AMLO dice que video de su hermano recibiendo dinero debe ser entregado a la fiscalía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

AMLO dice que video de su hermano recibiendo dinero debe ser entregado a la fiscalía

Mensaje por redaccion_ar » 21 Ago 2020, 10:06

Imagen

Anaisa Rodríguez / 21 ago 2020.- El presidente de México dijo este viernes que un video de su hermano recibiendo dinero, difundido en medios, debe ser entregado a la fiscalía para ser investigado y negó corrupción.

Reuters reportó que Andrés Manuel López Obrador negó que se tratara de un caso de corrupción, "fue un apoyo de ciudadanos para una campaña electoral de su partido en 2.015".

Destacó que la entrega de fondos nada tuvo que ver con las elecciones del 2018, cuando ganó la presidencia por amplia mayoría.

Este jueves, el sitio Latinus divulgó unos videos del hermano de López Obrador, donde habría recibido dinero para la campaña electoral de 2018.

"Los vídeos -con fecha del 2015- muestran al hermano del presidente recibir, en 2 ocasiones, paquetes que supuestamente contienen dinero de parte de David León, quien ahora es funcionario de Gobierno. Sin hablar específicamente de dinero, León le dice al hermano del mandatario, en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva "uno". El 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y en algún momento, León puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase "aquí te traigo 400". En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los bultos sin abrirlos", reseñó DW.

En los vídeos, León le reiteró a Pío López Obrador que le hiciera saber a su hermano -entonces candidato- que tenía el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas, para el que laboraba como asesor de comunicación social y operador político del gobernador Manuel Velasco, actual senador de PVEM.

Anteriormente, se habían dado a conocer otros videos en lo que se muestra a funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregando supuestamente dinero a empleados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, presuntamente para apoyar la reforma energética aprobada en el 2013. Dichos videos estarían relacionados con el caso del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, quien está acusado de recibir fondos de la empresa Odebrecht.

Lea más: Lukashenko: EEUU planea y dirige las protestas, y los europeos le siguen el juego


Avatar de Usuario
Messi59
Mensajes: 1783
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: AMLO dice que video de su hermano recibiendo dinero debe ser entregado a la fiscalía

Mensaje por Messi59 » 21 Ago 2020, 10:20

Lo mismo decia Pablo Iglesias, cuando chacumbele le daba los cuantiosos pagos

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 9220
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: AMLO dice que video de su hermano recibiendo dinero debe ser entregado a la fiscalía

Mensaje por Messier » 21 Ago 2020, 10:24

Messi59 escribió:
21 Ago 2020, 10:20
Lo mismo decia Pablo Iglesias, cuando chacumbele le daba los cuantiosos pagos
Chavez jamas hubiese entregado a su hermano... asi que dale algo de credito.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8350
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: AMLO dice que video de su hermano recibiendo dinero debe ser entregado a la fiscalía

Mensaje por Gregor » 21 Ago 2020, 19:28

Me imagino que se refiere al hermano, porque ese video ya se perdió. :lol:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: