13 muertos en estampida en discoteca en Perú en plena pandemia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

13 muertos en estampida en discoteca en Perú en plena pandemia

Mensaje por redaccion_ar » 24 Ago 2020, 06:29

Imagen Anaisa Rodríguez / 24 ago 2020.- 120 personas asistieron a una fiesta clandestina en la discoteca Thomas en Lima, Perú; cuando ingresó la policia para detenerlos por violar las normas de confinamiento se generó una estampida donde fallecieron 12 mujeres y 1 hombre.

AP reportó que el sábado en la noches, los tapabocas y zapatos quedaron regados en la puerta destrozada del local nocturno, en lo que calificó como la primera gran tragedia durante la pandemia, al menos en Latinoamérica. "Se mezclan la escasa irresponsabilidad ciudadana y de los empresarios en cumplir las restricciones con la improvisada planificación de las autoridades para ejecutar el cumplimiento de la ley".

De los 120 asistentes, 26 estaban infectados con el nuevo coronavirus, luego que las autoridades sometieron a 23 detenidos y a los 13 fallecidos a pruebas de diagnóstico. Entre los arrestados, 15 arrojaron positivo a la presencia del virus, así como 11 de las víctimas fatales, según datos de la fiscalía.

Los asistentes escaparon por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en las escaleras de poco más de un metro de ancho que conectaban con el primer piso. La puerta del primer piso se abría hacia adentro y estaba cerrada, lo que provocó que decenas se aplastaran unos contra otros. No se sabe quién cerró la puerta de metal, pero el local tiene un sistema de cámaras de seguridad que al ser visualizados ayudarán a explicar parte de la tragedia.

Tras la estampida, decenas de policías que llegaron a reforzar a los 20 agentes que ejecutaban el operativo, abrieron la puerta a la fuerza, incluso empleando barras de metal y combas. La policía auxilió a varios asistentes que mostraban signos de asfixia. Videos difundidos por la prensa mostraron a diversas mujeres desmayadas y echadas en las tolvas de camionetas policiales.

“Tengo pena por los familiares... pero también cólera e indignación con los empresarios organizadores del evento”, dijo el presidente peruano Martín Vizcarra en una actividad pública en el sur del país. El mandatario exhortó a la fiscalía y a los jueces que sean drásticos en el uso de la ley.

Claudio Ramírez, funcionario del ministerio de Salud que dirigió los exámenes de diagnóstico a los detenidos, comentó que la fiesta “era un caldo de cultivo para la transmisión de esta enfermedad; había una carga viral porque era un ambiente cerrado”.

Franco Asensios, uno de los asistentes, relató a la emisora RPP que la policía llegó a las 9 de la noche del sábado. “Los tombos (policías) dijeron ‘bajen las mujeres’... la gente se alocó y comenzaron a bajar, y después dijeron que se estaban asfixiando la gente de adelante”, señaló.

Alejandro Ruiz, vigilante de la calle donde funcionaba el centro de fiestas, dijo a RPP que no era la primera vez en el mes que se realizaba fiestas en la discoteca Thomas. “La bulla se escuchaba a dos cuadras”, comentó el vigilante y añadió que cuando pasaba algún auto de la policía apagaban las luces y bajaban el volumen de la música.

El alcalde del distrito limeño Los Olivos, Felipe Castillo, dijo a la televisora local N que la discoteca se hallaba en su jurisdicción pero que vigilancia y fiscalización en las calles de su distrito son “precarias” debido a los efectos de la pandemia que han disminuido el cobro de impuestos. Desde mediados de agosto los peruanos tienen prohibido reunirse, incluso en citas familiares, por un estado de emergencia que limita varios derechos constitucionales para evitar contagios. Las autoridades también han prohibido salir los domingos debido a un alza en las infecciones.

Perú ha reportado unos 27.500 fallecimientos a causa del coronavirus.

Lea más: Perú cerca del colapso tras 6 semanas intentando contener al coronavirus


pueblo
Mensajes: 21971
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: 13 muertos en estampida en discoteca en Perú en plena pandemia

Mensaje por pueblo » 24 Ago 2020, 06:51

Todo es producto de la irresponsabilidad del encargado de la discoteca y de la gente que asistió, que viendo como esta no solo el mundo, sino ese país, con lo del corona virus, retaron toda lógica y sentido común, así que esos muertos se buscaron su destino por primitivos mentales.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5418
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: 13 muertos en estampida en discoteca en Perú en plena pandemia

Mensaje por Centinela » 24 Ago 2020, 07:19

     
Se mezclan la escasa irresponsabilidad ciudadana..
Pienso que lo escaso era "Responsabilidad Ciudadana".. creo.!

...se generó una estampida donde fallecieron 12 mujeres y 1 hombre.
:hypnotized; un "hombre" ? raro.

Vamos a esperar a ver que porcentaje eran de Venezuela. :think;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: