"Sé que hay mucha gente que ha criticado este gesto porque cree que es una manipulación. Quiero decirles una cosa a quienes así piensan, sin quitarles a lo mejor la razón en el sentido que puede ser una maniobra del ejecutivo de cara a las elecciones, pero pónganse en la piel, en el corazón, en la realidad personal de cada uno de estos dirigentes liberados. Hagan esto y emitan un juicio", pidió el Obispo en un video.
En ese sentido instó a hacerle otras exigencias al Ejecutivo, pero que se respete al menos "la alegría de esta gente liberada. Que Dios nos bendiga y ayude a salir de esta pesadilla. Respetemos a aquellos que han sido liberados".
Moronta aseveró que incluso a podido hablar con alguno de los excarcelados, y recordó que de las condiciones que había puesto el Vaticano para que pudiera darse un diálogo serio, es la liberación de presos políticos y elecciones libres. "Esperamos que lo segundo se cumpla también", apuntó.
Lea más: Gilber Caro: Asumo el indulto porque tengo familia y tienen que ponerse en nuestros zapatos