que se revoquen restricciones contra su personal diplomático

Mensaje por redaccion_vr » 03 Sep 2020, 08:28

Imagen
Washington, 2 sep (Xinhua).- La Embajada de China en Estados Unidos instó el miércoles a la parte estadounidense a revocar su injustificada restricción al personal diplomático y consular del país asiático.

"Con el pretexto de la reciprocidad, EEUU impuso otra restricción y barrera injustificada al personal diplomático y consular chino", expuso la embajada en un comunicado.

Según afirmó, esa medida "ha atropellado de forma manifiesta la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares", a la cual China se opone "con firmeza".

Esa medida, continuó, "también contradice los valores de la apertura y la libertad autoproclamados por la parte estadounidense. China siempre ha dado apoyo y otorgado las facilidades necesarias al personal diplomático y consular extranjero, incluido el de EEUU, para que realice sus funciones oficiales en China".

"Instamos a la parte estadounidense a corregir sus errores, revocar esta decisión y proporcionar apoyo y facilidades al personal diplomático y consular chino en EEUU para que también pueda desempeñar sus funciones", reza el texto.

Horas antes este mismo miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que el Departamento de Estado requerirá que los diplomáticos chinos de alto nivel en EEUU logren aprobación para visitar los campus universitarios estadounidenses y reunirse con funcionarios de gobiernos locales.

"Los eventos culturales con una audiencia superior a 50 personas, organizados por la Embajada china y las oficinas consulares fuera de las propiedades de la misión, también requerirán nuestra aprobación", agregó.

Lea más: China: EEUU abusa de su concepto de seguridad nacional para vetar nuestras apps


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8703
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Embajada China en EEUU insta a que se revoquen restricciones contra su personal diplomático

Mensaje por Gregor » 03 Sep 2020, 23:24

"Instamos a la parte estadounidense a corregir sus errores, revocar esta decisión y proporcionar apoyo y facilidades al personal diplomático y consular chino en EEUU para que también pueda desempeñar sus funciones", reza el texto.
Pues empiecen a recorrer de principio a fin la gran muralla, porque eso NO VA a pasar. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: