VOA: Entre dudas técnicas, empleados de salud esperan bono ofrecido por Guaidó

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3250
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

VOA: Entre dudas técnicas, empleados de salud esperan bono ofrecido por Guaidó

Mensaje por redaccion_ar » 24 Ago 2020, 12:48

Imagen

Anaisa Rodríguez / 24 ago 2020.- Rodolfo, un enfermero de 35 años está atento a su correo electrónico desde el viernes, cuando Guaidó anunció que se daría inicio a la entrega del bono de los Héroes de la Salud. Es uno de los 62 mil empleados del sector salud que esperan recibir el beneficio, indicó VOA.

Rodolfo se había registrado hace meses en una lista digital para recibir el “aporte”, como le indicaron voceros de la oposición venezolana, y, al final de la tarde del viernes, casi 24 horas luego de la alocución de Guaidó en las redes sociales, recibió un mensaje en su bandeja de entrada. “Has sido seleccionado como beneficiario del aporte Héroes de la Salud”, rezaba el correo, firmado por Guaidó.

El enfermero expresó: me contenta mucho. Es un alivio para mi familia y para mí. Es una ayuda muy buena para, por lo menos, aguantar un poco más la ‘pela’ (golpiza económica) que nos está dando Maduro.

Por su parte, Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación del Colegio de Enfermería, anticipó que el proceso de apertura del monedero electrónico sería “complejo”.
“El 65% del personal, aproximadamente, desconoce el manejo de un wallet (billetera) de ese tipo, va a ser muy complicado realmente”.

La información sobre la billetera digital y su eventual desembolso en las cuentas bancarias venezolanas de los beneficiados ha sido “muy escasa”, opina Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas. “Es muy difícil la situación del trabajador de la salud, con un salario de cuatro dólares que no te alcanza ni siquiera para movilizarte, van sin comer a los centros de salud. Es un paliativo, ayudaría muchísimo, pero el trabajador tiene muchas dudas”, lamentó.

El diputado Juan Carlos Velazco (AD-Zulia), expresó que las transferencias de los primeros 100 dólares deben hacerse efectivos a finales de esta semana o inicios de la siguiente, señaló, a la vez que reveló que existe una petición a la OFAC de extender los pagos por uno o 2 meses más.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró que su gremio recibe de brazos abiertos el pago de los 300 dólares y que reaccionó con “beneplácito” ante el anuncio de los trámites. Acotó que los enfermeros venezolanos no solo enfrentan condiciones riesgosas en sus sitios de trabajo durante la pandemia, por falta de equipos de protección, sino además en sus hogares por insuficiencia de comida y de dinero.

“Nuestros organismos están debilitados por la falta de alimentación. Para ello vamos a usar los 100 dólares. Vamos a vender los obstáculos que se nos puedan presentar para poder hacer el registro en la wallet”.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.
Lea más: Guaidó: A partir del lunes explicaremos a los “Héroes de la Salud” cómo se van a registrar en AirTM


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: