Carolina Jaimes Branger: El Gallo Claudio, el Gallo Pelón

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53699
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carolina Jaimes Branger: El Gallo Claudio, el Gallo Pelón

Mensaje por redaccion » 31 Ago 2020, 09:47

Opinión
ND


Todos conocemos los dibujos animados de Warner Brothers como “Looney Tunes” y “Fantasías animadas de ayer y hoy”. En una de ellas aparecía un gallo llamado Claudio, en español. Claudio era grandote y tontón, pero divertido. Hizo populares frases como “no soy una gallina, hijo” y “es una broma, digo, es una broma, hijo”.

En Venezuela tenemos un Claudio, no gallo, sino Fermín, cuyo partido Soluciones tuvo la “brillante solución” de lanzar como candidato a uno de los más conspicuos generalotes de la revolución: Luis Felipe Acosta Carlez, famoso por sus lamentables actuaciones públicas, desde que eructó en cadena nacional cuando se llevó la mercancía de los almacenes de Polar y convirtió tamaño desaguisado en un triunfo. Incluso le sirvió como eslogan de su campaña electoral para la gobernación de Carabobo, que ganó en 2003.

Más o menos en la misma época, cual guapetón de barrio, había ordenado golpear salvajemente a las Mujeres de Negro, una ONG valenciana, que protestaban en la calle. Él mismo arrastró a Elba Power Diamante sin miramiento alguno. Yo vivía en Maracay en aquel momento y una mañana que fue a una entrevista en la televisora regional TVS, un grupo de mujeres maracayeras fuimos a darle un cacerolazo en la puerta del canal en desagravio a nuestras compañeras de Carabobo. Cuando él salió, el escándalo fue mayúsculo. Una de las mujeres le lanzó unas pantaletas, que él recogió del piso, se las acercó a la cara -no sé si para besarlas u olerlas- y se las entregó a su mujer, quien lo acompañaba. “Toma, mi amor, para que te pongas estas pantaleticas, que están bien bonitas”. Ella se quedó congelada, ni se movió. El las dobló y se las metió en el bolsillo.

Cuando era gobernador, su machismo e idiotez lo llevaron a publicar unas vallas en 2007, donde aparecían mujeres en bikini o ropa interior que decían “incitar al sexo genera violaciones”. Algo así como justificar el salvajismo de los hombres y encima, culpar a las mujeres y demostrar su completa ignorancia en cuanto a derechos de las mujeres se refiere.

¡Cómo sería Acosta Carlez que el mismo Chávez lo calificó como “un triste y mal ejemplo” y pocos meses más tarde fue expulsado del Psuv! Encima, ha sido vinculado en repetidas ocasiones al narcotraficante Walid Makled.

Pero Claudio Fermín ahora dice que “no sabía nada de eso”. ¿Cómo designa como candidato por su partido a alguien que no conoce? Yo pensaba que cuando un partido va a postular a alguien para cualquier cargo, mínimo lee su currículo, ¿o no?

¿Dónde estaba Fermín todos esos años? ¿En Narnia? ¿En Ganímedes? ¿En Plutón?... Y los demás miembros de su partido... ¿tampoco sabían quién es Acosta Carlez? Que eso lo diga alguien que vive en la Venezuela profunda, lo puedo hasta creer... ¿pero Claudio Fermín?... Yo en un tiempo lo consideré un político serio e inteligente. Pero ahora a quien se me parece es al Gallo Claudio: mentecato y necio y sin la gracia que tenía el personaje animado.

Claudio, ahora que pretendes meternos un cuento de camino... ¿quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón?

@cjaimesb


Avatar de Usuario
pepito lo dijo
Mensajes: 7155
Registrado: 28 Abr 2007, 00:57

Re: Carolina Jaimes Branger: El Gallo Claudio, el Gallo Pelón

Mensaje por pepito lo dijo » 31 Ago 2020, 11:04

Imagen
Estas es una de las famosas vallas.

Avatar de Usuario
pepito lo dijo
Mensajes: 7155
Registrado: 28 Abr 2007, 00:57

Re: Carolina Jaimes Branger: El Gallo Claudio, el Gallo Pelón

Mensaje por pepito lo dijo » 31 Ago 2020, 11:27

Imagen

A pescozadas limpias, tal como decia Dona Elvia, le hubiese caido a Claudio por ser tan pendejo.
Definitivamente Claudio Fermin esta mal de la cabeza, no lo digo yo, tambien es el comentario entre sus familiares y viejos amigos.

Imagen

Un ataque al corazon le hubiera dado a Dona Elvia al ver esta foto!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: